Ponencia de Raul Santiago Campion: El modelo flippedclassroom

Santiago Campión:

  • Licenciado en Ciencias de la Educación (1987)
  • Doctor en Pedagogía por la Universidad de Navarra (1996). (El aprendizaje mediante ordenador de inglés como L2 y el fenómeno de la Transferencia de Vocabulario Pasivo-Activo) 
  • Experto universitario en Gestión de ESAL (UNED, 2005)
  • Profesor Titular Interino del Area de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de La Rioja.
  • Apple Distinguished Educator /Apple Professional Development Consultant
  • Profesor-tutor del área de Educación del Centro Asociado de laUniversidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en el centro Asociado de Tudela
  • Formador del Instituto Universitario de Educación a Distancia(IUED/UNED)
  • Ha sido Socio consultor de FMR Consultores de e-learning y consultor de Net- Learning, entornos virtuales de aprendizaje.
  • Ha sido Director del Area de Recursos Multimedia y Postgrados de la Fundación General de La Universidad de La Rioja (1999-2005)
  • Director de Desarrollo de la Universidad de La Rioja (1999-2000)
  • Ha sido Director del Centro Superior de Idiomas de la Universidad Pública de Navarra (1996-1998), desarrollando un sistema de auto-aprendizaje de idiomas en un entorno multimedia tutorizado. 
  • Profesor asociado en Foro Europeo “Campus Empresarial”.
  • Ha desarrollado herramientas para la evaluación de la calidad de los sistemas de formación online y de materiales multimedia educativos. Es autor del libro “formación online: guía para profesores universitarios” y de mas de cuarenta artículos de y colaboraciones en libros sobre la aplicaciones de las TICs en la educación, la formación y el aprendizaje de idiomas.
  • Ha participado como consultor y asesor técnico en el desarrollo de proyectos educativos basados en Nuevas Tecnologías y en diversos proyectos nacionales y europeos en ese mismo ámbito (LEONARDO, SOCRATES, LINGUA...) Es colaborador habitual como profesor invitado en programas en el ámbito de las Nuevas Tecnologías en distintas universidades iberoamericanas.
  • Es evaluador certificado del modelo EFQM de calidad y de la ANECA.
  • Ha coordinado, dirigido o impartido más de 200 cursos, sesiones divulgativas y talleres de formación sobre temas relacionados con el aprendizaje, las nuevas tecnologías aplicadas a la educación y los idiomas

http://www.educacionytecnologia.com

Para ver el video de esta ponencia visite el siguiente enlace:

http://congresoedutic.com/video/ponencia-de-raul-santiago-campion

Etiquetas: campion, congreso, excellere, ponencia, santiago

Visitas: 1098

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

GraciasRaùl Santiago por compartir ese nuevo modelo de clases que nos proporciona mayores herramientas para la interpretaciòn del aprendizaje de un alumno ,saludos  

Me parece una excelente oportunidad para ayudar los jovenes en su trayetoria de aprendizaje durante el año. Muchos estudiantes no tienen un aprovechamiento efectivo durante la aula. Esto representa una oportunidad de estudiar  con una segunda chance de entender el asunto en un horario que el alumno considere mejor para asimilar el contenido. Así, el asunto puede quedar-se mas interesante e estimulante. 

muchas gracias porque nos brindan una manera diferente de aprendizaje,

La verdad es que ud, me orientó en la forma de trabajar con tic, muchas gracias

Hola interesante ponencia y sobre todo los recursos que existen para enriquecer las aulas virtuales,

Buen día.

Felicidades por su ponencia. La propuesta que nos presenta se me hizo muy interesante, creo que poco a poco y sin proponérnoslo conscientemente, los docentes hemos estado llevando a cabo acciones “innovadoras” que nos permitan que nuestros estudiantes logren mayores conocimientos y se apropien de una mayor cantidad de competencias. Estas acciones son varias, algunas de ellas las menciona en su ponencia y creo que muchos docentes las realizamos; quizá lo que nos ha estado faltando es conocer y dominar de forma consciente el sistema que nos presenta para poder lograr mejores resultados; trataré de llevar a la práctica el modelo Flipped Classroom ya de forma consciente. Nuevamente muchas felicidades por la ponencia.

Saludos cordiales.

Muy buena ponencia.

Es necesario que aprendamos y vayamos adaptando los nuevos metodos que nos plantea el mundo de las tics para realmente poder aprovechar el potencial que nos ofrecen.

Excelente presentación, un ejemplo muy ilustrativo . Definitivamente es hora de cambiar

Muy bueno el video y como lo explicaste Raúl  sobre esta nueva forma de dar clases sería un cambio rotundo en el proceso enseñanza-aprendizaje y muy positivo para el alumno.Gracias!

Interesante ponencia, contenido bien expuesto y posibilidad de uso en el aula. Felicitaciones.

Excelente trabajo,

Desconocía el término, gracias por compartir este material para darnos cuenta del gran número de alternativas que nos ofrece la implementación de las Tic en el aula, además de los beneficios que obtiene el alumno en la construcción de su aprendizaje.

Saludos

Es importante utilizar diferentes mecanismos utilizando las TIC para lograr la atención de los estudiantes, pero también debemos evaluar constantemente si el uso de estas herramientas están facilitando el aprendizaje de los estudiantes, porque finalmente no nos podemos olvidar de los objetivos de aprendizaje que es realmente el fin. La tecnología debe ser un medio y no el fin. 

Responder a debate

RSS

INSCRIPCIONES

La participación en la instancia virtual es gratuita.

REGÍSTRESE

Si ya participó en congresos anteriores no necesita registrarse nuevamente.

Lea las normas de publicación en:

¿Cómo participo?  

        ************************ 

¿QUIERE AUSPICIAR ESTE CONGRESO?

Informes: 

congresoedutic@gmail.com

****************************

CONTACTENOS EN:

 

© 2021   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio