Ponencia de Paola Perochena González y Almudena Castellanos Sánchez

http://congresoedutic.com - En Twitter nuestro hashtag es: #CongresoTICLEF ¡Participa!
Organizado por Excellere http://excellereconsultoraeducativa.ning.com

Deje sus comentarios o preguntas en este FORO: http://congresoedutic.com/forum/topics/ponencia-de-perochena-y-gonzalez-estrategias-de-personalizacion-d

Calificación:
  • Actualmente 5/5 estrellas.

Visitas: 665

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

Comentario de Vanesa Lorena Rodriguez el mayo 13, 2014 a las 9:10pm

Muy. buena ponencia, los destacable de los entornos virtuales de aprendizaje es la ubicuidad, la posibilidad de que cada persona pueda adaptarse según sus necesidades.

Comentario de Lorena Gutiérrez Alarcón el mayo 13, 2014 a las 8:19pm

Los entornos virtuales de aprendizaje son escenarios sociales que demandan enseñanza individualizada, siendo esto entonces, una modalidad que rescata tanto la construcción social del aprendizaje del individuo con su proceso individual, sin dejar de lado la parte humanista que considera a la persona como un ser que tiene sus propias necesidades y  recursos, y que este trabajo propone una estrategia para personalizar la educación, y así, atender necesidades propias de la educación uilizando estos recursos tecnológicos.

Comentario de Laura Patricia Gómez Rodríguez el mayo 13, 2014 a las 8:07pm

Doctoras Paola y Almudena es verdad el aprendizaje está orientado a la operatividad buscando la retroalimentación de los estudiantes para hacer mejoras en las estrategias, cada grupo tiene sus características propias atendiendo a la singularidad de la persona. Felicitaciones por su  ponencia. 

Comentario de Luciana Noemí Agüero el mayo 13, 2014 a las 5:08pm

¡Interesante ponencia! La educación personalizada considera al individuo como un ser único e irrepetible con sus propios valores, necesidades y capacidades, basada en la singularidad, autonomía y la comunicación  y sin dejar de lado la sociabilización, que  fomenta la escucha atentar, el diálogo y la retroalimentación esto no solo contribuye al desarrollo personal sino que prepara al individuo para insertarse en la sociedad, todo esto contribuye al aprendizaje.

Gracias por brindarnos estas estrategias.

Comentario de Paola Perochena González el mayo 13, 2014 a las 10:41am

Hola Roxana.

Muchas gracias por interesarte en nuestra comunicación. Las clases de refuerzo en nuestra asignatura tienen la finalidad de reforzar los conceptos que vemos en el resto de las clases. De hecho, su función es ayudar a los alumnos a poner en práctica lo que en teoría aprendemos. Existen en todas las clases (tanto en las de refuerzo con en las ordinarias) momentos para consultar asuntos que requieran ser aclarados. La interacción es continua entre profesor y alumno. El alumno, si lo requiere, puede interrumpir en directo al profesor en cualquier momento. Por ello no tenemos –por decirlo así- una clase exclusiva “de consulta” pues, en este sentido, todas lo son.

Espero con esto haberte respondido. Un saludo.

Comentario de Roxana Scorzo el mayo 13, 2014 a las 9:29am

Interesante propuesta! una duda ustedes llaman clases de refuerzo, es decir no son de consulta sino que refuerzan algún concepto es así? suerte con el bebé, lo más lindo de la vida los hijos!!! Roxana

Comentario de Almudena Castellanos Sánchez el mayo 13, 2014 a las 6:29am
Muchas gracias a todos por sus comentarios. Cualquier aclaración que necesiten podemos realizarla por esta vía. Compañera Virginia, le adelantó que estoy a punto de ser mama, muy ilusionada.
Comentario de Paola Perochena González el mayo 13, 2014 a las 3:30am

Aprovecho la ocasión, si me lo permiten, para invitarles a seguir dialogando sobre Educación Personalizada. Los días 24, 25 y 26 de junio en un Encuentro On-Line. Está ahora abierto el plazo para presentar comunicaciones. Más información en: http://research.unir.net/epedig/congreso/ . Síguenos en: @EPEDIG

Comentario de Paola Perochena González el mayo 13, 2014 a las 3:28am

Hola Ana Isabel, Diego Mauro, Virginia y Carlos Arturo. Muchas gracias por sus comentarios.

Nuestros alumnos están físicamente en distintas sitios pero a través de la presencialidad-virtual compartimos espacios de diálogo en directo que ayudan a interactuar en tiempo real. En el futuro, Diego Mauro, aparentemente seguiremos relacionándonos a través de pantallas y dispositivos que nos proyectan imágenes. Personalizar nuestras relaciones es clave, tanto en educación como en otros ámbitos.

Virginia, dar retroalimentación es necesario para el aprendizaje. Me parece que todos los docentes hemos experimentado las bondades de ello. En espacial, muy importante resulta para orientar los esfuerzos del estudiante para que ocurra este verdadero aprender. Orientar esos esfuerzos no es otra cosa que motivar.

La escucha activa, como retoma Carlos Arturo, permite que el conocimiento no sólo sea reflexivo sino que también pueda ponerse en práctica ese conocimiento y que adquiramos un conjunto de valores.

Seguimos dialogando. Un saludo desde Madrid, España.

Comentario de Ana Isabel Thavonat el mayo 12, 2014 a las 11:47pm

Muy interesante el enfoque propuesto por las expositoras. Me parece muy enriquecedora la instancia de presencialidad en la virtualidad, más aun si se trata de la etapa de retroalimentación.

Gracias.

© 2018   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio