Qué es y cómo se estudia en la educación virtual

Este video describe qué es la educación virtual, cómo se estudia, cómo se interactua y se evalúa. Es una aproximación al contexto de la Católica del Norte, i...

Calificación:
  • Actualmente 0/5 estrellas.

Visitas: 234

Favorito de 2 personas

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

Comentario de Agustín JÁCOBO GONZÁLES el mayo 31, 2011 a las 8:23pm
Excelente.
Comentario de Martha Petzoldt el mayo 31, 2011 a las 5:18pm
Gracias por el video, introduce con mucha claridad a la educación virtual. Lo mismo que a Ana, me gustaría utilizarlo para difusión, citando la fuente. La primera vez que llevé un curso virtual entendimos la dinámica por ensayo-error, no hubo tutorial o video explicativo, o si lo hubo, ¡los participantes no lo encontramos!
Comentario de Eliana el mayo 30, 2011 a las 2:54pm
Muy interezante, la expocisión me parecio básica para todos los que se quieran aventurar a el uso de la Educación Virtual, lo mejos de estos medios es que ya no son dificiles de crear y administrar, y solo se necesita un poco de voluntad
Comentario de Ana Antonia Panzeri el mayo 29, 2011 a las 10:04pm

Me interesa esta ponencia porque es una síntesis muy buena para aquéllas personas que no conocen el tema. Sería para mí de mucha utilidad para compartirla con los docentes que todavía no ven muy claro de qué se trata trabajar en modo virtual con el alumno.

 Muchas gracias por este aporte.

 Saludos, Ana

Comentario de Patricia Salcedo Q el mayo 29, 2011 a las 12:06pm

Me parece muy interesante este video, pues permite ubicar los elementos básicos para comprender lo que es la educación virtual y la necesidad de ésta en los nuevos ámbitos escolares.

Implica ello cambio de paradigmas en especial de docentes tradicionales que en lugar de entender la tecnología como un aporte la ven como amenaza, es un trabajo difícil de realizar más no imposible.

Comentario de romeo halain trujillo gutierrez el mayo 28, 2011 a las 1:00am

La tecnología está inmersa en diversos ámbitos sociales su funcionalidad ha permitido utilizarlas para diversos propósitos, la educación no es la esepción pues ya existen cursos tutorías, licenciaturas y maestrías en línea con el apoyo de la tecnología, prácticamente estamos en una evolución tecnológica sorprendente. 

Comentario de mariateresa sanchez aguilar el mayo 27, 2011 a las 4:14am

muy interesante una forma de desarrollar procesos de aprendizaje divertidos e innovadores lejos de los esquemas tradicionales,necesitamos adquirir las habilidades y competencias que nos permitan desarrollar tecnicas de enseñanza atractivas para nuestros estudiantes actuales .

 

Comentario de María Teresa Gambino el mayo 26, 2011 a las 11:08pm

 

 

Bueno, creo que esos conceptos ya los he mencionado anteriormente. Estamos transitando un momento histórico de cambios de paradigmas que, al menos en mi país, están llevando bastante tiempo en arraigar. Los principios básicos de la educación tradicional se mantienen fuertemente asentados y no es tarea fácil reformular conceptos y preguntarse qué es educar, si siempre se aprende cuando   enseña, cómo aprende quien aprende, con quien y en qué contexto tecnológico, qué es ser docente, alumno, en fin... dónde se ubica la responsabilidad de logros.

Cada uno desde su contexto debe hacer lo posible con los recursos disponibles para generar el camino del cambio con paciencia, reiteración y esperanza de que, algún día, los nativos digitales serán los maestros de nosotros, los inmigrantes digitales.

Saludos!

Marite

Comentario de Beatriz Toledo López el mayo 25, 2011 a las 10:27pm

La explicación realizada es sumamente didáctica, ya que la realiza con una comparación pertinente que posibilita visualizar con claridad la forma cómo se da la educación virtual.

Mis felicitaciones por el video...

 

Comentario de Adriana Hikawczuk el mayo 24, 2011 a las 12:36pm
Me parecio muy interesante la concepcion del aprendizaje virtual centrado en el alumno, Creo que ese concepto no se lo tiene demasiado presente cuando hablamos de incluir las tecnologias en la educacion, sino que a veces se piensa en la inclusion de las tic para modernizarse, para no quedarse afuera, pero en muchos casos vemos que la forma de enseñanza sigue siendo la tradicional y que el docente sigue siendo el centro de atencion; simplemente cambia la tiza y el pizarron por la pantalla y el mouse.

© 2020   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio