Ponencia de Paola Perochena González y Almudena Castellanos Sánchez

http://congresoedutic.com - En Twitter nuestro hashtag es: #CongresoTICLEF ¡Participa!
Organizado por Excellere http://excellereconsultoraeducativa.ning.com

Deje sus comentarios o preguntas en este FORO: http://congresoedutic.com/forum/topics/ponencia-de-perochena-y-gonzalez-estrategias-de-personalizacion-d

Calificación:
  • Actualmente 5/5 estrellas.

Visitas: 665

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

Comentario de Enzo Leonardo Alvarez el agosto 15, 2014 a las 12:11pm

Excelente presentación. Muchas gracias por compartir sus experiencias! Rescato mucho algo que comparto, y que algunos docentes objetan, y es el desarrollo de la faceta social, el fomento de la interacción y la retroalimentación general que permite generar un ambiente "similar" a las clases presenciales que tanto estamos acostumbrados, sin dejar de lado obviamente el aspecto académico.

Comentario de Alicia Esther Pereyra el julio 31, 2014 a las 4:03pm

Resuena la idea central de la ponencia, la de "partir de una didáctica en cuyo eje se encuentre la persona".... Atender la naturaleza social es, sin dudas, la clave para una educación mejor y de calidad para los futuros profesionales, y el mundo que crearán a través de sus prácticas. Gracias por compartir esta mirada tan valiosa sobre las potencialidades de la  formación.

Comentario de María Rosa Vescina el julio 24, 2014 a las 1:42am

Estimadas Colegas, simplemente felicitaciones por tan clara presentación y me alegra que presenten el tema que tanto defiendo como webmaster de mi institución superior y administradora de 4 aulas virtuales en la carrera de los futuros docentes de nivel primario. Es como Uds. presentan el tema de la singularidad , la retroalimentación y la administración del tiempo. Mis alumnos, muchos con hijos o que viven a muchos kilómetros de la Institución se ven favorecidos por la utilización de las aulas virtuales y todos los otros medios de comunicación virtual, permitiéndoles alcanzar sus metas y obtener una capacitación de calidad a pesar de las dificultades.

Seguimos compartiendo juntos

María Rosa desde Argentina

Comentario de Paola Perochena González el junio 30, 2014 a las 3:48am

Gracias a cada uno por las palabras de ánimo y por compartir reflexiones que nos enriquecen como docentes. Compartir experiencias enriquece nuestra práctica y gracias a este foro hemos podido establecer lazos de comunicación.
Muchas gracias.
Un saludo.

Comentario de María Luisa Martínez Castro el junio 26, 2014 a las 6:22pm

Me pareció una excelente exposición, muy acorde a los nuevos entornos de la educación, sin duda las TIC,  están siendo pieza fundamental, en la formación de  los estudiantes de este nuevo siglo, y si a ello se le suma el darles cátedras mas personalizadas, tomando en cuenta las necesidades de cada uno de ellos, estas estrategias que tan atinadamente plantean, son excelentes, en hora buena y felicidades por la presentación 

Comentario de Isabel Cristina el junio 22, 2014 a las 12:04pm

Muchas felicidades! Muy importante hoy en día el empleo adecuado de las tecnologías de la información en un ambiente de trabajo colaborativo.

Saludos

Comentario de Roberto J. Cruz Uribe el junio 9, 2014 a las 12:51pm

Esa mezcla de lo presencial con lo virtual, y esa forma de retroalimentacion individual, tanto como grupal sencillamente me parecen geniales. Han puesto ustedes de manifiesto, al enfocarse en las singularidades de nuestros estudiantes, un punto muy discutido, pero bastante importante del quehacer docente. Ha sido de mucho provecho su ponencia. Saludos desde la Rep. Dominicana!!!

Comentario de Juan Gabriel Gantiva Vergara el junio 8, 2014 a las 9:34am

Cisco que es una de las empresas pioneras en el uso del e-learning y del b-learning, desde hace más de 20 años, encontró un balance entre  el componente presencial y el componente virtual, para que los estudiantes tengan contacto físicamente con los equipos, laboratorios, tengan la práctica, pero tengan los materiales, exámenes y simuladores en el mundo virtual para que puedan ir a su propio ritmo.

Comentario de Valdemar Rodríguez Macías el junio 3, 2014 a las 3:59pm

Es muy interesante la visión de la singularidad de lo particularidad, por que implica un reconocimiento de los/as otros/as a partir de su propia experiencia de vida, pero desde las mismas estrategias para el grupo. Otra vez la importancia de la escucha activa, como herramienta formativa.

Saludos.

Comentario de Lucy Manjarres R el mayo 31, 2014 a las 1:38pm

Buenos días, muy interesante la ponencia de Paola Perochena y Almudena Castellanos , al compartir  la experiencia que realiza la universidad UNIR, yo pensaría que la educación a nivel superior sería 50% presencial y 50% virtual; teniendo en cuenta que el hombre es un ser social, que necesitamos de los demás para ser personas,formar nuestro carácter , en la relación con el otro es donde nos moldeamos, si bien se aprende a nivel virtual, hace falta ese contacto físico , con el cual se perciben   sensaciones  que me indican que soy un ser humano y no alguien hablando con un computador o a través de él. En el contexto presencial podemos reconocer esas diferencias individuales que son las que le permiten al docente replantear su metodología con el fin de ofrecerle a cada estudiante lo que necesita , teniendo en cuenta su ritmo de aprendizaje, de esta forma hace que el  aprendizaje sea personalizado y los resultados obviamente mejorarán. 

Gracias porque cada día aprendo más a través de ustedes.

Cordialmente Lucy Manjarrés R

© 2018   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio