Ponencia Uso de la Realidad Aumentada en Educación

Ponencia Uso de la Realidad Aumentada en Educación.

Para opinar y dejar sus aportes sobre esta ponencia visiten el FORO en este enlace:
http://ionaformacionvirtual.ning.com/forum/topics/ponencia-uso-de-la-realidad-aumentada-en-la-educacion-juan-raul-c

Calificación:
  • Actualmente 5/5 estrellas.

Visitas: 1067

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

Comentario de Laura Patricia Gómez Rodríguez el mayo 16, 2012 a las 8:57pm

La realidad aumentada usada eficientemente en el proceso enseñanza-aprendizaje con objetivos y estrategias predeterminadas como lo expone esta ponencia, es una herramienta importante en el desarrollo de competencias en los jóvenes. Ing.Juan Raúl Cadillo agradezco los conceptos proporcionados y  compartir su experiencia.

Comentario de Yuri Gagarin Díaz Chagoya el mayo 16, 2012 a las 7:05pm

Me pareció muy interesante su ponencia. Muchas gracias Ingeniero Juan Raúl Cadillo por compartir sus experiencias. Soy estudiante de la licenciatura en ciencias de la educación, me gusta mucho todo lo relacionado al uso de la tecnología en la educación, creo que son herramientas que se le pueden dar una gran utilidad para impartir las clases o para que los alumnos realicen exposiciones y tareas y así aumentar sus capacidades y competencias. Le envió un cordial saludo desde Cd. Victoria, Tamaulipas, México.

Comentario de Sandra Elizabeth Ramirez Albano el mayo 16, 2012 a las 5:28pm

Es muy interesante y novedoso este tipo de experiencias. Felicitaciones!! Lo importante de esto es poder llevarlo a la practica con mis alumnos. Aca en mi colegio todavia no contamos con las maquinas portátiles, solo tenemos las obsoletas xp. Por eso es aun mas un desafio mayor el de introducirlos a este nuevo campo....Pero no hay IMPOSIBLES.... es cuestion de querer y poder....Asi me lo demuestran los colegas de todas partes....Lo bueno de todo esto es poder compartir experiencia y no quedarse.....

Comentario de María Antonieta el mayo 16, 2012 a las 3:21pm

 Buenas tardes,

Con la ayuda de la tecnología  la información sobre el mundo real alrededor de nosotros  se convierte en interactiva y digital. La información artificial sobre el medio ambiente y los objetos pueden ser almacenada y recuperada como una capa de información en la parte superior de la visión del mundo real.

Me encanta poder dar uso a este tipo de aplicaciones porque recorta distancia y puede generar hasta emociones que nos ayuden a volver significativo el aprendizaje.

Saludos

Comentario de Héctor el mayo 16, 2012 a las 2:08pm

Muy buenas aplicaciones y uso de las tecnologías dentro del aula. Ejemplo claro de ello los niños de primaria ya involucrados en actividades que conllevan el uso de las TIC´s.

Excelente ponencia

Comentario de JUAN RAUL CADILLO LEON el mayo 15, 2012 a las 10:59pm

Ponencia Uso de la Realidad Aumentada en Educación - II congreso virtual Educación y TIC

Comentario de Ernesto González Bustamante el mayo 15, 2012 a las 9:14pm

La educación del futuro ya la estamos viviendo, solo es cuestión de que nos vayamos adentrando en las nuevas tecnologías. La Realidad aumentada es un muy buen sustituto de elementos y sujetos a los cuales no podemos tener acceso directo, el único detalle esta en que nos actualicemos constantemente y logremos estas nuevas herramientas.

Comentario de Amábile Piacentine Drogui el mayo 15, 2012 a las 9:05pm

La tecnología utilizada para promover interacción entre los alumnos me parece lo más bello de este trabajo. El hecho de que “niños mayores apoyan a los menores” es algo que produce un resultado increíble. Estoy leyendo e intentando poner en práctica  los postulados de Vygotsky; me parece que las tecnologías no son y tampoco serán un impedimento para la interacción en los procesos de aprendizaje. Aproximar a los alumnos para el desarrollo de las competencias es un ejemplo que de “lo pedagógico guió a lo tecnológico.”

Comentario de Lorena Gutiérrez Alarcón el mayo 15, 2012 a las 8:20pm

Saludos.

El uso de estas estrategias son muy significativas y contribuyen realmente en el desarrollo de habilidades, conocimientos y actitudes ya que el aprendizaje se vuelve lúdico, estoy de acuerdo con que se favorece el intéres y la motivación. En este trabajo veo como el alumno es un agente activo por que participa en la construcción de su aprendizaje en un clima colaborativo, y con ello al alumno se le da significatividad porque es tomado en cuenta, participa, se comunica, se propicia un mejoramiento de su autoestima. Felicidades es un excelente trabajo. 

Comentario de JUAN RAUL CADILLO LEON el mayo 15, 2012 a las 7:31pm

Agradeciendo sus comentarios al trabajo realizado; si desean enterarse un poco más sobre la experiencia pueden visitar http://conocimientoysistemas.wordpress.com/

También deseo invitarlos al Premio Fundación Telefónica Innovación Educativa, que cierra sus inscripciones el 20 de mayo. Visita este enlace http://www.educared.org/global/premiointernacional

© 2018   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio