Ponencia “Dispositivos portátiles y la transmediación de la comunicación” por JJ Alvarado

Para dejar tu comentario o consulta sobre esta ponencia ir al Foro: http://congresoedutic.com/forum/topics/dispositivos-portatiles

Calificación:
  • Actualmente 5/5 estrellas.

Visitas: 190

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

Comentario de Jotalvarado el septiembre 25, 2015 a las 12:32am

Ezequiel y glenda

Mas allá de la importancia de estos dispositivos, esta el uso de ellas

y la posibilidad de reconstruir la pedagogía y las didácticas que surgen en estas actividades.

Un abrazo cordial

Comentario de Ezequiel Barrón Cano el agosto 27, 2015 a las 12:41pm

Buen día maestro Alvarado

Considero que al aparecer las TICs como actores en el proceso de enseñanza aprendizaje en la mayoría de las instituciones, provocó una reacción similar al que da pie al proyecto que nos comparte en su ponencia, sin embargo, poco a poco hemos ido rompiendo paradigmas y hemos encontrado formas que nos permiten aprovechas las TICs como herramientas en el proceso de enseñanza aprendizaje. Ciertamente hoy día aún existen docentes que consideran las TICs no como herramientas sino como distractores, pero creo que afortunadamente son los menos y poco a poco van reduciéndose en número. El uso de foros y plataformas educativas en línea se da mediante el uso de dispositivos como PCs, pero también se da mediante el uso de dispositivos móviles como los smartphones, ipads, tablets, etc., y si contribuyen a la adquisición de conocimientos, actitudes y valores, de tal suerte que hoy día, cualquiera que trabaja en plataformas de e-learning y de forma colaborativa y se fomenta precisamente el trabajo colaborativo, el conducirse con respeto, etc.

Muchas gracias por compartir con nosotros su trabajo.

Saludos cordiales.

Comentario de GLENDA MARGOT LANCHI CUENCA el julio 14, 2015 a las 11:48am

El uso de los dispositivos móviles y portátiles en la enseñanza utilizando con responsabilidad son muy importantes en la educación propiciando un aprendizaje divertido y muy activo.

Comentario de CRISTINA DEL VALLE BARBE el julio 11, 2015 a las 3:04pm

Transmediacion, me encantó el termino y la propuesta abierta que promueve el auto aprendizaje. 

Comentario de Susana Noemí Varsavsky el julio 9, 2015 a las 4:13pm

Muy buena forma de rebatir los conceptos que aún tienen muchos docentes que internet y las redes sociales no enseñan. Debemos aprender a enseñar con este nuevo "formato"  no dogmático que permite el enriquecimiento en el compartir.

Comentario de Jotalvarado el julio 9, 2015 a las 11:29am

Agradecer sus comentarios enriquecedores.
Lo mas importante que han permitido estos medios, es la necesidad primigenia que tuvo el hombre de compartir sus saberes y precisamente  lograr que los estudiantes vean en el intercambio de conocimiento gran riqueza; es darle espacio al conocimiento para que prime por encima de las riquezas materiales en las cuales tanto se concentran.

Comentario de Juanita Narcedalia García Ponce el julio 9, 2015 a las 11:03am

Las redes sociales no solo se perciben como aquella que ha trascendido fronteras, sino que se aprecia más el beneficio que pueda provocar,, si lo trasladamos al aula podemos ver que es una herramienta que propicia el aprendizaje de forma diferente y divertida,, lo interesante de esto es que constantemente generemos conciencia en nuestros alumnos sobre el buen uso de ellas.

Felicidades

Comentario de pedro gregorio javalera payán el julio 8, 2015 a las 10:38pm

Considero que el uso de estos medios como parte del proceso educativo deben ser diseñados. planeados, guiados y controlados por el docente, para que no se pierda el objetivo o propósito. Atender una situación así, requiere del apoyo de otras asignaturas o de academias para lograr una transversalidad en los objetos de aprendizaje.

Comentario de Lorena Gutiérrez Alarcón el julio 6, 2015 a las 4:28pm

Saludos John. El hacer uso de las tecnologías de la información desde el internet, las redes sociales, correos electrónicos. etc. implica hacerse o adquirir una responsabilidad sobre los alcances que tienen si hacemos un mal uso de ellas; para mi es importante educar a los alumnos sobre una ética en la utilización de estos medios. Gracias.

Comentario de Rosana Arcega Rivera el julio 5, 2015 a las 9:36pm

Lo que comentas, sobre buscar en fuentes empíricas, no necesariamente académicas, donde otros estudiantes han generado por ejemplo videos sobre alguna actividad que ellos han realizado, puede resultar una fuente de información importante, es totalmente cierto. Alguna vez mis alumnos necesitaban construir un horno solar y fue precisamente a través de experiencias de otros alumnos en diferentes lugares de Latino América, que lograron tomar diferentes ideas y construirlo con éxito.

En este sentido, las redes son un apoyo muy importante para alumnos y maestros.

Saludos desde Querétaro.

© 2018   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio