¿Cuántas personas nos conectamos a internet en el mundo?

De cada 100 argentinos, entre 50 y 75 tenemos la posibilidad de conectarnos a internet. Si utilizáramos una pequeña parte de ese tiempo en el bien común podríamos generar una mejora sustancial en nuestras comunidades.

¿Qué opinan?

Les dejo un video de Ignacio González,alguien que trabaja para que internet se use para potenciar buenas causas.

Saludos!

Natalia

Visitas: 373

Etiquetas: estadísticas, internet

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

Comentario de MARY LACHE el abril 13, 2015 a las 4:08pm

Muy buena iniciativa. En hora buena. Y sí, hay que pensar en el cambio y lo más importante de todo lo que dijo Nacho, a mi parecer: el mundo no se cambia desde un escritorio, sino trabajando con la gente. Gracias por compartir el video

Comentario de Laura Patricia Gómez Rodríguez el mayo 21, 2014 a las 1:02am

Interesante ponencia donde la desigualdad económica es una realidad existente mundialmente y por el otro lado internet y tecnología, donde solo trabajando buscando ayudar al prójimo, podremos reducir este margen.

Comentario de Maria Victoria Parra Carrasquill el mayo 20, 2014 a las 8:52pm

Es fundamental educar, orientando a nuestros estudiantes para que logren contextualizar sus realidades y propiciar en ellos el fortalecimiento de habilidades que les hagan ser altamente reflexivos para que puedan llegar a tomar las decisiones adecuadas en torno a su vida, ello implica manejo de relaciones interpersonales, relaciones con su entorno real y virtual. Cabe anotar que el video de Ignacio y su propuesta, es una herramienta muy valedera que permite compartir diferentes puntos de vista frente a una problemática mundial, pero que aqueja con mayor fuerza a los países en vía de desarrollo. Uno de los retos de la escuela es educar políticamente para que estos futuros ciudadanos tomen las mejores decisiones y la tecnología nos permite retroalimentar estos saberes.

Comentario de Julieta Calvete Girón el mayo 20, 2014 a las 6:14pm

La educación tiene, sin duda, un amplio campo de acción para favorecer y fortalecer en los estudiantes, las habilidades que han de orientarlos a apropiarse de la realidad del mundo, buscando transformarla. Es desde las propias aulas de clase, con pedagogías disruptivas y que respondan a las necesidades reales de los estudiantes, como se pueden impulsar e incentivar iniciativas que se comprometan con la realidad social y con causas como la pobreza, el respeto de los derechos humanos, el cuidado de la naturaleza, etc., y mediante acciones de largo aliento. Pero no sólo a la educación le corresponde esta responsabilidad, sino que la responsabilidad recae en todos, pues el mundo hoy nos demanda una ciudadanía global más activa.

 

Buenas iniciativas las del video. Gracias por compartir la información.

Un saludo desde Bogotá, Colombia.

Comentario de carlos jose rodriguez el mayo 20, 2014 a las 12:39am

es importante contar con persona que son capaces de compartir el conocimiento ya que el conocimiento cierra parte de la brechas entres los pobres y lo rico este conocimiento que se muestra sirve para mi como herramienta para apoyar mis colegas aquí en la República Dominicana dar lo que por gracia se recibe Gracias por compartir su conocimiento para el mundo.

Comentario de AUGUSTO DIONICIO CIEZZA el mayo 19, 2014 a las 11:21pm

Una apertura virtual muy importante  en estos tiempos que se hace necesaria e imprescindible, siempre y cuando, que el interés sea de utilidad y de enriquecimiento cultural, Digo esto, porque al tener una ventana virtual abierta al mundo sin ningún filtro de control se convierte en una tribuna de acceso a diversas informaciones constructivas y destructivas. Gracias por compartir el tema puesta a consideración del mundo virtual.

Comentario de Antonia Maria de Aguiar Pantigos el mayo 19, 2014 a las 5:05pm

Indiscutivelmente é uma bela ideia. Contudo, é importante ressaltar que, qualquer atitude no sentido proposto só aparecerá se o ouvinte tiver uma consciência de seu papel no mundo. E isso só ocorre com a educação. Antes de qualquer coisa, cabe salientar que os cidadãos se formam a partir de sua formação ética e de valores morais, adquiridos na família e na escola. É preciso que os educadores se conscientizem de seu papel fundamental na constituição dos ideais do sujeito. Só com isso, os cidadãos poderão se apropriar do que foi dito, conscientes de seu papel fundamental para a mudança deste mundo egocêntrico.

 

Comentario de Ana Irene Diaz Blanco el mayo 19, 2014 a las 8:00am

Gracias por compartir ese video ojalà se incentiven  muchas màs personas en el uso de INTERNET para     causas justas

Comentario de Mª Magdalena el mayo 19, 2014 a las 5:38am

Muy interesante los datos. Gracias por compartirlos

INSCRIPCIONES

La participación en la instancia virtual es gratuita.

REGÍSTRESE

Si ya participó en congresos anteriores no necesita registrarse nuevamente.

Lea las normas de publicación en:

¿Cómo participo?  

        ************************ 

¿QUIERE AUSPICIAR ESTE CONGRESO?

Informes: 

congresoedutic@gmail.com

****************************

CONTACTENOS EN:

 

© 2021   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio