Ponencia: Ensayo sociológico sobre la evolución de la educación en occidente.Sergio Bosio

Para participar en el FORO y dejar su comentario sobre esta ponencia visiten el siguiente enlace: http://ionaformacionvirtual.ning.com/forum/topics/ponencia-celumetraje-prof-sergio-bosio-ii


Congreso "La Escuela del Futuro" http://xurl.es/congresotic organizado por Excellere Consultora Educativa Ponencia: Ensayo sociológico sobre la evolución de ...

Calificación:
  • Actualmente 5/5 estrellas.

Visitas: 910

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

Comentario de Surgei Bolivia Caicedo Villamiza el agosto 13, 2012 a las 9:34pm

Un saludo cordial para todos

Esta tematica es muy interesante, sobretodo por el recorrido historico que nos da sobre la evoluciòn del termino EDUCACIÓN, y, como reconocernos en cada una de las generaciones, importante tener en cuenta a  cual generación pertenecen nuestros estudiantes y nuestros hijos, para entender cual sería la mejor metodología de enseñanza y cual es su proceso de aprendizaje.

Comentario de IVANIA LUCIA CAICEDO BACCA el agosto 8, 2012 a las 2:11pm

Fraternal saludo.

Es claro como usted nos desvirtúa cada proceso de evolución del Individuo, lo más importante implica el desarrollo del ser Humano y como todo gira en torno a este, lo indispensable es saber que necesitan  estos aprendientes y a que se enfrenta en su entorno educativo, con que herramientas cuentan para dicho proceso, el educar establece pilares de actuación Humana, y no solo se debe educar en el aula, aula virtual si no se debe educar desde casa de donde viene toda la formación se debe guiar y  transformar al niño para que en el futuro sepa cómo enfrentar sus emociones y transformar la educación impartida en cualquier sistema de aprendizaje, sabemos que le tiempo no es el mismo y debemos estar a la vanguardia del desarrollo tecnológico, si a mí  me educaron diferente yo soy una migrante digital que poco a poco he ido aprendiendo pero no debemos dejar  un lado los valores y virtudes en cada cosa que aprendamos.

Gracias por la atención

Comentario de anaximandro flores valderrama el julio 7, 2012 a las 8:52pm

HOLA MAESTRO BOSIO.

EXTRAORDINARIO ENSAYO SOCIOLOGICO SOBRE LA EVOLUCION DE LA EDUCACION EN OCCIDENTE.

INTERESANTE PUNTO DE PARTIDA DESDE COMMENIUS, HASTA EL HOMO MAS RECIENTE, EL DEL SIGLO XXI, NACI A FINALES DE LOS AÑOS 50s Y CLARAMENTE DEFINES QUE CARACTERIZACION DE HOMO ERAMOS  PARA LLEGAR  EN  LO QUE NOS HEMOS TRANSFORMADO EN FUNCION DE LA TECNOLOGIA DE LA INFORMACION. NATURALMENTE TU ERES EXPERTO EN ESA MATERIA, SIN DUDA ALGUNA Y ALGUNAS DE LAS ETAPAS DE ESA EVOLUCION POR LA QUE HEMOS ATRAVESADO CON LA VISION OCCIDENTAL DEL MUNDO ME DEJARON ALGUNAS DUDAS, MISMAS QUE COMO BIEN ,LO RECOMIENDAS,TRATARE DE PROFUNDIZAR EN EL TEMA EN EL VINCULO DE TU ENSAYO COMPLETO.  

POR LO PRONTO ,FELICITO A TUS ALUMNOS ( ENTIENDO QUE ERES MAESTRO PARA FUTUROS MAESTROS ) DE QUE TENGAN UN GRAN SOCIOLOGO DE LA EDUCACION Y QUE EN SU MOMENTO ELLOS HAGAN PERMEAR EL CONOCIMIENTO  PARA LAS FUTURAS GENERACIONES.

UN ABRAZO ,FELICIDADES POR TU TRABAJO QUE NOS COMPARTES ,DESDE QUERETARO ,MEXICO.

Comentario de Sergio D. Bosio el junio 30, 2012 a las 12:43pm

Muchas gracias por todos los comentarios y aportes,

Como lo indico al final del video, no alcanzo el tiempo para terminarlo.

Pueden leer el ensayo completo en : http://www.revistaeducapr.com/

o en:

http://geipite.ning.com/forum/topics/ensayo-sociologico-sobre-la-ev...

Sera muy difícil contestar a todas las opiniones, pero este humilde "Ensayo" esta para que todos podamos ampliarlo, mejorarlo, superarlo, ya que nadie es dueño de la verdad.

Quedo a las ordenes por lo que necesiten, pudiéndome escribir a ovcbosio@gmail.com

Un infinito agradecimiento a Natalia Gil y a todos los participantes de este fantástico congreso.

Prof. Sergio Bosio
 
"Villa Cañas" Sta. Fe . Arg.
YoutubeRSSTwitterGoogle+
Comentario de Silvia Margarita Rodríguez Carri el junio 30, 2012 a las 11:31am

Profesor Bosio lo felicito por su ensayo... interesante y sobre todo motivador para la reflexión... me encantaría acceder a las conclusiones, así que ya me pongo en esa tarea.

Lo aliento a continuar investigando y compartirlo con nuestra comunidad educativa.

¡Bendiciones!

Comentario de Montserrat Vaqueiro Romero el junio 29, 2012 a las 4:02am

Me encanta esta temática. Hace tiempo que sigo esta distinción entre nativos e inmigrantes digitales para trabajar el avance, la evolución de la web 1.0 a la 3.0.

Enhorabuena por su propuesta tan clarificadora.

Saludos desde España

Comentario de Enzo Machuca el junio 25, 2012 a las 5:30pm

excelente, la educación a través del tiempo tiene que adaptarse a los nuevos contextos.

Comentario de Norma Lucila Caballero Luna el junio 19, 2012 a las 5:50am

Actualmente la interactuación de las diferentes generaciones ha marcado la humanidad de manera especial, sobre todo por la generación guía, quienes tenemos la responsabilidad de estar al frente de un salón de clase, debemos entender las razones de las reacciones de nuestros alumnos e implementar estrategias que nos permitan lograr las metas educativas propuestas

Saludos desde México

Comentario de Perla Verónica el junio 18, 2012 a las 7:14pm

Apreciable Sergio Bossio

Su ponencia me parece muy interesante ya que nos muestra la evolución con relación a las TIC  y con ello  nos damos cuenta que su utilización implica una adaptación a constante para proyectarlo en cualquier ámbito, pero quienes nos enfocamos en el aspecto de la educación estamos mas obligados a la constante actualización y realizar trabajo de equipo con los nativos de la las tic.

Saludos

Perla Olguín

Comentario de María Rosa Vescina el junio 17, 2012 a las 12:00am

Escelente ponencia!! Nosotros los "inmigrantes digitales" estamos frente a un gran desafío, actualizarnos constantemente para convertirnos en "colonos digitales" y poder acompañar a nuestros alumnos en la construcción de sus saberes.

Debemos olvidar nuestra antigua posición del saber absoluto (nadie lo tiene) y constituirnos en guias, acompañantes, consejeros... en la contrucción de los conocimientos en estos tiempos de cambios vertiginosos; sim miedo al "yo te enseño, ¿me enseñás?"

Nos seguimos lleyendo en el congreso, María Rosa

© 2017   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio