Ponencia de Xiomara Medina: Creatividad en la prevención de la deserción mediante TIC

http://congresoedutic.com - En Twitter nuestro hashtag es: #CongresoTICLEF ¡Participa!
Organizado por Excellere http://excellereconsultoraeducativa.ning.com

Para dejar su comentario o pregunta visite este FORO: http://congresoedutic.com/forum/topics/ponencia-xiomara-medina

Calificación:
  • Actualmente 4.66667/5 estrellas.

Visitas: 582

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

Comentario de Esteban Zimmer el mayo 18, 2014 a las 1:13pm

Gracias por presentar este video. Muy claro y orientador en nuestra tarea docente.

Es claro que debemos innovar en nuestra tarea docente si queremos tener éxito en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Considero que lo expuesto está muy cerca de la realidad también que se vive en el nivel secundario.

Comentario de hugo humberto cortes sanchez el mayo 18, 2014 a las 12:09pm

La exposición me pareció breve y concisa, el aspecto de la imagen me quedo claro que es algo de gran importancia, por que si la interface con los jóvenes es imposible que entren a ver lo que contiene gracias por  sus enseñanzas, estoy próximo a crear una >OVA para mis estudiantes.

Comentario de Roxana Scorzo el mayo 18, 2014 a las 12:09pm

Hola! mirando el video, aunque Xiomara habla de alumnos de 16 años en la Universidad, no es el caso de nuestro país hasta los 18 años los alumnos no egresan de la escuela media algunos con 17 que son los menos y aspiran a ingresar a carreras universitarias. Veo que todos compartimos las mismas problemáticas LA DESERCIÓN ESTUDIANTIL. Además la dificultad en materias como Matemática (soy profesora de esa asignatura en Media y en Análisis Matemático en Carreras de ingeniería además de estar a cargo de la coordinación del curso de ingreso a la UNLaM a carreras de ingeniería. Nuestra preocupación es permanente pero estoy convencida que nosotros tenemos que brindarle a los alumnos nuevas formas de comunicación pero el alumno debe involucrarse y comprometerse en el estudio no todo tienen que ser atractivo y fácil formarse implica compromiso y esfuerzo por parte de todos docentes y alumnos. Es un proyecto innovador, interesante en cuanto al diseño de presentación de actividades que implica mucho trabajo y conocimiento de áreas tecnológicas.Felicitaciones Xiomara. Saludos cordiales desde Argentina Roxana

Comentario de LUISA CRISTOBAL el mayo 18, 2014 a las 8:42am

Buenos días, es importante que los maestros debemos innovar y utilizar la tecnología para hacer más motivadora y  atractiva nuestra situación de aprendizaje y permitiendo una buena comunicación visual con nuestros estudiantes también debemos involucrarlos y darles links de temas propuestos para que ellos investiguen y no sean meros observadores.

Comentario de Almudena Castellanos Sánchez el mayo 18, 2014 a las 8:09am
Saludos desde España. Excelente exposición que deja muy claro lo que tener en cuenta a la hora de diseñar objetos educativos. Felicidades.
Comentario de Estefanía Fernández Antón el mayo 18, 2014 a las 6:40am

Buenos días, me ha parecido muy adecuado el proyecto planteado para reducir el abandono  de las asignaturas. Sobre todo porque está muy bien planificado la parte de la comunicación audiovisual (interfaz, personajes, tipografías, etc.) y porque intenta conseguir un objetivo haciendo atractivo el aprendizaje. Gracias por compartir la experiencia. Un cordial saludo.

 

Comentario de Elisa Marina Miño el mayo 18, 2014 a las 1:39am

Muy bueno el video,con cada ponencia vamos conociendo nuevas herramientas para aplicarlas en al aula.

La utilización de la tecnología en el aula es buen motivdor para evitar la deserción escolar .Clases prácicas,entendibles y con actividades que desarrollen las distintas capacidades del alumno,como así también su memoria visual.

Comentario de Jeanette Martina Chaljub Hasbún el mayo 17, 2014 a las 10:30pm
Excelente proyecto "En la nota". Ayuda a todos los estudiantes a reforzar sus conocimientos de manera individual y colectiva.
Comentario de Carola Mena Campoverde el mayo 17, 2014 a las 9:31pm

Excelente proyecto!! Felicitaciones Xiomara una idea fabulosa.

Por otro lado coincido en que los materiales educativos deben considerar también la parte de comunicación visual, el diseño, hacerlo atractivo, no sólo el contenido académico y la metodología. 

Muchas gracias por compartirnos tu experiencia.

Saludos desde Ecuador.

Carola Mena

© 2018   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio