Los mejores e-propósitos para el inicio del curso

El inicio del curso es una fecha perfecta para plantearse unos “e-propósitos” para la integración de las TIC en el aula.  Os presentamos los e-propósitos de redAlumnos.

 

Las administraciones reparten netbooks

Un buen e-propósito es sacarle partido a los netbooks que reparten las administraciones

 

A lo largo del año existen dos fechas que, por representar un comienzo, son perfectas para replantarse el rumbo que va a tomar nuestro trabajo durante el año entrante.  Una de ellas es el 1 de Enero (ya lejano), pero la otra es el inicio del curso escolar, al que le quedan pocos días para dar comienzo en España.  Seguro que muchos profesores estarán dando los últimos retoques a sus programaciones lectivas y temarios, así que ahora es el momento perfecto para tomar los “e-propósitos de inicio del curso”:

  • Luchar para que todos los alumnos tengan acceso a un ordenador con conexión gratuita a internet.  Los netbooks que reparten las administraciones son adecuados, pero aún hay centros a los que no han llegado.
  • Propiciar un uso correcto de internet por parte de los estudiantes.  Educar en las buenas prácticas, la protección de datos personales, el uso de las redes sociales y en evitar la subida de material “no adecuado” a las mismas.
  • Usar las TIC como una herramienta, no como un fin.  Los medios tecnológicos a nuestro alcance deben ayudarnos a alcanzar los objetivos planteados pero no deben convertirse en objeto de estudio en sí mismos.
  • Realizar alguna actividad íntegramente a través de la red, como experiencia piloto.  Puede ser un pequeño curso o seminario, una webquest o un examen on-line.  Así podremos ir introduciendo paulatinamente otras actividades de mayor envergadura.

Seguro que vosotros tenéis algunos más, ¿por qué no los compartís? Anímate y déjanos un comentario con tus e-propósitos de inicio del curso.

¡Nos vemos en redAlumnos!

Visitas: 75

Etiquetas: TIC, e-learning, educación, formación, redAlumnos, redes

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

© 2020   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio