Necesitamos cambiar la educación.

Calificación:
  • Actualmente 4.5/5 estrellas.

Visitas: 970

Etiquetas: escuela2.0
Favorito de 3 personas

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

Comentario de Ana Laura Alvarez Méndez el junio 29, 2014 a las 9:56pm

El problema se encuentra directamente en que los profesores no se actualizan o si lo hacen encuentran cualquier pretexto para no implementar TIC en el aula. Cuando lo hacen es solamente para sustituir el pizarrón  y no para utilizarlo como herramienta de la mente, para apoyarlos en la búsqueda de información relevante, discriminar espacios no adecuados, pensar, interactuar...y el aprendizaje m-learning queda muy alejado de las tradiciones tan arraigadas en profesores instalados en la comodidad de transmitir. En donde laboro, la mayoría cuentan con un teléfono celular, algunos pocos con tabletas y laptops. La cuestión es que el profesor debe ser creativo, por ejemplo, al lado de donde laboro hay un centro de medios que nos prestan en SEP, solo es cuestión de tramitar, aunque no es posible usar Internet, instalan el freeware que llevemos y hay una PC por cada dos alumnos. Además podemos trabajar vía grupos cerrados en Facebook y vaya que cambia la relación con los chic@s.

Comentario de Ma Concepción Barboza el junio 28, 2014 a las 11:45pm

Hola:

Es interesante la invitación, sin embargo en mis grupos existe una gran diferencia socio económica donde unos tienen los dispositivos actuales y otros no,  y no acceden a cooperar en el uso de los mismos.  

Será necesario idear alguna estrategia para obtener provecho de la tecnología.  Gracias.

Saludos.

Comentario de Mª Magdalena el mayo 20, 2012 a las 7:29am

Es un excelente vídeo. Ellos nacieron con las TIC y nosotros tenemos que enseñarnos. Sólo hay que ponerle entusiasmo.

Comentario de Alejandra Elena el abril 29, 2011 a las 12:49pm
Muy buen viedeo.- Como siempre le digo a mis colegas tenemos que acercar generaciones.- Felicitaciones
Comentario de Gabriela R el abril 29, 2011 a las 10:48am
Muy buen video, es lo que trato de trasmitir a mis alumnas del Profesorado de Primaria en la Universidad donde trabajo.
Comentario de Lore Lei el abril 28, 2011 a las 5:58pm
Ya Benjamín Franklin dijo una vez: “Si me lo dices, lo olvido. Si me lo enseñas, lo recuerdo. Si me involucras, aprendo". Resulta fundamental conectar con los intereses de los educandos desde la educación tanto formal como no formal e informal. Los educadores, hoy día, tenemos la oportunidad de utilizar todas estas herramientas que están a nuestro alcance e integrarlas en nuestra actividad diaria, no podemos mirar hacia otro lado ante las oportunidades que se nos ofrecen gracias a ellas. Yo, como educadora social, sueño con el día en que las nuevas tecnologías sean incorporadas al 100% en nuestro quehacer diario para conseguir nuestros fines con todos aquellos colectivos con los que trabajamos. Ya he quedado impresionada al ver como personas  muy mayores eran capaces de descubrir una nueva ilusión en el manejo de ordenadores (y de esa red de redes que tantas ventanas al mundo les abría); como personas con discapacidad (autismo) eran capaces de comunicarse con su entorno gracias a innovadoras ayudas técnicas que, en su ausencia, producían su retiro al mundo del silencio; como menores inmigrantes podían permanecer conectados a sus familias, a su entorno, sin tener que abandonar su sueño de buscar nuevas oportunidades en otra tierra; etc. Podría poner mi ejemplos de como las nuevas tecnologías se han hecho indispensables y nos permiten lograr tantos avances como sueños hay en nuestras cabezas. Sigamos apostando por ponerlas al alcance de todos y todas y no nos perdamos la opción de integrarlas en nuestro quehacer profesional y personal, pues son muchas las oportunidades que se nos presentan gracias a ellas.
Comentario de Liliana Perez el abril 28, 2011 a las 12:07pm
Que buen video, voy a aplicar el trabajo con los celulares, me parece brillante la idea. Escierto que debemos integrarnos a la sociedad tecnológica de hoy, aveces nos asusta un poco pero todos podemos lograrlo, hay que investigar y no darnos por vencidos. A demás tenemos a nuestros alumnos y con ellos podemos salirnos del papel de docente que todo lo debe saber, e intercambiar conocimientos y descubrimietos con ellos,. Yo lo hice y realmente fue bueno, los chicos se sienten muy estimulados y se crea un súper clima de trabajo.
Comentario de Natalia el abril 26, 2011 a las 7:53am
Excelente video, claro, concreto, llama a la reflexión, te abre la cabeza. Y coherente con lo que dice H. Gardner, la educación digital además de necesitar una discusión reflexiva y detallada como forma de educación del futuro, es un trabajo de amor. Me hace pensar este video en eso, no conocemos a nuestros alumnos, no les damos el espacio que se merecen y un muchas cosas más, tal vez sólo por resistencia al cambio e ignorancia
Comentario de Norma el abril 21, 2011 a las 2:12pm
Interesante el video, tenemos el deber de unirnos a la tecnología para motivar a nuestros alumnos y así ellos puedan continuar estudiando.
Comentario de jose carmen gonzalez muñiz el abril 6, 2011 a las 10:48am
considero que es urgente incluir nuevas tecnologías para lograr que los alumnos aprendan utilizando sus formas de aprendizaje, nuestra tarea es como incluir estas tecnologias a nuetra clase, diseñar actividades que se puedan deasrrollar por medios informáticos. sabemos que  nuesros alumnos tienen mas dominio que algunos de sus profesores en el uso de estos medios informaticos, ahora los profesores debemos tener  mas habilidad en el uso de los medios informaticos. (Jose Carmen)

© 2020   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio