Hacé click en Me Gusta y compartilo! Para dejar tu comentario sobre esta ponencia visiten el FORO:

Calificación:
  • Actualmente 0/5 estrellas.

Visitas: 213

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

Comentario de DORIS MARLENE MUÑOZ SAENZ el enero 18, 2016 a las 6:15pm

Buenas tardes maestro : El dominio de estrategias didacticas para la enseñanza de los contenidos, se logra llas competencias  emocionales con las    técnicas de comunicación donde predomina las  habilidades y capacidades optimas  de comunicación, mediante la narracion de  historias, estamos en una revolución de la idea de multimedía

, que todo se puede con "storytelling", recrea historias y contenidos accesible a todos y hablar todos con todos desafiando lo imposible poniendo en practica nuestros contenidos. La importancia en la enseñanza y comunicación preparar a los alumnos para dominio de contenidos preparar y presentar.   Gracias por compartir su investigación.  

Comentario de Alfonso Carballo Hernández el octubre 21, 2015 a las 9:12pm

Buenas tardes, mi comentario va en la vertiente del procesamiento de la información alcanzado por parte de los usuarios en tres momentos: a. durante el análisis del contenido; b. en un escenario de aprendizaje <en el aula> <teleaula> <contexto socio-cultural> c. durante el diseño de los materiales digitales, ya que esta secuencia permitirá capacitarnos para el storytelling mencionado con buenos desempeños. Saludos

Comentario de Ezequiel Barrón Cano el septiembre 17, 2015 a las 4:10pm

Buenos días maestro Antonio y a todos los participantes.

La facilidad y acceso de la gran mayoría de la población ha propiciado que hoy día, ésta se use para las cuestiones de enseñanza – aprendizaje, las cuales evolucionaron de una enseñanza presencial en sus orígenes a una enseñanza a distancia, con sus limitantes y problemáticas particulares que poco a poco se han ido resolviendo con la aparición y trabajo de técnicas como el B-Learning y las actividades síncronas; en cualquiera de los escenarios que se presenten, como bien lo dice, tenemos que poseer como facilitadores algunas habilidades obligatorias como el dominio de los contenidos de la(s) materia(s) a impartir, habilidades tecnológicas que nos permitan preparar y presentar actividades en formatos multimedia, capacidad de realizar tutorías en línea, realizar evaluación formativa, etc., además de dominar técnicas de comunicación.

Coincido con usted que para poder contar hoy día las historias que queremos contar a nuestros estudiantes, podemos emplear herramientas como “Storytelling” en el que se puede proporcionar información a través del uso de las TICs que es lo que atrae a nuestros estudiantes y no perder de vista que cualquier buena presentación puede ser destruida por un mal presentador y que un buen presentador no puede trabajar con una mala presentación.

Muchas gracias por compartir su trabajo con nosotros.

Saludos cordiales.

Comentario de María Ysabel el agosto 30, 2015 a las 11:45pm

Buenas noches, como docente tengo la obligación de seguir capacitando y hacer todo que este ha mi alcance para tener a futuros excelentes alumnos, saludos. Gracias por los aportes son excelentes.

Comentario de pedro gregorio javalera payán el agosto 28, 2015 a las 9:39pm

Es indispensable la preparación permanente, más considero también importante aterrizar o poder aplicar lo aprendido o visto para canalizar los conocimientos asimilándolos y dándoles significado; a veces lo aprendido no es posible aplicarlo en tu contexto y solo queda como cultura general, prefiero pocos pasos pero seguros por así decirlo, saludos

Comentario de María Rosa Aliandre Piñeyro el agosto 25, 2015 a las 6:55pm

Hola!

Muy bueno el planteamiento que hace el Profesor Dos Reis en su ponencia, es imprescindible la preparación y actualización de los docentes para educar en el siglo XXI teniendo en cuenta el avance tecnológico el que primero está al alcance de los alumnos antes que los docentes.

Saludos

Comentario de Estela Camisa el agosto 25, 2015 a las 1:22pm

Buenas tardes

Un gusto poder escuchar al profesor Antonio Dos Reis. Concuerdo con él en la necesidad de  educación permanente. El conocimiento es un proceso de construcción inacabado y los docentes somos facilitadores de aprendizaje.

Saludos.

Estela

Comentario de Graciela Font el agosto 24, 2015 a las 12:38pm

Hola, buenos días;

Rescato su planteo del final acerca de si estamos preparados para el futuro, esa es una pregunta que debería estar muy presente en el docente, incentivándolo a reflexionar sobre su práctica docente y a una permanente búsqueda de nuevas formas para estar acorde a lo que la sociedad actual y futura demandan. Coincido en la necesidad de aprovechar al máximo la interacción, considero que  unirnos en red con otros en comunidades de aprendizaje colaborativo nos permitirá avanzar en esta revolución de compartir, sacando provecho de las nuevas herramientas.

Saludos cordiales.

Graciela

Comentario de Claudia Mónica De Angelis el agosto 23, 2015 a las 10:23am

Hola: muchas gracias Profesor  Antonio Dos Reis por su aporte. Resulta muy útil para el presente mirar el pasado. Si observamos la evolución de la educación podremos comprender mejor  nuestro presente educativo con el  e-learning 3.0

Hoy se habla de un aprendizaje para toda la vida, de nuevas habilidades de los profesores, de capacidades de comunicación, de nuevos formatos educativos, pero ante todo debemos preguntarnos si en realidad entendemos el presente educativo y somos capaces de ponerlo en práctica o se queda en la mera teoría.

Como usted mismo destaca al finalizar la ponencia, lo principal es nuestra formación continua acompañada de reflexión personal sobre nuestra adaptación.

Muchas gracias, un saludo cordial. 

© 2017   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio