EDUCACION DEL FUTURO "CREAR HOY LAS ESCUELAS DEL MAÑANA "

19/12/2010 - RICHARD GERBERD. Un referente internacional en el tema de la reforma educativa. Excelente motivación para estudiantes y alumnos

Calificación:
  • Actualmente 5/5 estrellas.

Visitas: 1001

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

Comentario de Liliana López Trujillo el mayo 4, 2011 a las 12:27pm
Me pareció bastante interesante y completo el video. El ser docentes es vocación y debemos apasionarnos siempre para hacer las cosas bién y de buena calidad. Ya que estamos orientado personas en mi caso jóvenes. Debemos aprender a comunicar y sobre todo a escuchar; pienso que es bueno que nos involucremos con nuestros estudiantes no solo desde el punto de vista académico sino también personal, haciendonos sus amigos para siempre ayudarlos y ser su apoyo.
Comentario de Patricia López Trujillo el mayo 3, 2011 a las 12:13pm

Muy interesante y bien logrado el video, nos muestra que el docente, educador,tutor nunca debe perder la pasíon por lo que hace, porque sólo así trasmite estos valores a los alumnos, no se deben olvidar los medios para lograr los resultados y no centrarnos solamente en los resultados.

Además se rescata la importancia de entender las dificultades de los otros y el de disfrutar de la solidaridad.

Comentario de Zaida Montenegro el mayo 1, 2011 a las 1:01pm
Excelente!gracias por este aporte
Comentario de Ma. del Rosario Vélez García. el abril 28, 2011 a las 7:42pm
Los maestros debemos estatr siempre abiertos para ayudar a nuestros alumnos e hijos a aprender, estar cerca de ellos para guiarlos a  criticar y aprovechar la informaci{on a la que tienen acceso.
Comentario de Noemí el abril 27, 2011 a las 9:33pm

Hasta hace muy poco los jóvenes compartían sus experiencias en su comunidad escolar y de vuelta en casa se encontraban en soledad para repasar y repensar los saberes adquiridos en clase, ese espacio “en soledad” lo considerábamos importante para afianzar sus conocimientos al comprobar que podían resolver solos las tareas y encontrar soluciones a las situaciones problemáticas planteadas, pareciera que pasó un siglo .

 Hoy a la soledad no la queremos, sino compartir con comunidades enormes y globalizadas en la web 2.0, no importa que tan lejos estén de casa ni a qué se dediquen, se establece un vínculo casi instantáneo para permitirme resolver mi problema, hoy no queremos genios solitarios, queremos seres humanos capaces de compartir, crear, imaginar y emocionarse en equipo

Comentario de Natalia Elizabeth Versalli el abril 27, 2011 a las 1:14am
Muy bueno el video.  Comparto la idea del desarrollo de la inteligencia emocional y social que hace tiempo se viene analizando.  Me parece que es uno de los factores muy importantes de hoy día y que al no prestarle la atención correspondiente nos llevará a seguir estancados en el sistema en el cual nos encontramos.  El docente debe lograr el cambio deseado.
Comentario de Ma. del Rosario Vélez García. el abril 24, 2011 a las 11:19am
Todos los maestros deberíamos ver este video, quizá nos motive a estrechar la brecha con nuestros alumnos.
Comentario de Acema el abril 24, 2011 a las 6:07am
Me parece muy intereante la idea introducida de que no necesariamente el saber más cosas nos hace más sabios. Realmente ¿la sociedad de la infomación nos lleva a la sociedad del conocimiento?, creo que no y es ahí donde creo que los docentes deberemos jugar un papel fundamental si realmente queremos que esos dos conceptos vayan unidos.
Comentario de Arturo Martinez Díaz el abril 22, 2011 a las 3:53pm

Que interesantes temas, ojala que todos las personas que nos dedicamos al ámbito educativo pudiéramos tener acceso a estos materiales para poder

reflexionar de la importancia que se tiene el poder transmitir nuestro conocimiento a nuestros alumnos en base a las nuevas necesidades que demanda el mundo de hoy en día, debemos de crear los escenarios propicios para poder trasmitir ese conocimiento, no me cabe duda de que si cada uno de los profesores asume su rol, estaremos dando un paso muy importante para la reforma educativa.

Comentario de Norma el abril 21, 2011 a las 1:19pm

Interesante el video, nos hace pensar que el propósito de la educación no es solo enseñar conocimientos, sino este conocimiento debe ir acompañado con la el real significado como y para que estás adquiriendo educación. Hacerle saber al niño, desde pequeño, que aprender puede cambiarle para bien la vida que están teniendo, y que como pueden mejorar sus vidas. Nosotros los educadores tenemos que ayudar a cambiar ó mejorar el sistema educativo actual.

INSCRIPCIONES

La participación en la instancia virtual es gratuita.

REGÍSTRESE

Si ya participó en congresos anteriores no necesita registrarse nuevamente.

Lea las normas de publicación en:

¿Cómo participo?  

        ************************ 

¿QUIERE AUSPICIAR ESTE CONGRESO?

Informes: 

congresoedutic@gmail.com

****************************

CONTACTENOS EN:

 

© 2021   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio