Ponencia Uso de la realidad aumentada en la Educación. Juan Raul Cadillo León

Ponencia Uso de la realidad aumentada en la Educación. Juan Raul Cadillo León.
El tema propuesto muestra, bajo un enfoque pedagógico, el uso de la realidad aumentada y otras tic para lograr desarrollar competencias para gestionar la información y desarrollar las capacidades comunicativas.
Se han desarrollado aplicaciones que han sido probadas por niños y niñas de una Institución Educativa en el Perú mostrando las dificultades y bondades de una de las nuevas corrientes tecnológicas que se proponen para esta década en la Educación.


Para ver el video de esta ponencia haga click aquí.

Etiquetas: Cadillo-Leon, congresoTIC, excellere, ponencia

Visitas: 2013

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Excelente la experiencia que nos presenta en nivel básico, considero que la realidad aumentada puede llevar al aula eventos y situaciones alejadas de su contexto inmediato. Realmente es motivador para intentar su empleo, yo imparto matemáticas y considero que puede ser una estrategia magnífica para lograr un impacto positivo en el área, relacionarlo a la realidad y presentarla como auxiliar de otras áreas.

Felicitaciones Juan por la ponencia.

Hice pequeñas y sencillas experiencias con realidad aumentada y es gratificante ver cómo los alumnos se motivan.

Es importantísimo, como mencionas enseñar a gestionar la información, que es tanta, que aparece en la red, darles las herramientas necesarias a nuestros alumnos para que desarrollen competencias como: buscar, seleccionar, jerarquizar, organizar, criticar, reflexionar, re organizar, publicar, comunicar, crear, etc, sólo así lograremos que nuestros alumnos se empoderen, es decir que logren conocimiento.

Me gustó mucho las estrategias que utilizaste para desarrollar las capacidades kinestésicas.

Deseo preguntarte, dónde obtienen los chicos los códigos que utilizan en el libro? En Internet o lo haces ustedes.

Gracias

Muy interesante la ponencia.

Se muestra un trabajo muy creativo que involucra a los alumnos en un 100%.

Además del análisis de cada aspecto que es estimulado en los alumnos por las TICs que fue estupendo!

Muchas gracias!

Saludos!! excelente Ponencia. Realmente importante  el trabajar en las aulas con las TIC y aprovechar la realidad aumentada para poder realizar diversas actividades con nuestros estudiantes. En mi caso particular todos mis niños tienen computadoras en el aula y a diario consultamos, seleccionamos,analizamos diversidad de información y también realizamos variadas e interesantes  producciones. También para mi ha sido una experiencia muy enriquecedora.

Felicitaciones por tu experiencia!!! 

Muy interesante la ponencia sobre la realidad aumentada. Seria muy interesante e enriquecedor para los docentes el uso de está tecnología, pero a mi parecer en el área educativa hay obstáculos que hay que vencer que son: la insuficiente formación docente en el marco de las nuevas tecnologías y los pocos recursos que muchas instituciones públicas tienen para implementar está nueva forma de enseñanza en el aula.           

Muy clara y precisa la ponencia sobre el uso de RA en educación. Considero que la reflexión debe darse en como lo Pedagógico puede ser apoyado por la Tecnología, en estos casos presentados el uso de RA para el desarrolllo de competencias es una estrategia que evidentemente puede aplicarse en diversos niveles educativos

Saludos

Interesante uso del potencial de las TIC como apoyo didáctico, como se muestra en la ponencia la realidad aumentada estimula más canales sensoriales en comparación con materiales tradicionales.

José Jesús López Luna

Hoy los niños ver el mundo a traves de la tecnologia,entonces por que no implementar estos recurso en aras del aprendizaje.

Muy buena aportacion como un ejemplo que  podemos los maestros seguir.

felicidades

Muy buena alternativa como material didáctico para contendidos de tipo procedimental, donde el estudiante aprende haciendo. Felicidades.

Hola Profesor:

Realmente lo que usted hizo es una gran innovación tecnológica educativa, veo que conjunto muy bien las dos carreras. Como comentas la parte pedagógica fue lo que motivo la parte tecnológica. ¿En que lenguaje de programación está creado el sistema?

Pilar Gurrola

Gracias por sus comentarios si desean saber más sobre el trabajo que vengo realizando pueden visitar:

http://conocimientoysistemas.wordpress.com

El sistema fue creado usando processing un derivado de java; también se usaron las librerías de visión artificial opencv.

 

Responder a debate

RSS

INSCRIPCIONES

La participación en la instancia virtual es gratuita.

REGÍSTRESE

Si ya participó en congresos anteriores no necesita registrarse nuevamente.

Lea las normas de publicación en:

¿Cómo participo?  

        ************************ 

¿QUIERE AUSPICIAR ESTE CONGRESO?

Informes: 

congresoedutic@gmail.com

****************************

CONTACTENOS EN:

 

© 2021   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio