Propuesta para los participantes de este Congreso virtual

Hola a todas y todos,  tengo una propuesta que hacerles , leo  la  mayoría de los foros , intervengo en muchos ,veo los vídeos, y reflexiono en torno a las TIC, y un gran porcentaje de foristas y colegas están de acuerdo en que se está produciendo un cambio en educación o por lo menos se habla de ello ,porque no probamos esto  a una escala un poco mayor ¿ Se animan?

Probemos lo siguiente: en vez de seguir  bajando a nuestros alumnos lo que tradicionalmente se enseña, "porque eso es  lo que vale" porque no le preguntamos a ellos vía redes sociales a nuestros contactos,todas de las personas que están conectadas a la red que se debería enseñar y para que en la escuela hoy?  desde este congreso nos ponemos de acuerdo un día por  ejemplo hoy , ya, y promovemos en las redes sociales con mayor presencia éstas preguntas , ¿Que se debería enseñar hoy en la escuela y para qué? 

Todos al mismo tiempo realicemos este experimento y observemos  que pasa?  Se arriesgan al conocimiento, se aventuran a producir el fenómeno que puede cambiar la historia de la educación global? .  

Un saludo y respetos para todos.

Visitas: 175

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

¿Que se debería enseñar hoy en la escuela y para qué?

¡qué buena pregunta para los alumnos!!!

Como dice Patricia: yo me anoto.

Y como dicen Luis, Pablo, Mª Alejandra y tod@s... la escuela del futuro no es solo responsabilidad de los docentes, pero sí somos parte de la misma porque somos partícipes de la escuela de hoy.

Cordialmente.

Nélida

Responder a debate

RSS

INSCRIPCIONES

La participación en la instancia virtual es gratuita.

REGÍSTRESE

Si ya participó en congresos anteriores no necesita registrarse nuevamente.

Lea las normas de publicación en:

¿Cómo participo?  

¿QUIERE AUSPICIAR ESTE CONGRESO?

Informes: 

congresoedutic@gmail.com

CONTACTENOS EN:

© 2020   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio