Ponencia "Redes Sociales desde la educación y hacia la participación comunitaria"

Ponencia "Redes Sociales desde la educación y hacia la participación comunitaria"de Viviana Mercedes Ponce en el II Congreso de Educación y TIC "La Escuela del Futuro", organizado por Excellere Consultora Educativa. http://excellereconsultoraeducativa.ning.com/

Gracias a todos los asistentes por su confianza e interés en participar en este segundo encuentro de educadores y demás profesionales del ámbito educativo o relacionados con las tecnologías.

El Congreso está postulado al Premio Frida! Por favor entrá en esta página y votá por el Congreso de TIC http://programafrida.net/projects/projects/view/74

Para dejar sus comentarios sobre esta ponencia visiten el FORO en: http://ionaformacionvirtual.ning.com/forum/topics/ponencia-redes-sociales-desde-la-educacion-y-hacia-la-participaci

Calificación:
  • Actualmente 5/5 estrellas.

Visitas: 440

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

Comentario de Dora María Rodríguez Mendoza el julio 24, 2013 a las 6:06pm

Viviana, felicidades por tu ponencia.

Es necesario que los docentes aprovechemos las redes sociales que tan difundidas están entre nuestros estudiantes, para generar ambientes de aprendizaje atractivos para ellos.

Gracias por tu aportación.

Dora María

Comentario de Lorena Gutiérrez Alarcón el junio 14, 2013 a las 7:16pm

Es excelente tu propuesta, en el plantel en donde trabajo ya se implemento y realmente es muy funcional ya que a partir de ella los alumnos se encuentran informados, por ejemplo de fachas de eventos de la institución, talleres y exámenes de regularización o título de suficiencia. Muy buena experiencia y gracias por compartirla.

Comentario de Mariale el junio 12, 2013 a las 5:41pm

Muchas gracias Viviana es muy interesante su propuesta. Como docente debemos estar donde andan nuestros niños, el uso de las redes sociales, sobre todo facebook es donde más están ellos, a pesar de que saben que no pueden tener cuenta. Las familias saben de las limitaciones pero es algo que lo tienen incorporado y es una forma más de comunicarse con familiares, amigos..., por eso es que debemos involucrarnos para potenciar sus aprendizajes. La formación de grupos personalmente me resultó sumamente positiva. Saludos cordiales para todos!

Comentario de Carla Mariza Rangel Muñoz el junio 9, 2013 a las 6:55pm

Las redes sociales definitivamente se han convertido en los espacios donde más interactuan nuestros alumnos, potenciar el uso de estas tecnologías y hacer que sea un espacio no solo de comunicación e interacción social sino también un espacio que promueva el trabajo colaborativo, es enseñarles un valor diferente que permite la participación en la solución de problemas de su entorno social.

Comentario de patricia esther jurgens el febrero 23, 2013 a las 10:37am

El utilizar el facebook entre los alumnos esta muy difundido. Se debe aprovechar este medio para integrar actividades y así darle un adecuado uso para no solamente socializar, sino para aprender diferentes contenidos.Es una estrategia  que debería no ser descartada.El twitter también es muy importante en la interrelación entre los docentes.

Comentario de Yolanda Egea el febrero 23, 2013 a las 6:19am

Sin duda, el uso de las redes sociales y, en especial de Facebook y Twitter, es una oportunidad de compartir y aprender "con y de2 los demás mucho más motivadora para nuestro alumnado, a parte de para el resto de la Comunidad Educativa. En el caso de alumnado menor de edad, se debe controlar estas redes por los docentes y familias, mediante consenso, supervisión positiva y recomendaciones para la seguridad en su uso. Es fantástico para ampliar el grupo de contactos sobre todo entre alumnado de otros centros educativos para trabajar en proyectos colaborativos, dentro y fuera del país. Gracias por tu ponencia. Un cordial saludo @YOLANDA_EGEA

Comentario de MARY LACHE el agosto 26, 2012 a las 6:42pm

Gracias por su ponencia. Muestra las diversas posibilidades generales que permite usar Facebook. Muy interesante la propuesta de trabajar este espacio social digital para la construcción del manual de convivencia y ver si se puede promover la verdadera participación de la comunidad educativa, no solo desde la opinión. También, pensar en cómo hacer para la participación de aquellos padres de familia que no conocen la herramienta o no cuentan con conexión a Internet.  Saludos desde Colombia

Comentario de Janette Paiva el julio 14, 2012 a las 4:43pm

Es importante el uso de las redes sociales en la formación de los educandos y la integración escuela comunidad.

Comentario de Ana Gastòn el julio 7, 2012 a las 10:36pm

Saludos y Felicitaciones ! una excelente ponencia . Si estoy de acuerdo y comparto la utilidad que tienen el uso de las redes sociales y las ventajas que tienen a la hora de interactuar  y de producir información.

Una Ponencia clara y precisa que nos deja ver  la utilidad que se le puede dar a las redes sociales.

Ana Gastòn

Venezuela  

Comentario de Roxana T. Elizabeth B. Cantarely el julio 4, 2012 a las 8:32pm

Felicitaciones por la ponencia  pues nos hace pensar en la importancia de las TIC , más que como herramienta, como una parte de la vida diaria de los jóvenes a los que les damos clases yeso definitivamente tiene que replantear el uso que le damos a las TIC.

© 2017   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio