Realidad aumentada.La realidad virtual. Una experiencia real. Ponencia de Anabel Sánchez Cabana

En el siguiente link se encuentra disponible el video con la ponencia sobre Realidad Aumentada.

https://ionaformacionvirtual.ning.com/video/realidad-aumentadala-re...

Etiquetas: congreso, excellere, ponencia, realidad_virtual

Visitas: 1711

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Anabel

Saludos muy especiales

Por favor permiteme compartir

Un e-abrazo!

Amig@s capacitemonos en FATLA

Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica

"donde el calor humano trasciende la virtualidad"

Abiertas nuevas ediciones de los programas de Experto en Procesos Elearning y Experto en Medios Digitales de la Universidad Virtual de FATLA. Su inicio está planificado para el 23 de junio y 5 de julio respectivamente con participantes de 47 paises de todo el mundo. Los cupos institucionales han sido solicitados, quedan pocos libres y los cupos individuales están disponibles. Si te interesa puedes iniciar solicitando tu beca haciendo un clic aquí.

www.fatla.org

Buenas noches!!

Me gustó mucho la forma tan original y divertida de plantear el tema. La ponencia es muy fresca y nos permite relexionar sobre lo importante que es motivar a los alumnos para articular vertical y horizontalmente los contenidos de la currícula y lo importante que es, aunque en un principio parezca que dos materias no tienen puntos en común.

Mis felicitaciones

Reconozco que apenas conocía nada de esta llamada "realidad aumentada" cuya novedad reside en  añadir lo virtual sobre la realidad física. Este proyecto me parece interesante, pero veo algunos inconvenientes tales como la formación tanto de los docentes como de los alumnos/as en este tipo específico de TIC, que haya una adacuación de instalaciones y materiales para el desarrollo de esos programas relacionados con el 3D y que realmente sirva como complemento a las actividades educativas llevadas a cabo.

No obstante, me parece muy ilustrativo y muy creativo. Lo que sí es cierto es que fomenta la creatividad, la autonomía y el pensamento libre. Además, añade la mezcla explosiva entre la realidad virtual y física, con unos resultados, a la vista, bastante satisfactorios.

Sí me ha gustado el ejemplo dado en lo referido a la arquitectura, donde no solo se ven los dibujos impregnados en el papel sino que en 3D se puede observar una fiel representación con más detalle, lo cual ayuda mucho a comprender y aclarar conceptos y términos.

Eso sí, como he dicho al principio, se debe de saber manejar los programas adecuados a tal efecto y sobretodo que todos puedan acceder, si no, el experimento quedaría cojo, y habría conflictos entre el alumnado. Muy importante incidir en este punto para que se pueda implantarse este nuevo sistema. 

Exelente, no he  parado de sonreir al pensar en las posibilidades educativas de la herramienta, me parece un gran avance en el ámbito educativo, de verdad que estoy intereasdo en vivir la experiencia en el uso de esos programas.

La  felicito por el gran trabajo que ha realizado me parece muy completo ya que  se han contemplado aspectos  vitales en la formación del conocimiento y la adquisición de aprendizajes significativos. Considero que esta es una más de las herramientas que el docente debe saber utilizar e incorporar de forma productiva al trabajo del aula.

Anabel te felicito, muy interesante tu ponencia! Coincido plenamente cuando afirmas que "en el proceso de la educación es más efectivo si los docentes sabemos de lo que estamos hablando y sabemos las posibilidades de lo que estamos proponiendo". No así sobre el pensamiento de Prensky, creo que sí importa saber cómo hacerlo y saber guiarlo también. El conocimiento es importante, y el empleo de las nuevas tecnologías no son más que una herramienta para fortalecer y enriquecer el modo de interrelación entre el vínculo docente-alumno.
Grandes conclusiones.. excelente frase final: "la revolución de hoy es la educación de mañana".
Que excelente propueta por Dios..! muy bueno. gracias..!

Al igual que para algunos de mis colegas, esta herramienta me parece totalmente desafiante.  si bien aún estoy en una etapa exploratoria de su potencial, me interesa particularmente.  Gracias por la exposición, muy buena.

Saludos

Felicitaciones Anabel, muy interesante y clara tu ponencia.

Quedé realmente impactada con la creatividad de tu trabajo, nunca había oído hablar de la realidad aumentada, lo cual me motiva a indagar sobre ella, para posteriormente tratar de utilizarla.

Gracias por compartir tu experiencia.

Felicidades a la Maestra Sánchez Cabana por su excelente aportacion a este congreso.

Mi reflexion sobre este tema la realidad virtual con lleva hoy en día a la integración visual del conocimiento mediante el uso de ordenadores y otros dispositivos lo que permite la comunicación compartida  a través de un mundo físico sobre pasando fronteras entre la realidad e irrealidad.

Saludos

Sandra Luz Hernández Mendoza

Quiero esta tecnología en mis clases!!!

Tu trabajo es muy interesante, te felicito

Responder a debate

RSS

INSCRIPCIONES

La participación en la instancia virtual es gratuita.

REGÍSTRESE

Si ya participó en congresos anteriores no necesita registrarse nuevamente.

Lea las normas de publicación en:

¿Cómo participo?  

¿QUIERE AUSPICIAR ESTE CONGRESO?

Informes: 

congresoedutic@gmail.com

CONTACTENOS EN:

© 2021   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio