Realidad aumentada.La realidad virtual. Una experiencia real. Ponencia de Anabel Sánchez Cabana

En el siguiente link se encuentra disponible el video con la ponencia sobre Realidad Aumentada.

https://ionaformacionvirtual.ning.com/video/realidad-aumentadala-re...

Etiquetas: congreso, excellere, ponencia, realidad_virtual

Visitas: 1715

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Felicitaciones Anabel!! Me pareció espectacular la propuesta. Había visto algo de realidad aumentada pero en el área de turismo, tu proyecto educativo realmente tiene una calidad impresionante.

Nuevamente felicitaciones y gracias por compartir tan interesante propuesta. Ojalá muchos te sigamos.

Pues a descargar el software libre que propones para comenzar a realizar pruebas y en el caso de muchos docentes tenemos que ver la forma de implementarlo dado los pocos recursos de infraestructura con que contamos.

Con este tipo de herramientas los alumnos no querrán regresar a usar la tiza  nunca más!!!!

Es totalmente revolucionario para mi, algo impensable, que se pueda aplicar en el colegio, estoy impartiendo clases en primaria e infantil, por lo que ellos no podrian realizarlo, pero si ejecutarlo.

Me tendré que poner manos a la obra, aunque me parece ciencia ficción.

Un saludo

Qué cierto lo que decís Sara:
"Con este tipo de herramientas los alumnos no querrán regresar a usar la tiza  nunca más!!!!"

Muy interesante el video presentado y muy clara la explicación.

La tecnología avanza a grandes pasos y asusta un poco, es por eso que no debemos quedarnos en el tiempo y avanzar también nosostros los docentes.

Gracias!!!!

Hola a todos

¡Me encantó esta experiencia real!

Agrego a lo que decía Rosa que además de motivar a sus estudiantes Anabel logró la colaboración de compañeros docentes en esto.

Saludos

Rosa Lazo Balta dice:

Reitero mis felicitaciones a la profesora, desde Maldonado, Uruguay.

Se han conjugado varios elementos en este video.

Por una parte la sinceridad de la docente al decir que aparendió de un adolescente. En este siglo no debemos avergonzarnos de "aprender de nuestros aprendices", y menos si de tecnología se trata.

Por otro lado, es un cambio de paradigma. Enseñar creativamente desde la virtualidad. ¡Cuántos conceptos se pueden adquirir de forma tan motivadora!.

Está también el trabajo colaborativo, en principio por algunos estudiantes, luego involucrando al resto de la clase. Se observa el entusiasmo, el compromiso y el interés de los muchachos.

Y por último, ¡me encantaría aprender sobre realidad aumentada!

Una herramienta nueva para mi en este mundo tecnológico que no para de dar recursos para que los usemos.  Gracias por su explicación tan clara y consisa y por compartir esta hermosa experiencia.

Saludos!

Muy interesante, un tema que se ha expandido en los últimos años de manera significativa en los jóvenes. Salduos Anabel.

Felicitaciones a Anabel por tan clara ponencia y por la creatividad demostrada por los alumnos. Realmente se aprecia una clase donde "se construye" el conocimiento, donde se aprecia la autonomía de los alumnos.

En suma, lo tantas veces dicho de "cambio de paradigma" se ve reflejado en el aula.

Saludos, Cristina

Gracias Anabel.

Anabel Sánchez dice:
En Youtube hay tutoriales que puedes ver y donde se puede aprender. Un saludo y muchas gracias.

Rosa Lazo Balta dice:

Reitero mis felicitaciones a la profesora, desde Maldonado, Uruguay.

Se han conjugado varios elementos en este video.

Por una parte la sinceridad de la docente al decir que aparendió de un adolescente. En este siglo no debemos avergonzarnos de "aprender de nuestros aprendices", y menos si de tecnología se trata.

Por otro lado, es un cambio de paradigma. Enseñar creativamente desde la virtualidad. ¡Cuántos conceptos se pueden adquirir de forma tan motivadora!.

Está también el trabajo colaborativo, en principio por algunos estudiantes, luego involucrando al resto de la clase. Se observa el entusiasmo, el compromiso y el interés de los muchachos.

Y por último, ¡me encantaría aprender sobre realidad aumentada!

Que tema más interesante y didáctico. Felicitaciones Anabel, fue muy constructivo el video y los conceptos tratados en él.

Es un muy buen implemento tecnológico en aula..

Muchas gracias por la presentación.

Buenas noches Anabel!!! Me pareció excelente su ponencia.

Me encantaría poder motivar a mis pares para trabajar así.

Nuevamente felicitaciones Gladis

Responder a debate

RSS

INSCRIPCIONES

La participación en la instancia virtual es gratuita.

REGÍSTRESE

Si ya participó en congresos anteriores no necesita registrarse nuevamente.

Lea las normas de publicación en:

¿Cómo participo?  

¿QUIERE AUSPICIAR ESTE CONGRESO?

Informes: 

congresoedutic@gmail.com

CONTACTENOS EN:

© 2021   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio