Ponencia de Juan Raúl Cadillo León: "Robótica y videojuegos en la escuela".


Ponencia de Juan Raúl Cadillo León: "Robótica y videojuegos en la escuela".
Juan es uno de los maestros con espíritu innovador, que se capacita constantemente y pone sus conocimientos, creatividad y esfuerzos para lograr una verdadera revolución tecnológica en las aulas y hace que el futuro entre hoy a sus clases.

Para ver el video de esta ponencia visiten el siguiente enlace: http://congresoedutic.com/video/ponencia-raul-cadillo-robotica-y-vi...
Luego dejen en este foro su comentario o pregunta para el disertante.

Etiquetas: cadillo, congreso, ponencia, robotica

Visitas: 1009

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Felicidades... hace tiempo que trabajo con el aprendizaje lúdico de los niños en la computadora. El aprendizaje es más efectivo, divertido y aprenden "sin darse cuenta"

Los niños de ahora tienen la tecnología más a su alcance... y es prácticamente algo natural para ellos el utilizar toda esta tecnología disponible.

Felicidades una vez más y sigan adelante

Excelente trabajo, una muestra de que el docente debe de ser polivalente, el dominio de dos o mas disciplinas permite al individuo responder con eficiencia, el ser ingeniero en sistemas y docente permite obtener el mejor provecho de su clase con los alumnos, ambas disciplinas las complementa , generando esa sinergia en la enseñanza y en el aprendizaje. buena lección el trabajo debe ser multidisciplinario para responder a las habilidades y/o competencias del siglo XXI....FELICIDADES Y UN FUERTE ABRAZO DESDE SAN LUIS POTOSI , MEXICO

Estimado Raúl Cadillo León

Recibe mis más sinceras felicitaciones por la Ponencia "ROBÓTICA Y JUEGOS EN LA ESCUELA", definitivamente la creatividad hace que los docentes saquemos el mayor provecho del material disponible, tu profesionalismo y creatividad está logrando grandes aciertos con los niños a tu cargo. Ellos están desarrollando múltiples habilidades y lo están adquiriendo en forma practica, dinámica, muy divertida, acorde con sus niveles y estilos de aprendizaje.  Esta es una forma muy práctica de comprender todo los logros que se pueden alcanzar aplicando la tecnología en forma adecuada y creativa.

Sigue adelante Raúl y una vez más Felicitaciones!!!

Gladys Machado

Buenos días Juan Raúl, interesante temática... Este tema es super vanguardista e interesante, los niños se inducen a experimentar con robótica que es un tema que les llama mucho la atención... a niños y adultos, vi varias materias relacionadas con robótica y lo interesante de este proyecto es que logra superar uno de los mayores obstáculos que es la programación, en mi caso trabaje con microcontroladores y mplab, que no es para nada amigable como lo es Scratch para estos chicos.

Sugiero de pronto incentivar a este grupo de chicos en desarrollar proyectos simples de robótica alejados del material del lego, por ejemplo un seguidor de traza, que es muy interesante para ellos y no requiere mayor complejidad, o mucho mas simple, un insecto electrónico que no requiere de programación.

De verdad interesantísimo ver estos contenidos en los colegios y en chicos tan jóvenes.

Saludos y éxitos!!!

El proceso educativo no puede ser ajeno al contexto actual de los estudiantes, interesante propuesta de partir dicho proceso a partir de los intereses actuales de los estudiantes.

Saludos

Muy buena la ponencia Felicitaciones
Muy buena la ponencia Felicitaciones
Muy buena la ponencia Felicitaciones
Muy buena la ponencia Felicitaciones

Excelente trabajo Juan...

Que maravillosa propuesta la que has hecho para tus alumnos y para con quienes la has compartido.

Los niños son nativos digitales por esencia y el implementar los juegos al aprendizaje les hace mucho más apetecible el camino.

Has realizado una loable labor.. Mil felicitaciones y gracias una vez más por compartir tus experiencias en el aula con nosotros.

Responder a debate

RSS

INSCRIPCIONES

La participación en la instancia virtual es gratuita.

REGÍSTRESE

Si ya participó en congresos anteriores no necesita registrarse nuevamente.

Lea las normas de publicación en:

¿Cómo participo?  

        ************************ 

¿QUIERE AUSPICIAR ESTE CONGRESO?

Informes: 

congresoedutic@gmail.com

****************************

CONTACTENOS EN:

 

© 2021   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio