Este tema puede ser curioso y quería saber cual es vuestra opinión sobre la utilización de la Redes Sociales, en concreto TUENTIi como herramienta de comunicación y motivación de los alumnos.

Etiquetas: EDUCACION, REDES, SOCIALES, TIC

Visitas: 629

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Por supuesto, pero se aprende rapido, ellos te enseñan rapidamente como usarlo...

Eva García Redondo dice:

Hola a todos/as.

Seguramente TUENTI, al igual que otras redes sociales, sea un potencial educativo digno de destaque, siempre y cuando el "control" recaiga sobre un docente lo suficientemente entrenado en estrategias pedagógicas en el ámbito on line.

Saludos.

He puesto en el Blog: un actividad que he realizado con mis alumnos, MISION: LIMPIATUENTI.COM.

http://matesnoaburridas.wordpress.com/rincon-estudiantes/

Espero que sea de vuestro interes....

Merece la pena hacerlo.
como todas las redes sociales a los chicos los motiva siempre con monitoreos y trabajando desde la concientización del buen uso que deben darles .-
Hes de interes en el ambito de los chicos, puede hacer uso de ellas en pro de una buena dinamica.
Yo no soy muy amiga de las redes sociales, me parece que el uso que se hace de ellas es una manera de no socializar de manera personal. Creo que son impersonales y te pueden llevar a mundos que si bien te permiten expresarte, te alejan de la gente de carne y hueso. Si existe retroalimentación acerca de trabajar en ellas creo que es bueno, pero en mi experiencia (no de uso sino de información), si no existe un manejo adecuado por parte del docente, el objetivo se pierde. Muy interesante planteamiento.- 

Comparto la opinión de Danny, debemos ser muy cautelosos al utilizar las redes sociales ya que en ocasiones los estudiantes pueden hacer mal uso de ellas y compartir "demasiada"información (confidencial) con un mundo desconocido, el maestro al utilizar algún tipo de red social para fines educativos debería monitorear constantemente el buen uso de la misma, en este caso creo que los foros, listas de discusión y grupos creados para el efecto serían una buena alternativa.

Saludos 

Amalín :)

Danny Henderson dice:

Pues en este caso yo creo que existen redes sociales que verdaderamente pueden ser útiles para agregar valor al aprendizaje, pero debemos ser un poco cautelosos al hacer uso de ellos sobretodo con la información que compartimos, claro está que gusta mucho a la gente pero debemos moderar las cosas que ponemos, mientras sea verdaderamente enfocado a la educación mas no a otra cosa que se escapa del tema sería de apoyo, y particularmente creo que lo que más es usado con enfoque al aprendizaje son los foros y listas de discusión, también podríamos considerar a los blogs, sitios como twitter, facebook son más usadas para compartir fotos, videos, buscar conocidos (y desconocidos), es la cruda realidad, mas no esencialmente con fines educativos,de tuenti no podría dar una opinión pq no lo he usado pero me imagino que va por el mismo camino.

Me gustaria enseñaros mi experiencia en el aula: “Tuenti más allá del aula”, motivar y comunicar,  que presento en las III Jornadas integración de las TIC en la enseñanza, viernes 1 de junio de 16:00 a 17:00 en el aula A-0.3  dentro del apartado Las TIC en compensatoria y en el PCPI

http://matesnoaburridas.wordpress.com/2011/05/31/iii-jornadas-integ...

¿Cómo se podría entonces sacar beneficios concretos educativos a Tuenti? no me ha quedado muy claro. Y una duda a Francisco Revuelta, cuando te refieres al uso de los videojuegos de tuenti ¿propones alguna acción o tienes idea de alguna manera concreta para motivar a los alumnos con esta herramienta? Me ha llamado mucho la atención la pregunta y pensé que lo mismo tenías experiencia cercana con esto. Muchas gracias y saludos.

esta red social permite a sus usuarios compartir cierta cantidad de información, con los alumnos tareas trabajos foros sitios de discusión y otros.
Reyes, perdona por tardar en responder, la motivación es propia es decir ya la herramienta les atrae y motiva por lo que es. Y los videojuegos de la misma se pueden usar para aprender cosas concretas como por ejemplo la agricultura, la organización de una ciudad, su evolución, .... No sé si te refieres a eso.
çSaludos

Mi experiencia con redes sociales es positiva para el control del trabajo grupal. Siempre he trabajado con faceboock, Tuenti la desconozco.

Responder a debate

RSS

INSCRIPCIONES

La participación en la instancia virtual es gratuita.

REGÍSTRESE

Si ya participó en congresos anteriores no necesita registrarse nuevamente.

Lea las normas de publicación en:

¿Cómo participo?  

¿QUIERE AUSPICIAR ESTE CONGRESO?

Informes: 

congresoedutic@gmail.com

CONTACTENOS EN:

© 2021   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio