Microsoft ha lanzado oficialmente su red social, So.cl, diseñada para estudiantes: en ella podrán compartir información, contenidos e interactual fuera y dentro del aula. Parece que la intención de Microsoft había sido la creación de una "sala de estudios" virtual, gestada en los laboratorios de Investigación FUSE.
 
icono

Esta red social nace, realmente, hace 6 meses, entre las manos de estudiantes (¿a alguien le suena?); para ellos ha estado disponible hasta ahora: un proyecto beta para alumnos(as) de la Universidad de Washington, de Nueva York y de Syracuse que, ahora, ha crecido y nos ha alcanzado... aun en fase beta, claro está.
La intención: que las(os) estudiantes compartan información útil y creen relaciones y contactos profesionales. En ella podemos publicar todo tipo de material académico y formativo; además, tenemos la posibilidad de iniciar videoconferencias con otros usuarios y usuarias para poder discutir temas o comentar las tareas, exámenes y asuntos de índole académico. 
Sin duda, es una buena intención que nos recuerda a la de otras redes sociales ya conocidas (además, su aspecto resulta bastante similar a Google+), pero surgen dudas: la red social, ahora disponible para todas(os), que puede llegar a tener un sinfín de miembros, con las dificultades que esto implicaría a la hora de ejecutar un control de contenidos de los videos, textos, imágenes y otros recursos hacia fines educativos, ¿va a poder seguir manteniéndose como una sala de estudios virtual más allá del voluntarismo de sus individuos(as) asociados(as)?. Además, puede accederse desde Windows Live y desde Facebook; entonces, las(os) usuarias(os), ¿van a contemplarla como una red social independiente o como una extensión de la omnímoda red social?
 
¿Qué opinas?
¡Deja tu comentario! 
Fuente:http://www. escuela20.com

Visitas: 75

Etiquetas: microsoft, redessociales

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

Comentario de Mariángeles Dallavía el mayo 28, 2012 a las 1:22pm

Otra de Microsoft: Cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía!. Si bien el tema es muy interesante, me parece importante rescatar el tema de la propiedad intelectual de los trabajos que se publiquen en esta red. En particular, facebook posee la propiedad intelectual de todo lo que colgamos en ella, cosa que rara vez nos fijamos, por lo general no ponemos atención en la letra chica. Entonces, si esta red social va a estar enlazada, conectada, o asociada a facebook, de quién es la propiedad intelectual de lo que coloquemos en ella ¿de Microsoft, de Facebook, o nuestra? Me parece que es un tema para tener en cuenta

Comentario de SilviaMariela de los Rios el mayo 26, 2012 a las 4:01pm

Hoy el desafío es darse cuenta que hay que aggiornarse a los tiempos con los cambios que a diario nos van dando desde las diferentes áreas tecnológicas, por eso es tan importante sumarse y multiplicar el mensaje

INSCRIPCIONES

La participación en la instancia virtual es gratuita.

REGÍSTRESE

Si ya participó en congresos anteriores no necesita registrarse nuevamente.

Lea las normas de publicación en:

¿Cómo participo?  

        ************************ 

¿QUIERE AUSPICIAR ESTE CONGRESO?

Informes: 

congresoedutic@gmail.com

****************************

CONTACTENOS EN:

 

© 2020   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio