¿Cómo funcionan las Google Glasses? Esta infografía te lo explica ¿Cómo obtener un par de Google Glasses? Este post te lo explica

Las gafas de Google ya se han hecho famosas incluso ahora, cuando todavía falta un tiempo para que estén disponibles comercialmente. Por ese motivo todavía parece un gadget que oculta algún que otro secreto, sobre todo en su funcionamiento.

En la siguiente infografía puedes aprender un poco sobre cómo funcionan a nivel interno develando algunas características básicas.

como-funciona-google-glass

La infografía está realizada por Martin Missfeldt quien se ha tomado la molestia de recopilar información disponible para centralizarla en un solo gráfico.

Básicamente encuentras que la zona derecha de las gafas es la que tiene más peso y donde se almacena todo el hardware, una batería justo en la patilla, una CPU para procesar la información, un GPS y una cámara de foto y video.

Aparte de eso un pequeño prisma sobre el que se proyectan las imágenes virtuales que acabarán mezclándose con el mundo real que te rodea haciendo las veces de pantalla transparente y creando el efecto de realidad aumentada.

Este prisma redirige las imágenes directamente hacia tu retina de forma inteligente, es decir, se adapta según el punto hacia el que estés dirigiendo tu mirada.

¿Quieres uno o acabará siendo uno de esos gadgets que no terminen de cuajar?

Fuente: dvice

Google ha vuelto a demostrar el potencial de sus gafas, Project Glass, con el lanzamiento de su página específica Glass en el que muestra nuevos aspectos de la interfaz del dispositivo con un nuevo vídeo. Cómo se siente, Qué hace Cómo obtener unas, son las tres opciones que da esta página web de Google.

En el primer apartado se puede ver un vídeo, en el que a través de varios se detalla el funcionamiento de las gafas, en el que destaca la importancia la función de asistencia vocal. En éste también se muestra cómo se llevan a cabo las funciones de grabación de vídeo o toma de imágenes.

"Es sorprendentemente simple" o "di toma una foto para tomar una foto", son algunas de las frases con las que Google ha destacado la funcionalidad de sus gafas, que además refiere como un gadget "fuerte, ligero y con un diseño revolucionario".

Asimismo, también ha revelado que las Project Glass llegarán en varios colores, concretamente en "carbón vegetal, mandarina, esquisto, algodón, cielo", lo que equivale a dos tonos diferentes gris, un naranja cálido, blanco y azul parecido al eléctrico.

¿Cómo obtener unas?

Hasta ahora había que ser desarrollador para poder obtener unas Project Glass, sin embargo, ahora Google ha abierto las reservas a "individuos atrevidos y creativos" que deseen formar parte "de la formación del futuro de Glass".

Para ello, tendrán que participar siguiendo el perfil de Project Glass en Google+ o bien en Twitter, y argumentar en 50 palabras o menos qué harían si tuviesen las gafas, eso sí, usando el hashtag #ifihadaglass. Además, según establecen en las normas de participación se pueden añadir fotografías y vídeos para tratar de convencer a Google.

Visitas: 446

Etiquetas: google-glasses

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

© 2019   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio