Calificación:
  • Actualmente 0/5 estrellas.

Visitas: 686

Etiquetas: evolución, futuro, futurología, internet
Favorito de 2 personas

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

Comentario de MARIA el mayo 5, 2011 a las 8:07pm

Excelente video que resume la historia y los rápidos avances de la tecnologia, nos debe llevar a pensar si nosotros también estamos avanzando tan  rápido o nos estamos quedando resagados y desactualizados con la modernidad? y también que tan bueno es que siga avanzando tan rápidamente la tecnología? dónde iremos a terminar?.

Comentario de Sonia Casillas Martín el mayo 5, 2011 a las 8:20am

Muy interesante el video. Como ha cambiado internet las cosas. Esto hace unos años era impensable. ¿Esto será sólo el principio? No se donde vamos a llegar. Lo que nos lleva a pensar que nosotros como docentes también debemos cambiar en la medida en que va cambiando la sociedad.

Un saludo: Sonia

Comentario de Alejandra Elizabeth Sayago el mayo 4, 2011 a las 2:43pm

guau, realmente impresionante, la primera parte es tal cual esta avanzando la tecnologia, la verdad a pasos agigantados; por Dios que nos espera, ante tantos cambios, lo bueno seria de que todos sigamos los cambios, nos perfeccionemos y no estemos ajenos a esta nueva era digital. Para poder de esta manera ayudar y guiar a nuestros alumnos a seguir lo correcto y ser seres pensantes y con autonomia para elegir y tomar desiciones en este nuevo desafio.cariños Ale .

 

 

Comentario de Liliana López Trujillo el mayo 4, 2011 a las 11:49am
Es una prospectiva bién interesante de como han avanzado la tecnologia y su uso. Vemos como de consumidores pasivos pasamos a ser prosumidores es decir todos podemos producir articulos, blog, presentaciones, videos y demás para que estos sean públicos y conocidos. Como a futuro se vivirá una gran revolución digital que actualmente está creciendo a pasos agigantados. Por lo tanto nosotros los docentes no podemos ser ajenos a estos cambios sino más bién participes activos.
Comentario de karem Andrea Pacheco Muñoz el mayo 2, 2011 a las 11:41am

Muy interesante. La secuencia del avance de los medios informativos y la "invasión" en el sentido de masividad de ellos nos demuestra la importancia que como docentes debemos darle a estos.

Un gran aporte

Gracias

Comentario de María de jesus Cortés el abril 26, 2011 a las 11:42pm
Pienso que la tecnología facilita el acceso a información de una forma muy sencilla en cualquier ambito, ya sea desde visitar un museo del otro lado del mundo de forma virtual o simplemente consultar información del clima, creo que todo esto va cambiando de manera acelerada, por lo que lo que antes se pensaba que era solo imaginación y ya es posible, pero también creo que es importante no perder nuestra escencia como personas y sociedad responsable que somos.
Comentario de Margarita Sandra Trejo Ferrusca el abril 25, 2011 a las 9:43pm

Este video no difiere nada acerca de la realidad y de lo que nos espera en un futuro no muy lejano,  esto ya no es ciencia ficción es toda una realidad, en donde la computadora es una herramienta fundamental en todos los hogares (así como en su momento lo fue la radio o la televisión para mantenernos informados), se puede decir que se está abriendo una gran brecha digital entre aquellas personas que se resisten al manejo de las tecnologías de información y comunicación y las que si están en sintonía con estas, puedo decir que su uso nos hace más sencillo todo, soy docente y tengo un blog, en el que comparto información con mis estudiantes, dejo tareas, etc.,  para mí esta herramienta es muy sencilla y fácil de visitar o localizar.

Saludos.

Comentario de Alfredo Bulmaro Cabello López el abril 25, 2011 a las 3:54pm

Cordial saludo considero que la revolucion de los medios, se refiere a que desbes estar cen conexion para conocer la informacion, comentar la informacion y utilizar la informacion cada quien a su necesidad , esperando ser lo mas productiva; estar en constante evolucion, estar concientes de lo que es tu necesidad  al comprar barato que puede salir caro y evitar caer en el consumismo del cual esta revolucionando, que te obliguen a comprar lo que ellos quieren. Es decir, del lado educativo si no estas conectado tiendes a ser analfabeta. Recordemos que las tic´s son herramientas que facilitan los procesos de enseñanza aprendizaje, evita ser enajanado por el hecho de que no podras ser un docente si no existe la conexion a la ret, asi que a conectarse y utilizar la ret para ser revolucionario  de los medios.

Comentario de Javier Sola Aréchaga el abril 25, 2011 a las 6:10am

Este vídeo tiene muchas lecturas y no se puede hacer un análisis simplista del mismo.

Por un lado analiza la velocidad con la que la tecnología digital se ha expandido en nuestro mundo , pero sobre todo, hace un analisis de la utilización de la misma por los medios de comunicación y extrapola la situación actual a una situación futura en la que unos pocos controlan la totalidad de la información que fluirá exclusivamente a traves de la red.

Por otro lado comenta, aunque sea de pasada, que todos seremos consumidores de información, pero también creadores; un hecho esperanzador que apunta, al menos en teoría, a la cota máxima a la que podemos aspirar en la libertad de expresión: cualquiera puede decir lo que piensa en cualquier momento y ser escuchado por millones de personas.

Hay otro nivel de lectura no menos interesante que apunta a los grandes cambios económicos que generara el cambio de los medios de comunicación, su financiación, la publicidad, las subvenciones estatales....., por no hablar de las concentraciones empresariales, la aparcición y desaparición de empresas....., los derechos de autor.....

Otro nivel es el planteado en formato "ciencia-ficción", los avatares, la realidad virtual....... Recordemos a Verne, a HG Wells, Asimov...... ¿Cuántas verdadades actuales fueron en su día pura ciencia ficción?. Creo que es un buen ejercicio pensar cómo puede llegar a ser nuestra sociedad futura, para lo bueno y lo malo, e intentar analizar donde podemos llegar aprovechando lo positivo de la tecnología y evitando caer en sus trampas, algo que por otro lado ha sido la eterna lucha de la evolución humana, desde que el hombre controló el fuego por primera vez.

Comentario de Andrea Viviana Suraci el abril 24, 2011 a las 5:06pm
Todos nos planteamos la necesidad, como docentes, de estar actualizados en el dominio de herramientas informáticas que nos permita mediar el aprendizaje de nuestros alumnos de modo el proceso resulte significativo por el interés que éstas despiertan. Sin embargo, creo que muchos de nosotros, que somos inmigrantes de era virtual, no contamos con el tiempo necesario para esta actualización, que siempre nos sobrepasa por su celeridad y que finalmente son nuestros aprendices quienes nos enseñan. Sólo nos resta, desde nuestro rol de docentes, transmitir valores éticos y criterios de selección para que nuestros alumnos sean seres independientes no dominables que formen parte de una generación productiva, creativa y libre en la toma de decisiones. Saludos colegas!!

INSCRIPCIONES

La participación en la instancia virtual es gratuita.

REGÍSTRESE

Si ya participó en congresos anteriores no necesita registrarse nuevamente.

Lea las normas de publicación en:

¿Cómo participo?  

        ************************ 

¿QUIERE AUSPICIAR ESTE CONGRESO?

Informes: 

congresoedutic@gmail.com

****************************

CONTACTENOS EN:

 

© 2021   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio