Realidad aumentada.La realidad virtual. Una experiencia real. Ponencia de Anabel Sánchez Cabana

Estamos en la revolución del cambio, donde la creatividad es el paradigma del aprendizaje. Tenemos que reinventar nuestra forma de ser docentes y para ello podemos utilizar lo que nos brinda la tecnología actual. Nuestros alumnos están esperando una escuela divertida y actual porque su modo de vida está orientado a intereses en otras formas de comunicación que en ocasiones no tenemos en cuenta. La interacción de la Realidad Aumentada les atrae y les capta la atención. Desde el minuto uno se hacen partícipes de esta actividad que les sorprende y les motiva. Desde mi experiencia, como profesora de Dibujo de Bachillerato, contaré como desarrollé esta actividad con mis alumnos del colegio SEK-Ciudalcampo, en Madrid (España).

En el siguiente link:
http://ionaformacionvirtual.ning.com/forum/topics/realidad-aumentadala-realidad
está el FORO para dejar sus comentarios.

Calificación:
  • Actualmente 3.66667/5 estrellas.

Visitas: 1843

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

Comentario de Cintia Villar el junio 24, 2013 a las 2:26pm

Excelente disertación. Los docentes debemos realizar una formación continua. Utilicemos las tics.

Comentario de carlos alvarado quezada el mayo 14, 2012 a las 2:28pm

Los alumnos cada vez nos exigen a los maestros mayor preparacion  y esta es una excelente demostracion de la actitud que debemos como profesores tener al asumir los retos del  nuevo milenio.

felicidades maestra

Comentario de Mónica Viviana Vargas el mayo 4, 2012 a las 10:18pm

Excelente su conferencia Prof. Anabel. Le agradezco que comporta sus experiencias. He aprendido mucho de cada una de ellas y han sido muy motivadoras. Los docentes debemos proponer actividades creativas a nuestros alumnos utilizando las nuevas tecnologías. Lograremos despertar en ellos el interés y la creatividad. En cuanto al uso de las TIC, además de nuestra formación en cursos, lecturas y conferencias, es increible lo que podemos aprender de nuestros alumnos.

Muchas gracias. 

Comentario de Lilliam Patricia Rojas Artavia el marzo 30, 2012 a las 3:27pm

Definitivamente una idea interesante, motivadora para los estudiantes y se logra un aprendizaje más significativo.

Tendré que "sacar tiempo" para visitar los links sugeridos y procurar poner en práctica con algunos modelos geométricos, los cuales son de mi especialidad.

Comentario de Carlos Arturo Ostos Lopez el febrero 24, 2012 a las 11:17pm

Estamos sincronizados en toda la extencion de la palabra, como ingieniero de sistemas y docente de he desarrollado software encaminado a que el estudiante aproveche toda la tecnologia que tiene a su alcanse por medio de una computadora, asi debe ser la escuela de aprendizaje la nueva manera de ser del docente, valernos de todas las herramientas que nos ofrece la tecnologia para enseñar.

Comentario de Dra.Elisa Pupipales Rueda el febrero 22, 2012 a las 11:06am

Es un aporte en el proceso creativo en el aula. Buen apunte en un proceso con chicos para los cuales se deben buscar estrategias de innovaciòn que respondan a la generaciòn del siglo XXI.

Comentario de Sara González Noriega el julio 2, 2011 a las 1:44am

Cada conferencia me ha dado una actualización muy valorable ya que no es mi especialidad la técnologia y veo una ves más que nos rebasa las diferentes aplicaciones y estas opciones de realidad aumentada me encantaria que mis alumnos la pudieran manipular para ilustrar cuentos, leyendas, etc...

 

Comentario de Mariela Carmen Möller Ottonelli el junio 6, 2011 a las 11:10pm
Esta genial, lo he visto solo por la tele pero la verdad que no tenía ni la menor idea de como se hacia. Muchas gracias por compartirlo!!!!
Comentario de Carla Romina Poggi Miller el junio 1, 2011 a las 9:41pm
Interesante, innovadora, muchas gracias por compartir esta experiencia, saludos.
Comentario de Corazón (Querétaro, México) el junio 1, 2011 a las 7:04pm

woww, muy interesante el tema; realidad aumentada. La aplicación  la he visto en videos de Lady Gaga, muestra una imagen diferente haciendo uso de la realida aumentada.

Gracias por compartir sus conocimientos, en ocasiones tenemos estos recursos, tecnologías y desconocemos sus aplicaciones.

Me gusto su frase "La colaboración es la fuente del progreso".

© 2017   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio