Para dejar su comentario o consulta sobre esta ponencia visite el FORO: http://congresoedutic.com/forum/topics/escuela-de-familias

Hacé click en Me Gusta y compartilo! congresoedutic.com

Calificación:
  • Actualmente 5/5 estrellas.

Visitas: 267

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

Comentario de Ezequiel Barrón Cano el agosto 26, 2015 a las 4:25pm

Estimadas maestras Ana Maria y Carmen, buenas tardes.

Muchas gracias por compartir con nosotros su ponencia.

Ciertamente en cualquier tipo de proceso educativo, llámese presencial, online o mixto, se deben cubrir ciertas características para llevarlo a buen puerto, entre ellas, las actividades diagnósticas que nos permitan a los facilitadores darnos cuenta de donde estamos parados con el curso de nuestros estudiantes, sean ellos alumnos de alguna institución o los padres de familia. En este sentido, es muy importante el que los padres tengan acceso a educación y modalidades de enseñanza online que les permitan estar más acorde a las vivencias de sus hijos. Para lograr lo anterior, se requiere de personal capacitado para el trabajo en línea y un programa de actividades perfectamente bien estructurado que como bien dice, ayuden a la familia a enfrentarse a los retos que entraña la educación del siglo XXI haciendo uso de la herramienta online. Tal como lo menciona, la puesta en marcha del proyecto les brindará información de las áreas de oportunidad del mismo y ojalá puedan compartirla con nosotros.

Saludos cordiales.

Comentario de Ana Laura Flores Perrusquia el julio 30, 2015 a las 3:06pm

Hola

Hoy en día se hace sumamente necesario el que los padres tengan la formación requerida para que también puedan apoyar a sus hijos en el uso de las TIC´s. Los esfuerzos que se hagan para incorporar a los padres a las formas de comunicarse, de socializar y de aprender serán esfuerzos dirigidos a la educación que se recibe en casa respecto al uso, esto es, como adultos podemos aportar ideas nuevas sobre nuestra esfera de acción, que resulten útiles y valiosas, redundando en ideas nuevas, útiles y valiosas en el ámbito personal, familiar y social, dentro y fuera de la escuela.

Saludos

Comentario de Martha Vicenta Romero Maza el julio 21, 2015 a las 9:55pm

Excelente propuesta. La familia es un pilar fundamental en la formación de los estudiantes. Las Instituciones Educativas deben hacer esfuerzon por involucrar a la familia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y jovenes. De sestea manera obtendremos mejores resultados. Gracias por compartir esas experiencias educativas....

Comentario de Estela Camisa el junio 27, 2015 a las 1:36am

Me parece muy interesante la propuesta. El involucramiento de los padres en la institución educativa es de fundamental importancia. Me desempeño como profesora de Lengua en Educación Media Rural y en el liceo estamos tratando de conseguir ese acercamiento. Precisamente en el día de hoy estuvieron presentes varios padres, en uno de mis grupos, trabajando junto a sus hijos. La experiencia resultó fructífera.

Saludos desde Uruguay.

Estela

Comentario de Alfonso Landaverde Alcocer el junio 26, 2015 a las 12:44pm

Indispensable la participación de los padres de familia ya que ellos deben participar en la educación integral de sus hijos.

Comentario de pedro gregorio javalera payán el junio 22, 2015 a las 10:18pm

Involucrarse en la educación como actividad o práctica activa sería genial, pero son dos épocas distintas con intereses diferentes en relación a las edades, que veo muy difícil y lejana esta posibilidad, más creo que el mostrar interés en las acciones de nuestros hijos le da una importancia que podría llegar a determinar el hecho de que actúen a favor de su desarrollo humano, por consiguiente desempeñarse mejor en todo lo que se propongan; el no sentirse juzgados o evaluados en lo que hacen, le da una libertad de acción distinta a ser rebeldes y contreras, aún y a pesar de ser ellos lo más perjudicados. No somos supervisores, ni guardias, somos sus seres queridos, en ocasiones somos sus ejemplos a seguir, por lo que nuestros comentarios pesan y mucho, cuidado!!!

Comentario de Ma Guadalupe Medina Zúñiga el junio 17, 2015 a las 10:51pm

La propuesta me parece muy interesante ya que se debe de dar esa alianza entre los padres y los docentes para contribuir e impactar de manera positiva en la formación de los alumnos, que se sientan apoyados y atendidos y de esta manera se logran los objetivos en el ámbito educativo. Saludos.

Comentario de Juanita Narcedalia García Ponce el junio 17, 2015 a las 10:11am

Me parece que la propuesta que se hace es de suma importancia ya que hoy desafortunadamente los padres en la mayoría de los casos no se involucran con sus hijos en la parte académica para que ellos se sientan apoyados y puedan lograr su proyecto de vida. 

Comentario de MARGARITA DE JESÚS el junio 16, 2015 a las 10:03pm

Excelente propuesta innovadora.Gracias por compartirla

Comentario de dagmar castañeda salazar el junio 12, 2015 a las 11:54am

Hola, me parece muy acertada la idea, creo que los maestros debemos de continuar el trabajo de algunos que lo habian iniciado, el de involucrar el trabajo  de sus hijos en la escuela con sus padres y asì sicronizar los aprendizajes. De acuero con Isabel Cristina, Roberto, y con todos ustedes.

© 2020   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio