Ponencia de Raúl Cadillo León - Robótica y videojuegos en la escuela

http://congresoedutic.com/ Excellere Consultora Educativa presenta el III Congreso Virtual sobre Educación y TIC "La escuela del futuro".
Para dejar un comentario o pregunta para el disertante visite el FORO http://congresoedutic.com/forum/topics/ponencia-de-juan-raul-cadillo-leon-robotica-y-videojuegos-en-la-e

Calificación:
  • Actualmente 5/5 estrellas.

Visitas: 475

Etiquetas: cadillo-leon, congreso, ponencia, robotica
Favorito de 1 persona

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

Comentario de Roberto Vesga Perdomo el mayo 22, 2014 a las 3:27pm

Gracias Raul por darnos ampliarnos el panorama para la creación de nuestras ayudadas educativas y hacer que nuestro proceso sea más productivo, creativo,significativo,sociocultural,constructivo; y sistemático.

Gracias 

Comentario de martin flores aramayo el agosto 8, 2013 a las 1:08am

Hola profesor Raúl, la ponencia que realiza es una gama más de herramientas que podemos utilizar para lograr los objetivos educativos en las unidades educativas y tambien en la comunidad, felicidades por la iniciativa.

Comentario de Vilma Fernandez Villalobos el julio 27, 2013 a las 2:50pm

Muy bueno Profesor Raul, lo felicito por su proyecto, esta demostrado que los docentes si conocemos muy bien las herramientas que nos proporcionan las TIC se podra crear nuevas estrategias de enseñanza _Aprendizaje donde el niño o adolescente tome interés para desarrollar sus conocimientos

Comentario de Dora María Rodríguez Mendoza el julio 26, 2013 a las 2:39pm

Buen día Raúl, felicidades por tu proyecto, es necesario que los docentes hagamos uso de las herramientas que nos proporcionas las TIC, para poder plantear estrategias de enseñanza-aprendizaje atractivas y que lleven a los niños y jóvenes a desarrollar sus conocimientos y la que propones es muy buenas.

Saludos

Dora María

Comentario de Silvia Luján Galli el julio 16, 2013 a las 10:25pm

hola a todo@s:

Mil gracias por la ponencia.Siempre hay cosas para aprender, más allá q no siempre resultan fácil de aplicar.

Saludos.

Comentario de Ana Laura Flores Perrusquia el julio 14, 2013 a las 10:27pm

Hola y enhorabuena al profesor Raúl por mostrarnos que el aprendizaje no tiene que ser tedioso para nuestros estudiantes. Debemos  recordar que el estilo de aprendizaje kinestésico es el que deja mayor aprovechamiento para los jóvenes ya que se aprende más haciendo...

El incorporar las TIC´s al proceso de enseñanza aprendizaje corre por nuestra cuenta y la motivación que pueden tener los educandos por lograr las metas y objetivos establecidos...

Saludos afectuosos

Ana Laura Flores 

Comentario de María Malvina Ruiz Ingold el julio 5, 2013 a las 12:37pm

Hola compañeros !!

Felicitaciones a Raúl por la experiencia que comparte, me resultó muy interesante y motivadora. Soy Maestra DInamizadora del Plan Ciebal en Uruguay por lo que la XO es mi herramienta de trabajo.

Tengo experiencia en trabajar con Scratch con los niños haciendo videojuegos, por ejemplo el Pacman, como expresa Raúl, la programación pone en juego muchas habilidades en los niños y desarrolla muchas capacidades. Destaco la motivación que despierta en ellos y la dedicación con la que trabajan.  El planteo de problemas, posibles soluciones, experimentación, comprobación, comunicación, y podría seguir nombrando los múltiples procesos cognitivos que el niño pone en juego.

En cuanto a la Robótica, he realizado cursos para formarme porque es una debilidad que tengo. En nuestro país se está promoviendo muchísimo a todos los niveles desde primaria, secundaria y formación docente.

Comentario de IVANIA LUCIA CAICEDO BACCA el julio 3, 2013 a las 8:51pm

Atento saludo.

que interesante la temática aunque no eran claras de las imágenes y algunos de los textos no pudieron visualizar el tema de la solución de problemas y la responsabilidad social con la tecnología este temática es el pronunciamiento de la utilización de herramientas tecnológicas en la aprehensión de conocimientos habilidades como el compromiso de la Institución y su recurso humano  procuran la creatividad y la innovación la responsabilidad que  se imparte a través de la educación que replican a las familias, como alberga el pensamiento crítico y se permiten restablecer valores y  diferencias humanas y capacidades, los retos de actuación de los facilitadores y como usted lo dice como ejes de cambio tenemos desafíos y responsabilidad en la manera como educamos. Gracias por su compartir .

Comentario de Rosana Arcega Rivera el julio 3, 2013 a las 10:11am

Aunque la robótica no aparece como elemento de estudio en la mayoría de nuestros Programas tradicionales, me parece que es una actividad excelente par fomentar solución de problemas, toma de decisiones, trabajo en equipo, creatividad etc. por lo que en este sentido, considero que debería fomentarse en mayor medida. Sin embargo, a los docentes, nos faltaría mucha capacitación al respecto.

Comentario de María Rosa Vescina el junio 30, 2013 a las 1:24am

Estimado Raúl Mis felicitaciones por tan excelente y creativa ponencia.

El poder ponernos a tono con nuestros alumnos Nativos Digitales y encontrar la forma de que las nuevas tecnologías formen parte activa dentro de nuestros diseños curriculares, hará que se despierte en ellos el gusto por el aprender a aprender, ya que sus aprendizajes serán significativos para su vida futura.

Nos seguimos leyendo y aprendiendo juntos

María Rosa

© 2017   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio