Hola a todos.
Mientras miramos la cara positiva a las TICs. Sugiero que pensemos en el "uso racional" de las mismas.
La tecnología esta manejada por un mercado capitalista, y está mas enfocada a enviciarnos y absorbernos, que a capacitarnos.
Como profesionales de la educación, debemos consensuar un mecanismo de enseñanza serio, coherente, y perdurable para usar correctamente las TICs y no ser consumidores pasivos de este mercantilismo.

Calificación:
  • Actualmente 5/5 estrellas.

Visitas: 445

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

Comentario de Ana Rosa Escribano el mayo 30, 2011 a las 11:52pm
Este video se los mostre a mis alumnos el año pasado y debatimos sobre el uso de la electronica, la tecnologia en general, el abuso y cuando puede ser inutil su uso. Se hicieron afiches y realmente fue muy interesante la opinion de ellos.
Comentario de Ma Guadalupe Medina Zúñiga el mayo 29, 2011 a las 7:50pm
Muy bueno el video que nos hace reflexionar acerca del uso que hacemos con esta tecnología que está avanzando demasiado rápido en cuanto a formar parte de nuestra cultura. Es cierto que nos trae muchas ventajas en varios ámbitos pero como se ve, hay que pensar en lo que traen detrás y lo que causa el comprar aparatos uno tras otro.
Comentario de Margarita Elena Cuello el mayo 4, 2011 a las 11:36pm
¿Cómo se debe proceder o que debemos hacer para impulsar la ley de protección de la salud de la que se habla en el video?
Comentario de Teacher_Caro el mayo 3, 2011 a las 4:02pm
Lindo video para reflexionar!!!
Comentario de Noemí el mayo 1, 2011 a las 10:12am

Las soluciones a resolver el problema de la basura electrónica son altamente conocidas por industriales, ingenieros, legisladores y  consumidores. Los intereses económicos no les permiten ver más allá de sus cuentas bancarias y la comodidad no permite tomar conciencia al usuario, cuando estemos tapados de basura, ¿tomaremos conciencia?

Comentario de MARIA ESPERANZA el abril 29, 2011 a las 9:04pm
Buenisimo el video; pues nos  hace reflexionar  acerca del  uso  adecuado de las   tecnologías y el uso racional de  ellas
Comentario de Marta Silvia Novaro Vidal el abril 28, 2011 a las 11:47pm

¡Muy buen video! claro y contundente., como Marcos opino que expone y propone la solución .

Como docentes debemos de estar que nuestra innovación consiste en hacer uso inteligente de la tecnología para el logro del aprendizaje significativo en la sociedad del conocimiento.

Comentario de Liliana Ontivero el abril 28, 2011 a las 8:14pm

El uso racional de las tics en el ámbito educativo me lleva a pensarlas  no sólo en vinculación con el alumno, sino, también  con el docente, por ejemplo, el logro de  cierto entrenamiento involucró  el costo  de una gran inversión de horas,con el agravante de que  la  renovación y ampliación de servicios o propiedades de las nuevas TICS,  nos hacen sostener  la mirada en  un nueva y tal vez, mayor uso de ese tiempo.  Sería importante preguntarno PARA QUÉ,  sería triste caer  en una respuesta reduccionista: " la de, solomante,  pretender  " pertenecer" .

Encontré numerosísimas ventajas en el uso PEDAGÓGICO, de las TICS,  ayudaron a mis alumnos a comprender mejor una diversidad de conceptos, sin embargo, para lograrlo he  necesitado desarrollar estrategias de almacenamiento, organización de la información, seleccción, etc. Lo pendiente, es la validación de las fuentes. Me queda un gran interrogante al respecto.

Comentario de Ma. del Rosario Vélez García. el abril 28, 2011 a las 7:59pm

Da miedo ver lo que estamos haciendo con nuestro planeta.

Excelente video para reflexionar.

Comentario de Ana Marizol Esperanza Amaya el abril 28, 2011 a las 4:41pm
Hola esta muy bonito el video, y nos ensena a reflexionar  q debemos protejer nuestro medio ambiente  y asi cuidar lo mas preciado q Dios nos ha dado la vida. gracias por compartir el video

INSCRIPCIONES

La participación en la instancia virtual es gratuita.

REGÍSTRESE

Si ya participó en congresos anteriores no necesita registrarse nuevamente.

Lea las normas de publicación en:

¿Cómo participo?  

        ************************ 

¿QUIERE AUSPICIAR ESTE CONGRESO?

Informes: 

congresoedutic@gmail.com

****************************

CONTACTENOS EN:

 

© 2022   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio