El término, Web 2.0 fue acuñado por Tim O'Reilly en 2004 para referirse a una segunda generación en la historia de la Web basada en comunidades de usuarios y...

Calificación:
  • Actualmente 5/5 estrellas.

Visitas: 602

Etiquetas: 2.0, Web, educación
Favorito de 1 persona

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

Comentario de Susana Vigna el mayo 24, 2011 a las 8:30pm

Bien venida Web 2.0 como espacio de interacciones entre usuarios. A los docentes: maestros y profesores el desafío de la búsqueda de pautas que organicen saberes en los alumnos que por estos tiempos son inimaginables. El docente nunca pierde el rol de formador de mentes reflexivas en la selección y en el cómo de la utilización de estas tecnologías.

 

Comentario de Marcela el mayo 16, 2011 a las 1:10am
La Web 2.0 nos permite interactuar tanto como redes sociales, grupos de trabajos, encontrar sevicios, usar aplicaciones para la vida diaria, ..... Es tan útil que diriamos que forma parte de nuestra vida. DEbemos tratar de descubrirla para poder enseñarla a nuestros alumnos.
Comentario de Angel Rass el mayo 11, 2011 a las 4:06pm
La Web 2.0 además de una herramienta muy útil para el aprendizaje en muchas ocasiones nos convierte en maestros, dado que promueve la expresión de experiencias individuales y muy practicas. Por ejemplo, los tutoriales que encontramos en la red de tareas muy sencillas o muy complicadas en áreas practicas, que con cada comentario se va sumando experiencias individuales moldeables a nuestras circunstancias, cada aporte enriquece la Web.
Comentario de Margarita Elena Cuello el mayo 4, 2011 a las 11:11pm
Adhiero al comentario de Zaida Montenegro
Comentario de Liliana López Trujillo el mayo 4, 2011 a las 12:00pm

La web 2.0 en realidad ha conllevado a una revolución muy importante en la internet. Ya que  es la web social; donde todos participamos. Me parece excelente el caso de la wikipedia, en donde todos contribuimos a su construcción. Cuando empece a usar los blogs en mis clases me di cuenta de la gran importancia de estos y como entre todos nos enrriquecemos. Asi que bienvenida sea la web 2.0 y sus múltiples beneficios.

Comentario de Ignacio Díaz el mayo 1, 2011 a las 12:17pm

Esto de la Internet, para mi no fué fácil, pues el orgullo del desempeño en el aula, acompaña a mi familia en tres generaciones, la abuela, mi padre y yo, pues, además de nuetro medio de vida, los

ex-alumnos, nos han dado enormes satisfacciones y reconocimientos,  desde un "hola Profe" en un encuentro casual y  despues de muchos años.

Hoy dia, debo vaciar mi bandeja de entrada cada seis horas, y muchos mensajes son de estudiantes y personas con los que NO COMPARTO AULA...... he aqui el primer aprendizaje: el maestro lo es debajo de un arbol o frente un teclado.

El segundo aprendizaje está siendo la ruptura del resabio "Cada maestrillo con su librillo", pues puedo ver en segundos y alrrededor del mundo los blogs (los librillos digitales) de muchos colegas ... y ¡como estoy aprendiendo con ellos y ellos de mi! 

Como corona del aprendizaje están las TIC y mi estatus de docente juvilado, situación que me otorga el privilegio de poder estar mucho tiempo frente el ordenador, por que, esto de aprender en la internet: ¡mira que lleva su tiempo!

Comentario de Zaida Montenegro el mayo 1, 2011 a las 11:30am
Con claridad el video presenta las posibilidades que ofrece la web 2.0 a los educadores.Afirmo con insistencia que estas herramientas deben ser incorporadas al aula para obtener el resultado exitoso que se desea,señalan nuevas estrategias educativas,un nuevo paradigma,una nueva educación.Hoy debemos plantear nuestros temas utilizando estos nuevos códigos que no significan abandono del libro papel,sino por el contrario un estímulo para la posterior lectura de dichas temáticas.
Comentario de María de jesus Cortés el mayo 1, 2011 a las 12:23am
Este video nos muestra varias posibilidades, para facilitar las actividades que podamos aplicar en el aula, ademas que estos siempre se estan actualizando ,por lo que hay que mantenerse informados.
Comentario de GLORIA DEL CARMEN TORRES GUEVARA el abril 29, 2011 a las 4:54pm

 

Hola

 

Que buen video la verdad como docentes debemos estar pendiente de todas estas innovaciones tecnologicas y la incorporacion de las mismas dentro de nuestras aulas, tener el conocimiento que podemos contar con estas herramientas para actividades dentro del contexto educativo, no solo para nuestros educandos sea de entretenimiento sino que sean de un uso adecuado y pertinente.

 

Debemos de aprovecharlo mas

 

gloria torres

 

Comentario de Natalia el abril 28, 2011 a las 10:19pm

A través de este curso me pongo a pensar en las posibilidades que nos brindan las tics a los educadores y en este caso que los diferentes  servicios que ofrece internet  como posibilidad de interacción es amplísima, tanto que prácticamente lo virtual se está convirtiendo progresivamente y cada vez más en una extensión de la realidad concreta, tangible.

Estamos vivenciando un cambio tecnológico impresionante y en este caso un cambio de paradigma en la concepción de Internet, cada vez más facilita la máxima interacción y el desarrollo de redes sociales donde se puede informar, publicar, trabajar en forma colaborativa, crear conocimiento social, compartir proyectos, expresar,  etc..  Realmente pienso que incorporar estos recursos tecnológicos en nuestro trabajo contribuye al desarrollo de competencias no sólo pertinentes sino que adempas necesarias a las demandas de esta Sociedad. Como siempre, me quedo pensando siempre en el problema mas grande que es la falta de recursos tanto humanos como materiales….

© 2020   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio