Los mundos virtuales y los videojuegos son cada vez más importantes como ámbitos de expresión. La cantidad de tiempo que les dedicamos no es el único indicador que tenemos para medir su importancia; también lo son el significado que les damos, y cómo los usamos para identificarnos ante nosotros mismos y ante los demás. En ellos expresamos nuestras creencias, nuestros valores, nuestros prejuicios.
Visitas: 252
Etiquetas: escuela, mundos, videojuegos, virtuales
Comentario
A quienes estén interesados/as, les comparto esta información sobre un curso virtual de introducción a los videojuegos para docentes que voy a dictar para la Universidad e San Andrés:
https://sites.google.com/a/udesa.edu.ar/videojuegos/home
Cordiales saludos,
Alejandro Tortolini.
Muy interesante esta ponencia. Deja ver cómo hay nuevas maneras de socializar y de construcción de identidad a través de los video juegos. Muchas gracias Alejandro Tortolini. Saludos desde Colombia
Hola:
La ponencia es muy interesante considero que los alumnos de está época tienen mucho contacto con los videojuegos por lo que curiosamente como usted debemos buscar una aplicación educativa lo cual me lleva a generarme muchas interrogantes curiosas para aplicarlas.
Un saludo
Muchas gracias a todas por sus amables comentarios. Me parece muy importante que se metan en el tema, que vean qué es lo que juegan sus alumnos, y empiecen a pensar en posibles actividades educativas realizadas con videojuegos. Pronto estaré subiendo más novedades sobre este interesante tema.
La ponencia del Sr. Alejandro Tortolini, me pareció sumamente interesante, es así que la compartí con mis alumnos, con los que estamos realizando una iniciación al taller de video juegos educativos, siendo para mi un desafío pues no soy de las personas que están habituadas a los juegos on-line.
Es así que todos éstos aportes y más me son de mucha utilidad, para aprender, para motivar y poder desarrollar.
Muchas gracias.
Muy interestante esta tematica... me nace la curiosidad mi apreciado Alejandro, donde se puede estudiar un pregrado de esta tematica??
Muchas gracias Blanca por tu amable comentario.
Cordiales saludos,
Alejandro Tortolini.
Mtro. Tortolino y Participantes del III Congreso
Después de ver su ponencia relativa a los mundos virtuales, videojuegos y escuelas
fue realmente muy interesante y tener la visión de su aplicación en la escuela.
Gracias por tan interesante aportación.
Bienvenido a
EduTIC
La participación en la instancia virtual es gratuita.
REGÍSTRESE
Si ya participó en congresos anteriores no necesita registrarse nuevamente.
Lea las normas de publicación en:
************************
¿QUIERE AUSPICIAR ESTE CONGRESO?
Informes:
****************************
784 miembros
© 2022 Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.
Tecnología de
¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!
Participar en EduTIC