Ponencia de Adriana Tejeda: Redes Sociales y su uso en educación.

Para ver el video de esta ponencia visite este enlace: http://congresoedutic.com/video/ponencia-de-adriana-tejeda

.

Etiquetas: congreso, excellere, ponencia, redes, sociales, tejeda

Visitas: 666

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Estimada Adriana

Recibe un cordial saludo desde México, y una felicitación por tu pertinente aportación en este espacio, donde podemos darnos cuenta del impacto del uso de las redes y la participación colaborativa de los docentes en tu país.

Las redes sociales, constituyen un reto para apoyarse en ellas en todos los niveles educativos, ya que nos permiten conectarnos con los integrantes de las nuevas generaciones, motivando su participación con dichas herramientas, dejando las tradicionales estrategias de enseñanza de la escuela presencial.

Por ello la resistencia que puedan manifestar los docentes en cuanto a su implementación, debe de ser vencida convenciendo a los mismos, de que deben de evolucionar en sus estrategias y sus creencias para lograr el objetivo de lograr una enseñanza significativa.

Saludos Cordiales

Gustavo Gonzalez

Excelente ponencia!!!

Somos docentes, nuestra obligación es utilizar las TI. La resistencia en docentes no permite avanzar hacia los objetivos de la reforma educativa

Estoy de acuerdo contigo Gustavo

Ola Adriana! Un saludo desde Brasil!

Estoy de pleno acuerdo con tu ponencia y, indiscultivemente, representa el futuro cercano. Los docente deben superar su resistencia contraria, que esta baseada en la falta de experiencia. Ellos tienen que adaptarse a las nuevas herramientas disponibles para incrementar las aulas.



Antonia Maria de Aguiar Pantigos dice:

Ola Adriana! Un saludo desde Brasil!

Estoy de pleno acuerdo con tu ponencia y, indiscultivemente, representa el futuro cercano. Los docente deben superar su resistencia contraria, que esta baseada en la falta de experiencia. Ellos tienen que adaptarse a las nuevas herramientas disponibles para incrementar las aulas.

Buenos días Adriana, muy interesante tu experiencia, en el campo docente nos encontramos con colegas que se resisten al cambio en forma contundente, y lamentablemente este hecho redunda en la enseñanza y el aprendizaje que todos deseamos en nuestros educandos, ya que ellos están al día en la tecnología y algunos los docentes están todavía en la era prehistórica. Hay que motivar a los docentes para el cambio, ofrecerles oportunidades de actualización, para así cambiar su forma de enseñar y en consecuencia obtener mejores resultados en nuestros discentes y así formarlos como profesionales integrales.

Saludos desde mi bella patria Venezuela!!!!

Hola Adriana

Importante ver cómo los docentes se están actualizando y capacitando para incluir el uso de las Tics en el aula, no se puede estar al margen y perder un sinnúmero de oportunidades y de herramientas que ellas nos brindan para desarrollar la creatividad, estar más comunicados y extender el aula a la virtualidad. Por suerte tu estudio demuestra que es un porcentaje muy pequeño el que aún se resiste a incluirlas en el trabajo con los alumnos.

Saludos

Muy buen informe. Es la hora de usar las herramientas que tenemos en mano, para asi poder generar nuevos y mejores entornos educativos. Personalmente uso con frecuencia las redes sociales en pos del intercambio de informacion, dudas y consultas con mi pares. A traves de un grupo de facebook, somos casi 4000 alumnos junto a algunos profesores de la Universidad Nacional de Salta los que interactuamos a traves de eda red.

Saludos

Entiendo como muy valioso, en el marco de la experiencia narrada y analizada, la recuperación de las percepciones y actitudes que desarrollan los docentes día a día a través de sus acciones y prácticas. Es clave para pensar en las nuevas formas de trabajo que impliquen la colaboración en pos de objetivos comunes.

Muchas gracias por su aporte, Adriana.

Muy amplio estudio de la forma en que los docentes ven y se relacionan con las TICs

Responder a debate

RSS

INSCRIPCIONES

La participación en la instancia virtual es gratuita.

REGÍSTRESE

Si ya participó en congresos anteriores no necesita registrarse nuevamente.

Lea las normas de publicación en:

¿Cómo participo?  

        ************************ 

¿QUIERE AUSPICIAR ESTE CONGRESO?

Informes: 

congresoedutic@gmail.com

****************************

CONTACTENOS EN:

 

© 2021   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio