Ponencia Incorporación del e-learning en los Distintos Niveles Educativos.

Ponencia Incorporación del e-learning en los Distintos Niveles Educativos.
Congreso "La Escuela del Futuro" http://xurl.es/congresotic organizado por Excellere Consultora Educativa. http://excellereconsultoraeducativa.ning.com - Para dejar sus comentarios sobre esta ponencia entrar en el FORO: http://ionaformacionvirtual.ning.com/forum/topics/ponencia-incorporacion-del-e-learning-en-los-distintos-niveles-ed

Calificación:
  • Actualmente 5/5 estrellas.

Visitas: 679

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

Comentario de Fatima Korisha Ali Shah Hosein el junio 30, 2013 a las 11:28am

Estimado Carlos

Disculpa la demora en responder tu comentario.

En tu comentario puedo observar algunos puntos e interrogantes interesantes y tal vez que te han generado inquietud o preocupación al momento de considerar el e-learning, comentarios y preguntas a las cuales voy a decir: Cuando dices “…Ello implica desarrollar nuevas competencias de enseñanza para los docentes y nuevas competencias de aprendizaje para los alumnos…” No necesariamente se trata de desarrollar nuevas competencias de enseñanzas,  ni nuevas competencias de aprendizaje sino que por el contrario se trata de integrar las que ya se tienen con nuevas herramientas. En relación a las preguntas considero que si estamos preparados para el e-learning, y en cuanto a que debemos hacer los(as) Docentes debemos iniciar por integrarnos y aceptar la tecnología, seguir por la preparación en diferentes herramientas, tener un poco de imaginación y participar en Foros, Charlas, debates, conferencias.

Saludos

Fatima K. Hosein

Comentario de Carlos Augusto el junio 23, 2013 a las 9:56pm

Es cierto, estamos viviendo dentro de una sociedad de la información y conocimiento, donde la tecnología ha ingresado a la escuela para quedarse, de hecho viene modificando la fomra de enseñar y aprender, por lo tanto dentro de este contexto, se estan  creando nuevos entornos de aprendizajes.

Esto con lleva un gran desafio para las escuelas, en especial para los docentes quienes tenemos la responsabilidad de la formación de los alumnos. Ello implica desarrollar nuevas competencias de enseñanza para los docentes y nuevas competencias de aprendizaje para los alumnos. Es necesario integrar las tecnologías en el currículo, involucrado en los objetivos de nuestras asgnaturas.

Estamos preparados para hacer e-learning? ¿Qué debemos hacer? ¿Están las escuelas preparadas para  hacer e-learning? pues integrar tecnologías no significa instalar computadoras, o usarlas para exponer una clase, es algo más, creo yo. Para integrar las TIC hay que considerar  tres aspectos, lo pedagógico, tecnológico y los contenidos de cada asignatura. El futuro de las escuelas esta en la aulas, en el docente, directivos y comunidad escolar.

Atte

Carlos

Comentario de Fatima Korisha Ali Shah Hosein el junio 8, 2013 a las 9:55am

Estimada Silvana

Muchas Gracias por tu comentario.

Uno de los factores que deben considerarse, abrirse a debates para lograr mayor aceptación, comprensión de la Educación a Distancia (e-learning) es la de su inclusión en la malla curricular de los distintos niveles educativos por lo que se hace importante suministrar información acerca de los beneficios que se produciría son la inclusión de la Educación a Distancia (e-learning) en la malla curricular por medio de la creación generación de charlas, discusiones, promoción, formación.

Saludos

Fatima K. Hosein

Comentario de Fatima Korisha Ali Shah Hosein el junio 8, 2013 a las 9:50am

Estimada Lorena

Muchas Gracias por tu comentario.

Un aspecto importante que no se debe descartar u olvidar es que el uso de la tecnología además de ser un Derecho de los(as) niños(as), jóvenes, adolescentes, adultos es un factor casi inseparable de la vida en la actualidad ya que se encuentra en casi todas las acciones u actividades que se realizan a diario.

Saludos

Fatima K. Hosein

Comentario de Fatima Korisha Ali Shah Hosein el junio 8, 2013 a las 9:46am

Estimado Enzo

Muchas Gracias por compartir la manera en cómo se está empleando en estos momentos la tecnología para la Educación en la Provincia San Luis, Argentina. Cada uno de los pasos con que se inicia el proceso de incorporación de la Tecnología son importantes por lo que no se debe detener sino continuar avanzando.

Saludos

Fatima K. Hosein

Comentario de Silvana Prieto Gutiérrez el junio 6, 2013 a las 12:47am

Me gustó mucho tu claridad para exponer la importancia de incorporar el aprendizaje virtual en los distintos niveles educativos.  Así es....!!!  el e-learning debe ser incluído en la malla curricular desde la etapa pre escolar para que nuestros niños ya estén debidamente entrenados con las nuevas tecnologías.

Comentario de Lorena Mónica Patricia Sánchez el junio 3, 2013 a las 9:19pm

Muy buenas noches a todos, aquí y ahora en mi lugar de residencia es de noche.

Realmente el e-learning es fabuloso nos permite, traspasar tiempo y espacio. Es evidente que estamos atravesados socio culturalmente por internet.

Hoy nos resulta posible acceder a estudios superiores y/o universitarios en forma semi-presencial  y a distancia, lo cual nos permite evolucionar laboral y personalmente.

Concuerdo totalmente con la ponencia de Fatima, te felicito por la misma.

Es evidente que estos cambios, son un hecho y llegaron para quedarse. Es imprescindible educar a nuestros niños, y adolescentes en e-learning, pues si no lo hacemos estamos privándolos de su derecho a la educación, y en este caso educación tecnodigital. Deben ser preparados para un futuro que cada vez acorta más su brecha haciéndose actualidad.

Bajo ningún punto de vista  el e- learning viene a eliminar la educación tradicional, ni a los docentes, si a generar cambios necesarios que la realidad social y emergente reclama. Habrán que sortear muchas dificultades, realizar muchos cambios, pero tarde o temprano esos cambios se van a dar por que es el rumbo que esta tomando la educación actual. Debemos adaptarnos y evolucionar.

Comentario de ENZO MARTIN VIEYRA el junio 3, 2013 a las 8:56pm

Estimada Fátima: muy interesante y valiosa tu ponencia.

En estos momentos la utilización de las nuevas tecnologías y la educación a distancia a través de las plataformas virtuales resulta muy novedoso e importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

En nuestra provincia, San Luis, Argentina se está llevando adelante la aplicación de una plataforma no sólo para el aprendizaje sino también para la gestión escolar de cada escuela: inscripción de alumnos, notificaciones a los tutores, libretas de calificaciones, etc. Estar conectados también con los distintos estamentos del Ministerio de Educación para solicitar la cubertura de cargos: suplencias e interinatos docentes.

Comentario de Fatima Korisha Ali Shah Hosein el mayo 31, 2013 a las 4:20pm

Estimada Carla

A pesar de encontrar obstáculos no se debe caer en sentimientos de desesperación o de desilusión, por el contrario es importante estar en contante preparación, informar, preparar a todas las personas para su integración o mayor compenetración a la tecnología y a las constantes transformaciones de ellas. En relación a las plataformas educativas, es cierto, existen una gran variedad de ellas cada una ajustada a una determinada necesidad, de allí que es importante conocer los objetivos y las necesidades para poder realizar la escogencia correcta de a la plataforma educativa a utilizar.

Saludos

Fatima K. Hosein

Comentario de Fatima Korisha Ali Shah Hosein el mayo 31, 2013 a las 4:14pm

Estimada Marta

Muchas Gracias por tu experiencia en FATLA

Saludos

Fatima K. Hosein

© 2017   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio