Ponencia Educación a distancia. Congreso "La Escuela del Futuro" http://xurl.es/congresotic organizado por Excellere Consultora Educativa.
Para participar en el FORO y dejar sus comentarios haga click en este enlace: http://ionaformacionvirtual.ning.com/forum/topics/ponencia-educacion-a-distancia-sheina-leoni-handel

Calificación:
  • Actualmente 0/5 estrellas.

Visitas: 495

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

Comentario de MARY LACHE el enero 22, 2015 a las 9:52pm

Muy importantes los comentarios de la ponente. Sin embargo, es bueno aclarar que una cosa es la educación a distancia y otra, la educación a distancia mediada por las TIC, que si es más joven. La educación a distancia lleva más de un siglo y aquí cito a Lorenzo García Aretio: "No cabe duda de que la educación a distancia no es un fenómeno de hoy; en realidad ha sido un modo de enseñar y aprender de millares de personas durante más de cien años. No siempre se aprendió a distancia con el apoyo de los actuales medios electrónicos, sino que esta forma de enseñar y aprender ha evolucionado en el último siglo y medio, a lo largo de tres grandes generaciones de innovación tecnológica que Garrison (1985 y 1989) identifica como correspondencia, telecomunicación y telemática" (Historia de la Educación a Distancia, p. 12). Para quien quiera ampliar sobre este tema, dejo el enlace al artículo: http://www.biblioteca.org.ar/libros/142131.pdf Saludos cordiales.

Comentario de Elizabeth Caporal Aguilar el mayo 6, 2014 a las 12:41am

En este momento, los aportes de la ponente, son vigentes en 2014, la enseñanza virtual cada vez es mayor, las instituciones públicas y privadas están ampliando sus ofertas educativas. Coincido con los colegas, la educación a distancia exige mucho no solo a los estudiantes, sino a los tutores. Yo creo que sí existe diferencia en los procesos de formación presencial con aquellos que son on line.

Felicitaciones a nuestra colega, por sus aportes con su ponencia.

Comentario de SABINO ANTONIO CALLAMULLO el mayo 25, 2013 a las 8:01pm

Gracias por compartir su experiencia, pienso que la educación a distancia es muy buena, pero está subevaluada en algunos lugares como donde me desempeño. Creen que al ser a distancia tiene menor dificultad, y a veces es exactamente al revés. Es un sistema más exigente y personalizado.

Comentario de IVANIA LUCIA CAICEDO BACCA el agosto 1, 2012 a las 2:06pm

Fraternal saludo.

Agradezco su intervención, la educación a distancia es procedente  a las necesidades del Individuo, empero es una educación que nos exige mucho más de lo que la educación tradicional nos deja, es cambiar los comportamientos de aprendizaje y el Individuo se envuelve en la autonomía, la autogestión, pero cabe preguntar si los aprendientes están capacitados para desligarse de esa educación Tradicional y lanzarse a las exigencias del aprendizaje Online, aprendizaje electrónico  ya que esto requiere más planeación y preparación tanto docentes y aprendientes.??

Comentario de MARY LACHE el julio 20, 2012 a las 5:02pm

Muy importante su ponencia. Surgen varias preguntas: ¿Basta la tolerancia para aprender a convivir? ¿Qué pasa con el incremento de estudiantes por tutor virtual? ¿Cómo tener tiempo para generar la empatía que usted menciona? ¿Bastan las TIC para una educación democrática? Me parece que la educación virtual es una excelente alternativa; sin embargo, pareciera estarse viciando como la escuela... muchos estudiantes, pocos maestros y se lo estaríamos dejando todo a las TIC... que por sí solas no son nada. Gracias por su presentación.

Comentario de franciscojavierdeleónrodríguez el julio 3, 2012 a las 9:19pm

la educacion a distancia es un recurso que ya se aplica en mexico aqui en torreon varias  instituciones educativas ofrecen cursos en esa modalidad y es obvio que el tutor se debe preparar previo.en nuestra institucion se maneja una plataforma que nos sirve de enlace entre tres ciudades que conforman nuestro campus. la asesoria  a los alumnos o receptores debe ser lo mas clara y optima posible, no debe quedar duda alguna. saludos desde torreon,coahuila .Mexico.

Comentario de Enzo Machuca el junio 25, 2012 a las 5:22pm

felicidades por la ponencia,  me parece muy buen. es más yo los curso que hago casí siempre son virtuales, y es de gran ventaja por que permite adaptarte a tus tiempos.

Comentario de cristina natalia pincheira el junio 20, 2012 a las 11:47am

En esta ponencia se explica detalladamente cómo es la educación a distancia, sus ventajas así cómo también el rol de los tutores virtuales, alumnos y el trabajo colaborativo. 

Comentario de MARIA GRISELDA LOPEZ el junio 12, 2012 a las 8:49pm

Optima ponencia. Quienes elegimos como profesión la docencia, hoy en día no podemos estar desconociendo las posibilidades que nos brinda la educación a distancia, sobre todo la on- line, a través de sus múltiples posibilidades. Es un deber estar atentos a las propuestas de enriquecimiento profesional que a través de la educación a distancia se nos brinda. Gracias profesora Sheina Leoni por su ponencia- Saludos Cordiales- Griselda LÓPEZ

Comentario de Roberto Céspedes Porras el junio 12, 2012 a las 12:57pm

Interesante la ponencia llama la atención la expresión en la educación a distancia, distancia física pero no distanciamiento espiritual o emocional, y eso es rescatable en todos aquellos tutores que a pesar de la lejanía y la característica de esta modilada de enseñanza no presencial no han perdido ese carisma con el estudiante o usuario. 

© 2017   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio