Desde hace algún tiempo, estamos investigando las posibilidades educativas del mundo Apple. Esto no se debe a ningún tipo de comisión o moda pasajera. Simplemente, nos llamó la atención el amplio programa educativo que Apple expone en su web.

No es frecuente encontrar empresas de hardware o software familiarizadas con términos como nuevos paradigmas educativos, aprendizaje por proyectos, comunidad educativa, atención a la diversidad, etc. o con pedagogos como John Dewey.

En el ADE Institute de Londres, Apple nos recordó que, más allá de lograr éxitos comerciales, la marca de Cupertino revoluciona los sectores donde desembarca. Tan solo es necesario recordar los cambios que provocaron iPod, iPhone y iPad en el sector de la música, la telefonía y los contenidos, respectivamente.

Parece que Apple tiene en mente participar del cambio educativo. De momento han iniciado varias acciones, entre las que destacan:

- Challenge Based Learning

- Apple Classrooms of Tomorrow

- iTunes U

 

Seguiremos atentos a lo que nos ofrece Apple para la futura educación, esperanado que sus aportaciones sigan estando bien fundamentadas y ayuden a mejorar la calidad del aprendizaje de los alumnos del siglo XXI.

Si queréis saber más sobre Apple & Educación, visitar nuestro blog.

 

Saludos!

Visitas: 87

Etiquetas: Apple, Educación, Futura, iPad

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

© 2019   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio