Miguel Brechner Frey: REVOLUCIONANDO LA EDUCACIÓN EN URUGUAY CON LAPTOPS PARA TODOS LOS CHICOS

Miguel Brechner Frey es Ingeniero en Telecomunicaciones, graduado en el Imperial College de Londres. Durante más de 25 años estuvo vinculado a la búsqueda y aplicación de nuevas tecnologías. Fue responsable de la introducción de Digital Equipment Corp. -luego Compaq- y Acer en Uruguay, así como de las tecnologías de Sonda y Newbridge en áreas de sistemas y telecomunicaciones.

En 2005 fue designado presidente del LATU (Laboratorio Tecnológico del Uruguay), institución gubernamental que impulsa el desarrollo sustentable del país a través de la innovación y transferencia de soluciones.

A propuesta suya se implementó el Plan Ceibal en Uruguay, basado en el programa OLPC (One Laptop per Child) e implementado por LATU, enfatizando la inclusión social, la tecnología y la educación. Entre noviembre 2007 y octubre 2009 todos los niños y maestros de escuela pública recibieron su computadora con conexión a Internet.

En la actualidad se desempeña además como Director de la Agencia de Investigación e Innovación y como Presidente del CITS (Centro para la Inclusión Tecnológica y Social), institución creada por el parlamento uruguayo en 2010 para la implementación de programas de apoyo a niños y adolescentes que asisten a la educación publica.

Fue socio fundador del Centro de Estudios Estratégicos 1815 dirigido por el Gral. Líber Seregni, y ha realizado trabajos comunitarios en paralelo a sus actividades profesionales. Está casado en segundas nupcias con Zoides Monge y tiene tres hijos: Alan, Steve y Denny. Su hobby principal es correr maratones en diferentes lugares del mundo.

About TEDx, x = independently organized event

Calificación:
  • Actualmente 4/5 estrellas.

Visitas: 100

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

Comentario de Marta Silvia Novaro Vidal el abril 28, 2011 a las 11:54pm
Soy docente uruguaya .Excelente emprendimiento el de nuestra política educativa, aplaudo el Plan CEIBAL, que promueve la igualdad y equidad educativa, fundamental para el logro de la inclusión, un dispositivo por alumno, genial idea , para enfrentar el mundo globalizado con la eficacia del aprendizaje con el uso de las TICs.
Comentario de Laura Claudia Bozan el febrero 20, 2011 a las 10:53pm
Uruguay fue el pais que dio el primer paso en la entrega de las compu a sus alumnos nosostros recien en el 2010 a fin de ciclo lectivo, muy cuestionado en nuestra sociedad, pero yo como docente orgullosa de que mis alumnos esten en igualdad de condiciones, pues eso hace que cada uno pueda buscar su horizonte...

INSCRIPCIONES

La participación en la instancia virtual es gratuita.

REGÍSTRESE

Si ya participó en congresos anteriores no necesita registrarse nuevamente.

Lea las normas de publicación en:

¿Cómo participo?  

        ************************ 

¿QUIERE AUSPICIAR ESTE CONGRESO?

Informes: 

congresoedutic@gmail.com

****************************

CONTACTENOS EN:

 

© 2022   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio