El proyecto trata de la construcción de dos incubadoras de huevos controladas por una interfase LEGO NXT. Fue llevado a cabo durante el segundo semestre del ...

Calificación:
  • Actualmente 5/5 estrellas.

Visitas: 396

Etiquetas: lego, proyecto
Favorito de 1 persona

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

Comentario de Enrique Javier el mayo 10, 2012 a las 4:27pm

Muy buen trabajo!!! Es muy importante aprender a utilizar los medios técnicos y técnologicos para el desarrollo de proyectos. Puede ser muy positivo para la formación de individuos con formación científicó-técnica, capital humano muy importante para el desarrollo de paises como el mio( Argentina).

 

Comentario de Mariela Carmen Möller Ottonelli el junio 6, 2011 a las 11:14pm
Muy bueno!!!Felicitaciones a los alumnos y a la maestra. Aqui si que vemos el trabajo colaborativo y el entusiasmo.
Comentario de Alain Rodríguez Merino el mayo 31, 2011 a las 2:46pm
Me parece un buen proyecto para  ser retomado y aplicado en las  aulas por los aspectos que contempla. Es una buena herramienta de aprendizaje e interacción entre los alumnos además  de  favorecer la atención, investigación y experimentación. Felicitaciones por el proyecto.
Comentario de NAR el mayo 29, 2011 a las 10:59pm
muy didáctico y educativo  y como dijo Nicholas Burbules, al estar en la web el conocimiento (aprendizaje) es para todos.
Comentario de Norma Laura Salazar Viveros el mayo 28, 2011 a las 1:54am

Un proyecto de lo más entretenido para los alumnos, se ve en el video que al "jugar" aprenden, gozan el aprendizaje porque se están divirtiendo al ensamblar su herramienta para el proyecto, y al final obtuvieron un premio que seguro les dejó entusiasmados: los pollitos. Se comprueba una vez más que el aprender haciendo es muy útil y gratificante.

 

Comentario de Lucía Franshesca Céspedes Pino el mayo 28, 2011 a las 12:13am
Muy interesante el video y el proyecto, creo que se deberían tomar en cuenta en todos los cursos para que los alumnos puedan captar la información recibida de mejor manera y la pueda interiorizar.
Comentario de Ezequiel Barrón Cano el mayo 27, 2011 a las 10:03pm

Hola buenas noches.

Me parece interesante el proyecto que realizan estos chicos en la escuela, desde el buscar la información pertinente para el desarrollo del proyecto hasta la construcción y puesta en marcha de la incubadora. LEGO se ha destacado por diseñar juguetes didácticos y es una marca muy reconocida al menos creo yo en Latinoamérica.

Me hubiese gustado que el video mostrara más información como por ejemplo: el momento en el que programan la interfase LEGO NXT, o cómo es que se conecta a la computadora. ¿La interfase ya viene con todo lo necesario para el proyecto o se necesita material adicional?, etc.

Creo que con esa información adicional, los docentes quizá pudiesemos comenzar a explorar  nuevas ideas y proyectos en los cuales la interfase nos ayudaría mucho.

Saludos cordiales.

Comentario de Ana Luisa Pérez Caudillo el mayo 26, 2011 a las 7:26pm
Hola: Es muy interesante la explicación sobre la metodología aplicada y me gusto mucho, en el sentido de llevar a un conocimiento práctico a los alumnos, en el cual ellos se "entregan" de una forma muy solidaria y responsable, esta estrategia use puede aplicar en distintas asignaturas incluso las relacionadas con el área histórico social que es un área muy teórica. Felicidades y saludos.
Comentario de María Esperanza Cuadrado Moreira el mayo 25, 2011 a las 10:09pm
Este video muestra cómo se motivan los alumnos cuando se les propone una tarea práctica que involucra varias disciplinas con el apoyo de las TIC.  Se potencian los logros porque se basa en el aprendizaje colaborativo: todos trabajaron en pos de incubar los huevos: buscando inforamción, construyendo las incubadoras, estudiando influencia de variables puestas en juego,  anticipando resultados, midiendo... Excelente aporte.
Comentario de Arnold Abraham Phillips Deane el mayo 25, 2011 a las 9:08pm

Hola tod@s, me encanto este vídeo ya que el profesor de estos alumnos utilizo metodologías muy interesantes que también deben utilizar los demás docentes en las escuelas, es decir en donde cada alumno va a utilizar las teoría del hacer y no solo saber, lo digo porque en tiempos pasados muchos docentes utilizaban la teoría de los saberes en donde solo los alumnos se memorizaban lo que el profesor les explicaba, pero no realizaban prácticas en donde se media el desempeño de cada alumno.

 

Me agrado este video ya que se utilizan todas las metodolodias de aprendizajes conocidas.

 

saludos desde Panamá. 

INSCRIPCIONES

La participación en la instancia virtual es gratuita.

REGÍSTRESE

Si ya participó en congresos anteriores no necesita registrarse nuevamente.

Lea las normas de publicación en:

¿Cómo participo?  

        ************************ 

¿QUIERE AUSPICIAR ESTE CONGRESO?

Informes: 

congresoedutic@gmail.com

****************************

CONTACTENOS EN:

 

© 2020   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio