Calificación:
  • Actualmente 0/5 estrellas.

Visitas: 180

Etiquetas: abandono, creatividad, escolar
Favorito de 1 persona

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

Comentario de pedro gregorio javalera payán el junio 11, 2015 a las 9:07pm

En base al vídeo y sobre todo a los comentarios de mis compañeros, considero que el problema no es tanto la cantidad de asignaturas, si no el que no están integradas entre si, debemos vincular mas los programas al desarrollo de proyectos de investigación donde se requiera el saber de objeto de estudio de todas las materias y que de manera secuencial se vayan integrando en un solo eje de investigación y así se argumente o justifique el consultarlas; es aquí donde las herramientas tecnológicas ayudarian de manera significativa.

Comentario de Alicia Esther Pereyra el agosto 1, 2014 a las 5:00am

Las artes, en tanto disciplinas, resultan susceptibles de ser aprendidas y enseñadas, y este es un punto de encuentro con las restantes disciplinas, denominadas científicas. Claramente, razón y emoción se entrelazan en la posiblidad de construir, colaborativamente, es decir junto con otros, el conocimiento.

Comentario de Betty Elizabeth Marín Espinoza el julio 31, 2014 a las 3:35pm

La realidad de Colombia es muy parecida a la del Perú, ojala podamos cambiar la mentalidad pobre que tenemos. Gracias por abrirnos los ojos.

Comentario de Ma Guadalupe Medina Zúñiga el junio 27, 2014 a las 2:27pm

Buenas Tardes a todos y todos.

Considero que un factor que interviene para que los niños se aburran en la escuela, es que en la mayoría de las ocasiones los saturan de actividades que son realizadas de manera mecánica, de memoria a través de un modelo de enseñanza tradicional; por lo que no se explota al 100% todas las habilidades o potencialidades que los alumnos tienen, no se trabaja con creatividad, con motivación y sobre todo con verdadera vocación por la docencia.

Reciban un cordial saludo.

Comentario de Georgina Oyervides Zapata el junio 25, 2014 a las 10:31am

Hola

Estoy de acuerdo con que la educación no debe caer en la memorización toda la información que ha existido en la historia, la educación de hoy se basa en ideas nuevas, creatividad y sobre todo en el hacer por el alumno para que esto le lleve a descubrir por sí mismo y por lo tanto se encuentra satisfecho y alegre de sus resultados.
Considero que la tecnología está revolucionando la educación y por lo tanto debemos hacer uso positivo para tener resultados.

Un saludo

Comentario de MARTHA CECILIA CORTÉS LADINO el junio 13, 2014 a las 10:31pm

Una de las razones por las cuales los niños se aburren en las clases es tal vez la cantidad de asignaturas que tienen que ver por semana, se ha dejado de lado las matemáticas y el saber leer y escribir bien, se ha dado importancia a llenar de información a los niños (as) sin tener en cuenta que para aprender cualquier cosa se debe primero saber leer bien. Hoy día es más importante cumplir con el currículo, no quedarnos atrasados en los temas propuestos al inicio del año y no a que los niños (as) y jóvenes realmente comprendan lo que les enseñamos. 

Comentario de Diego Andrés López Alfonso el junio 12, 2014 a las 12:09am

Las ciencias como el arte son de igual de importantes y un buen reto como profesor de ciencias puede ser integrar estas dos en sus clases.

Comentario de Miguel Angel Bernal Yermanos el junio 10, 2014 a las 8:34am

Considero que cada vez es más lejana la relación entre lo que se enseña en el aula y el entorno cotidiano de los jóvenes. Los estudiantes no ven en la educación ni una manera de entender lo que sucede a su alrededor ni una oportunidad para mejorar su vida. Encuentran más atractivo jugar por horas frente a un televisor y estar pendiente de lo que le pasa a él y sus compañeros en las redes sociales.

Comentario de Katherine Páez el junio 10, 2014 a las 12:36am

Considero que más que la jerarquía, es la forma como se están enseñando las asignaturas, efectivamente no se enseña de la misma forma matemáticas y artes, sin embargo también considero que al estudiante no ver tangible los conocimientos que esta adquiriendo y además no ver relación entre unas y otras áreas, se les hacen aburridas y poco útiles. Por eso la importancia en el uso y manejo de las tics 

Comentario de Arturo Angarita Baldeón el junio 10, 2014 a las 12:27am

Una de las razones por los cuales se aburren los niños en las aulas en Colombia, es que nunca se trabaja desde la motivación, ni el interes personal, sino que se inserta al estudiante en un programa definido y estandarizado. De hay la necesidad del uso de las TIC, en el sentido de la motivación y la creatividad. 

© 2020   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio