Ponencia Uso de la Realidad Aumentada en Educación

Ponencia Uso de la Realidad Aumentada en Educación.

Para opinar y dejar sus aportes sobre esta ponencia visiten el FORO en este enlace:
http://ionaformacionvirtual.ning.com/forum/topics/ponencia-uso-de-la-realidad-aumentada-en-la-educacion-juan-raul-c

Calificación:
  • Actualmente 5/5 estrellas.

Visitas: 1067

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

Comentario de Candela el mayo 13, 2013 a las 3:27pm

Muy  interesante! la manera de mezclar dos soportes de tecnologia, como el del libro con la computadora y el cañon.

muy interesante tambien la incorporacion de lo kinestesico! donde se incorpora el cuerpo en las tics, y permtie una mayor inmersion.

Bien relacionado los conceptos teóricos con la práctica!

Saludos

Comentario de Alba Moses el mayo 13, 2013 a las 7:22am

Interesante e importante!

Como lo veo es aprender a utilizar medios existentes fuera del ámbito educativo que son funcionales, no cabe duda que debemos actualizarnos en el uso de software y que como docentes estamos llamados a la actualización no solo constante si no diaria. Gracias muy instructiva la ponencia. 

Comentario de Roberto J. Cruz Uribe el mayo 13, 2013 a las 1:58am

Es interesante la gran gama de actividades que se pueden realizar con los chicos en este campo de la RA...con la debida planificación de contenidos en conjunción con esta innovadora herramienta es mucho lo que se puede lograr en el plano de la interconectividad. Me gusto ver a los chicos tratando y haciendo una que otra tarea...definitivamente se les tienta el intelecto y el ingenio. Saludos desde la Rep Dominicana.

Comentario de Georgina Oyervides Zapata el mayo 9, 2013 a las 9:53pm
Interesante proyecto

Espero realizarlo, me puedes ayudar con el software utilizado.

Gracias
Comentario de María Antonieta el mayo 8, 2013 a las 9:05pm

Hola profesor muchas gracias por su ponencia.

La realidad que hoy vivimos, tan rápida, con  un desarrollo tecnológico tan acelerado a su vez, nos exige mantenernos a la vanguardia y más dentro de las aulas.

No es posible que los alumnos hoy sepan de mejor manera cómo usar las tecnologías que los docentes que se supone estamos para enseñarlos.

Hace poco tiempo se ha puesto de moda la HD y revisar el trabajo en realidad aumentada nos lleva a utilizar opciones que le son realmente significativas a los alumnos.

Saludos

Comentario de pedro gregorio javalera payán el mayo 7, 2013 a las 8:49pm

Buenas tardes Juan Raúl, es como aplicar la publicidad en la educación, lo cual provoca un mayor impacto atractivo, dinámico, interactivo, pero lo mas significativo para mi es que debes organizar cada concepto detalle a detalle bajo un plan mental o mapa que permite visualizar para proyectar, ajustar, modificar y reacomodar esta estrategia y como en tu ejemplo la participación de los alumnos así cada experiencia aportara información para la siguiente, que gran herramienta. Si acaso uno no maneja con tanta habilidad la técnica hoy en día los jóvenes son tan hábiles y creativos que involucrarlos llevaría dos fines interesarlos de manera activa y que ellos mismos determinen los detalles atractivos para ellos y no tanto los gustos de uno que ya es mas adulto y no tan contemporáneo. 

Comentario de Noemi Montes el mayo 7, 2013 a las 2:04pm

Gracias por compartir la idea del proyecto de realidad aumentada, es una muy buena opción.

Comentario de Surgei Bolivia Caicedo Villamiza el julio 2, 2012 a las 6:41pm

Un saludo

Muchas gracias por compartirnos esta tematica, tenia poco conocimiento sobre la RA, es muy interesante todo lo que se expone aqui.

Comentario de Silvia Margarita Rodríguez Carri el julio 2, 2012 a las 11:11am

¡Felicitaciones, profesor! ¡Qué gran trabajo! Lo aliento a seguir en la investigación y compartir sus exitosos resultados con esta comunidad educativa sedienta de innovadoras propuestas como la suya. 

Comentario de KARLA VIRGINIA BLAKE ESPINOSA el junio 27, 2012 a las 3:55pm

interesante ponencia. Había escuchado hablar acerca de la RA, pero con esta ponencia me queda claro y me emociona, el uso en el ámbito educativo. Se puede utilizar no solo en la intimidad del salón de clases, sino también como proyecto de interacción social con la escuela y con la sociedad... Gracias por compartir como promover y potenciar el estilo de aprendizaje kinestesico. 

© 2017   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio