Video de Microsoft proyectado al 2020 de como sera la educación para esa epoca.
Es importante como docentes estar al tanto de las nuevas tecnologías, conocerlas, aprenderlas, ver como influyen en la vida diaria de todos los ciudadanos; y pensar como usar estas tecnologías para ayudar a los alumnos a aprender más y mejor,de manera más activa, más interactiva, más comprometida, más colaboradora y más interesante. Recordemos que los docentes somos guías y mucho más en un mundo tan cambiante y lleno de información como el actual.
Adriana

Calificación:
  • Actualmente 0/5 estrellas.

Visitas: 134

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

Comentario de Adriana Favieri el enero 5, 2013 a las 7:03pm

Muchas gracias por tu comentario Ernesto! Me encanta que te interese. Adriana

Comentario de Ernesto González Bustamante el enero 5, 2013 a las 3:19pm

Adriana te felicito por el video quje publicaste es muy interesante gracias

Comentario de Anel Sosa Ochoa el junio 12, 2012 a las 7:46pm
Pero hay que considerar que no sólo es incorporar e incorporar, sólo por hacerlo y decir aire ya somos maestros Tic, sino que debemos considerar la estrategia empleada y verificar que realmente esté haciendo que el aprendizaje sea efectivo y también muy importante el contexto en el que nos encontramos.será que cada uno de nuestros alumnos tenga acceso a la tecnología de manera ilimitada??? En escuelas públicas ?? Saludos desde méxico
Comentario de Ana Laura Flores Perrusquia el junio 11, 2012 a las 7:55pm

Me agradó bastante la frase “La tecnología hace crecer el aprendizaje” de John Brown ya que es muy interesante que tengamos hoy en día tales herramientas que, sinceramente, para la mayoría de nosotros no estuvieron disponibles en los tiempos en los que nos hallábamos cursando nuestros estudios; como docentes, debemos formarnos para hacer un uso adecuado de la tecnología en el proceso de aprendizaje de nuestros educandos. Sin embargo, también es triste cuando ese uso se ve muy limitado o cuando nuestros chicos son muy hábiles para hacer uso de la tecnología pero sin valorar lo que implica el mismo.

Comentario de Mara el junio 7, 2012 a las 11:04pm

Hola a Tod@s !!

El video nos muestra el territorio que debemos caminar, en materia educativa, claro, dentro de pocos años (sólo ocho), por lo cual seguramente muchos de nosotros estaremos dando clases; por ello comparto especialmente el comentario de SANDRA RAMIREZ ALBANO, respecto de invitar a nuestros colegas temeroso del uso de las Tics, a que se atrevan a comenzar a utilizarlas porque es el futuro que ya ha llegado, aunque aún faltan incorporar más herramientas a nuestra labor, ya las estamos poniendo en marcha y eso es lo más interesante, adentrarse en el fascinante mundo de lo tecnológico, de lo nuevo, que por cierto, los chicos manejan mejor que muchos adultos.

Los saludo desde Buenos Aires, República Argentina.

Atte, Mara.

Comentario de Roxana T. Elizabeth B. Cantarely el junio 5, 2012 a las 1:21pm

Estoy de acuerdo tenemos que ser docentes de este siglo y con mira al futuro, para establecer un proceso comunicativo eficaz que posibilite una educación actualizada y creativa que a la vez potencie el saber y el desarrollo humano a la par del desarrollo tecnológico.

Comentario de Adriana Favieri el mayo 28, 2012 a las 9:03pm

Así es Carlos, tenemos que adaptarnos e incorporar estas herramientas y ser facilitadores del aprendizaje

Saludos!

Comentario de carlos alvarado quezada el mayo 28, 2012 a las 6:05pm

tenemos que adecuarnos a las nuevas formaas de enseñar, aplicando todas las herramientas tecnologicas existentes. no podemos negar que nuestros educandos viven una era digital, y cont¡nuaran en su vida laboral, entonces, porque no incluir en nuestros modelos educativos herramientas didacticas donde se requiera de software y asi, facilitar el apendizaje.

Comentario de Sandra Elizabeth Ramirez Albano el mayo 28, 2012 a las 3:35pm

El hecho de estar compartiendo y estar interactuando con otros colegas de distintas partes del mundo, sobre la educación del futuro es un avance importantísimo para todos. Ahora solo el reto que nos queda es difundir a los colegas que están temerorosos con el uso de las nuevas tecnologías.

Comentario de Adriana Favieri el mayo 27, 2012 a las 5:04pm

Sí es cierto, hay diferencias, pero la tecnología está para quedarse. Por ejemplo acá en Argentina, por lo menos en capital y gran Buenos Aires, todos tienen celular.

INSCRIPCIONES

La participación en la instancia virtual es gratuita.

REGÍSTRESE

Si ya participó en congresos anteriores no necesita registrarse nuevamente.

Lea las normas de publicación en:

¿Cómo participo?  

        ************************ 

¿QUIERE AUSPICIAR ESTE CONGRESO?

Informes: 

congresoedutic@gmail.com

****************************

CONTACTENOS EN:

 

© 2021   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio