Jose Antonio Marina La Educación del Talento (La noche en 24 hs)

Jose Antonio Marina expone en su libro llamado "la educacion del talento" las claves para crear condiciones para que los infantes puedan desarrollar sus mejores capacidades a temprana edad.
Sus dichos aleccionan de cómo no necesariamente se necesita gastar mas en reformas educativas al estilo tradicional, sino enfocarse en aquellos asuntos puramente prácticos de cara a un futuro mas complejo.

Calificación:
  • Actualmente 5/5 estrellas.

Visitas: 110

Etiquetas: Jose_Antonio_marina, filosofia, talento
Favorito de 1 persona

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

Comentario de Gema Prados Mateos el junio 12, 2011 a las 12:11pm
Educar para aplicar, esa es una de las claves para seguir manteniendo la motivación durante el proceso de aprendizaje. Cuando ya somos adultos es cuando decidimos ampliar nuestra formación para mejorar nuestro desempeño profesional, y lo más importante, apoyarnos en herramientas Web 2.0 para que nuestros hijos sepan cada vez más y mejor trabajar en equipo y ser ciudadanos del mundo.
Comentario de Maria Elena Luna Olmedo el mayo 29, 2011 a las 5:43am

el talento como la vocación se deben formar desde siempre!!!

incluso cabe a la flia tener ciertos conocimientos para ello!!!!

importante este aspecto que solo se suele tocar cuando el estudiante tiene

la gran responsabilidad de decidir que hacer después de la escuela media!! y la flia lo aborda según sus conocimientos caseros del tema que por lógica no son suficientes

con todo los fracasos que ello acarrea!

eso si ya muchos padres, están educando para competir desde temprana edad en programas televisivos! creo que este modelo habría que adaptarlo a la educación formal. Se me ocurrió hacer este paralelo porque supongo que tiene que haber algún/nos motivos sociales para que esto este ocurriendo en el mundo!!!!

Comentario de Adriana Hikawczuk el mayo 24, 2011 a las 2:28pm
Hermoso nombre 'La educacion del talento'!! Creo que el talento se puede construir al igual que el conocimiento. Debemos darle oportunidad a nuestros alumnos de desarrollar sus talentos, como bien lo expresa el cuento 'El punto'. La aproximacion a traves del afecto y del interes por lo que los otros pueden hacer puede producir muchos talentos..Es cuestion de llevar la mirada mas alla de los contenidos..
Comentario de Ma. del Rosario Vélez García. el mayo 21, 2011 a las 1:51pm
Este  libro "La educación del talento" debe ser leído por padres y maestros, todos somos diferentes y muchos de los talentos con los que nacemos no los desarrollamos, si queremos dar una educación de claidad, debemos personalizar y descubrir en cada alumno sus talentos y propiciar los medios para que los desarrollen.
Comentario de Ana Laura Alvarez Méndez el mayo 21, 2011 a las 1:00am
Yo pienso que en la educación debemos emplear una mezcla de estrategias didácticas que lleven al estudiante actual hacia el conocimiento, hacia la aplicación práctica y donde pueda incentivar su creatividad e innovación pero nunca centrarnos en un solo modelo educativo.
Comentario de María de Lourdes Villaseñor Bell el mayo 20, 2011 a las 9:06pm
Me parecen muy interesantes sus puntos de vista y más la cantidad de alumnos que tiene su escuela de padres. Seguramente su libro "La educación del talento" será fundamental para padres y maestros.
Comentario de Patricia López Trujillo el mayo 20, 2011 a las 1:17pm

En síntesis no debemos olvidar en el proceso educativo la inteligencia emocional, muy de la mano con los estilos de aprendizaje de cada alumnos, no todos aprenden igual y necesitan un tratamiento partícular.

 

 

Comentario de Anel Sosa Ochoa el mayo 19, 2011 a las 6:24pm

Me ha gustado mucho la presentacion de Natalia Gil. Muy interesante realmente, me ha interesado mucho la referencia al filósofo español  José Antonio Marina autor del libro “La educación del talento” (que ya mismo he pedido a la librería) cuando menciona sobre la manera de trabajar con nuestros alumnos con ternura, exigencia y comunicación, los cuales veo como pilares y en mi caso creo que me falta trabajar un poco mas con la ternura y exigencia, pero debo decir que tengo mucho cuidado de mantener la salud emocional de mis alumnos.

INSCRIPCIONES

La participación en la instancia virtual es gratuita.

REGÍSTRESE

Si ya participó en congresos anteriores no necesita registrarse nuevamente.

Lea las normas de publicación en:

¿Cómo participo?  

        ************************ 

¿QUIERE AUSPICIAR ESTE CONGRESO?

Informes: 

congresoedutic@gmail.com

****************************

CONTACTENOS EN:

 

© 2022   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio