Competencia de proyectos de negocios tecnológicos

Concurso internacional en el ITBA

 

El Desafío Intel - ITBA es una competencia de proyectos de negocios tecnológicos diseñada para ser un puente entre jóvenes con alto potencial emprendedor y Silicon Valley, el enclave de negocios tecnológicos más prestigioso del mundo.

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires(ITBA) invita a participar del Desafío Intel América Latina 2012, una competencia de emprendimientos e ideas innovadoras para estudiantes universitarios o graduados recientes de las universidades de Argentina.
Según informaron desde la casa de estudios tecnológica, la etapa de inscripciones comenzó el 15 de abril y tendrá como fecha límite el 14 de mayo. Hasta ese día, todos los participantes tendrán tiempo para presentar su resumen ejecutivo del proyecto.
Esta competencia les da la oportunidad de participar en programas de aceleración de negocios, incluyendo el asesoramiento de mentores expertos y el relacionamiento con la comunidad tecnológica a nivel global.
Los requisitos de la convocatoria son:
  • Contar con un proyecto de negocios de base tecnológica en cualquiera de los siguientes sectores: Nuevos usos y usuarios de tecnología, Tecnologías de cómputo de 2020  y Soluciones tecnológicas para resolver problemas sociales.
  • El proyecto debe pertenecer a un equipo de emprendedores que tenga un miembro que sea o haya sido, en los últimos 4 años, estudiante universitario obteniendo alguno de los siguientes diplomas: licenciatura, grado o posgrado.
  • Disponibilidad de un miembro del equipo para viajar a California y asistir al YouNoodle Entrepreneurship Camp en el mes de Julio. Este programa dura un mes.
Luego, del 2 al 27 de julio se darán a conocer los seleccionados para continuar avanzando por las diferentes etapas del concurso, que culminará con una final a disputarse del 1 al 8 de noviembre en el campus de laUniversity of California, Berkley. 
¿Los premios?
 
U$S 50.000 para el primer lugar, U$S 15.000 para el segundo, tercer y cuarto lugar; y una suma de U$S 5.000 de premio al público.

Fuente: ITBA

Visitas: 308

Etiquetas: América, California, Desafío, Intel, Latina, University, competencia, of, proyecto, tecnología

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

INSCRIPCIONES

La participación en la instancia virtual es gratuita.

REGÍSTRESE

Si ya participó en congresos anteriores no necesita registrarse nuevamente.

Lea las normas de publicación en:

¿Cómo participo?  

        ************************ 

¿QUIERE AUSPICIAR ESTE CONGRESO?

Informes: 

congresoedutic@gmail.com

****************************

CONTACTENOS EN:

 

© 2021   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio