All the links of the video in New World Notes of Wagner James Au: http://nwn.blogs.com/nwn/2010/05/why-second-life-matters.html#more Here it is my last way t...

Calificación:
  • Actualmente 0/5 estrellas.

Visitas: 65

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

Comentario de Juan José Greco el mayo 23, 2012 a las 5:23pm

Hola María.., es recomendable que conozcas estos espacios..., te comentaré algunas cosas...

Estos sistemas de Realidad Virtual permiten que el usuario pueda sentirse "sumergido", “inmerso” en el interior del metaverso, que tenga sus experiencias vívidas y palpables como una realidad no tanto física pero si emocional. Todo este despliegue de sensaciones, emociones, vivencias influyentes en el carácter del usuario, y las proyecciones de su propia personalidad dentro del metaverso, están llamando la atención de los estudiosos sociales y psicológicos.

Dos indicadores de este creciente interés son la aparición de disciplinas académicas dedicadas a su estudio, como la flamante ciberantropología, reconocida como disciplina académica en 1992, y la multiplicación de eventos académicos dedicados a discutir su naturaleza, de los cuales los más importantes son los Congresos Mundiales sobre el Ciberespacio, y las implicaciones que tendrá su expansión sobre los distintos órdenes de lo social.

Se vienen multiplicando también, los ensayos y las tesis académicas dedicadas al análisis de la sociedad virtual, sus temas son tan variados como el estudio etnográfico de las comunidades virtuales como los hackers, los cyberpunks, etc., identidades sociales que vienen emergiendo en el mundo virtual; además la forma cómo se plantean viejos temas de la dinámica social real en la sociedad virtual, como por ejemplo, las percepciones y las interacciones entre raza, etnia y género, o la relaciones entre la economía, las comunicaciones y el poder.

Existe una rica y compleja dialéctica entre la sociedad real y la sociedad virtual, cuyas características recién empiezan a explorarse, una influye sobre la otra y viceversa. A medida que un mayor número de personas se van incorporando a las redes, y a través de ellas en diverso grado a los metaversos, el peso relativo de ambas se va modificando y con él se altera también la lógica de sus interacciones.

La sociedad real y la virtual comparten un conjunto de características comunes, pero también tienen grandes diferencias. Prácticamente todas las contradicciones sociales de la sociedad real se encuentran también en la sociedad virtual, pero la forma en que éstas se despliegan adquiere en algunos casos matices propios y en ciertas oportunidades adopta una lógica abiertamente contradictoria con la del mundo social real. Tal cosa sucede, por ejemplo, en las relaciones entre las colectividades sociales y las naciones, mientras que en la sociedad real moderna las naciones son un referente decisivo, en la sociedad virtual éstas no tienen una significativa importancia.

El ciberespacio no tiene fronteras y es planetario por su naturaleza. Sin embargo, las posibilidades del pleno despliegue de las potencialidades de la sociedad virtual pueden ser apoyadas o bloqueadas de acuerdo, por ejemplo, a la política adoptada por los gobiernos de la sociedad real. A su vez, la trama de las relaciones sociales establecidas en los metaversos puede jugar un papel muy importante en la aceleración de la crisis del Estado-nación de base territorial, como hoy lo conocemos, ya que la vida en ellos plantean analogías y paradojas muchas veces muy críticas de la realidad.

Bueno si te animas puedes encontrarme como Luto Noyes y te llevo a conocer más, un gran saludo

Comentario de María Elena Oaxaca Legarreta el mayo 21, 2012 a las 10:41pm

Que hermosos gráficos, música, me encantó...me gustaría saber más de esto...

gracias

INSCRIPCIONES

La participación en la instancia virtual es gratuita.

REGÍSTRESE

Si ya participó en congresos anteriores no necesita registrarse nuevamente.

Lea las normas de publicación en:

¿Cómo participo?  

        ************************ 

¿QUIERE AUSPICIAR ESTE CONGRESO?

Informes: 

congresoedutic@gmail.com

****************************

CONTACTENOS EN:

 

© 2021   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio