Ponencia de Social Media en el proceso Educativo. Alfredo Vela Zancada

Ponencia "Social Media en el proceso Educativo", de Alfredo Vela Zancada, presentada en el II Congreso de Educación y TIC "La Escuela del Futuro".

Para dejar sus comentarios sobre esta ponencia los esperamos en el FORO http://ionaformacionvirtual.ning.com/forum/topics/ponencia-social-media-en-las-distintas-etapas-del-proceso-educati

El Congreso está postulado al Premio Frida! Por favor entrá en esta página y votá por el Congreso de TIC http://programafrida.net/projects/projects/view/74

Calificación:
  • Actualmente 5/5 estrellas.

Visitas: 522

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

Comentario de Carlos Xavier el julio 30, 2013 a las 3:50pm

felicitaciones acerca de la exposicion de los medios sociales

Comentario de leny herrera el junio 24, 2013 a las 1:58am

MUY INTERESANTE PONENCIA, PERO ME GUSTARÍA QUE MÁS DOCENTES DE MI ÁREA TUVIERAN EL INTERÉS  EN ESTOS TEMAS, SOY DE BÁSICA ESPECIAL Y EN EL LUGAR DONDE TRABAJO A PESAR DE SER UN LUGAR CON TODOS LOS ACCESOS, MIS COMPAÑEROS DE TRABAJO NO CONOCEN LA REAL UTILIDAD DE LAS REDES SOCIALES. FACE ES MUY ÚTIL PARA TENER ACCESO NO SÓLO A LA VIDA AJENA. PUES PERSONALMENTE HE TENIDO ACCESO A GRAN CANTIDAD DE INFORMACIÓN. EN EL CASO DE LAS NUEVAS GENERACIONES, SERÍA  IMPORTANTE QUE PUDIERAN SER EDUCADOS EN LA REAL UTILIDAD DE LAS REDES SOCIALES Y QUE LOS PADRES TAMBIÉN SE INVOLUCREN EN ELLO CON SUS HIJOS.

 

Comentario de Jose Oliden Muñoz Bravo el junio 6, 2013 a las 10:55pm

Excelente  la ponencia  sobre las redes sociales  o  herramientas  para poderlas aplicar en el proceso educativo  en donde el estudiante pueda  hacer uso de ellas  como  un  instrumento  de formación  que conlleve  a la  elaboración  de   un blogs.

Comentario de nuvia araujo el junio 6, 2013 a las 9:24pm

En mi país el estado le dio una mini lapso con el nombre de Canaima, a todos los estudiantes del nivel de primaria de 2 a 6to grado, y 1er grado la trabaja dentro de la escuela, en mi caso son de bajo recurso y por lo general pueden ingresar al internet en la escuela o casa. Bajo mi experiencia no es fácil controlar ese poder de información… que por lo general y basado en su curiosidad buscar explorar hasta la pornografía a pesar del control del docente o familiar. Esa herramienta maravillosa que decía el prof. Zancada que facebook tiene ya mil millones de usuario de solo imaginarlo me parece demasiado (algo incontable). Que estas tecnología que tenemos a la mano nos da la información casi al momento por no decir al instante, a su vez validar dicha información y es una fuente de aprendizaje buenísima que los docentes todos debemos incorporar a la clase, a la vez estar ojo visor para que los que se nos escapa de la mano ellos puedan tener conciencia y tomar lo mejor. Como le digo yo a mis estudiantes: ¿El martillo es bueno o es malo? R= Es bueno ya que sirve como herramienta para la construcción y utensilio necesario para los albañiles, zapateros, etc…. Es malo si con él puede eliminar una persona, romper huesos…. Así tenemos nosotros a toda tecnología que no nos confiemos que solo la usan para su aprendizaje positivo por tal motivo crear conciencia de los valores, la ortografía y sobre todo el respeto hacia los demás.

Comentario de YOLANDA ELIZABETH VILLARREAL DOS el junio 2, 2013 a las 2:41am

En el medio rural donde yo laboro a nivel bachiller, el uso del face se ha convertido de manera "espontánea" en medio de comunicación. Somos varios los docentes que tenemos nuestro espacio abierto a los alumnos, y sirve de puente de comunicación, que además de inmediato, es de fácil dispersión.

Comentario de SABINO ANTONIO CALLAMULLO el mayo 25, 2013 a las 7:48pm

Muy de acuerdo con la ponencia, pero exige que hablemos el mismo idioma, lo cual no me resulta muy fácil, tengo una resistencia con el facebook, me parece que es demasiado publico

Comentario de Roberto J. Cruz Uribe el mayo 11, 2013 a las 9:49pm

TOTALMENTE de acuerdo...si conseguimos aprovechar y/o canalizar toda esta motivacion que sienten y tienen lo muchachos con la social media, con el whatsapp, twitter, facebook, etc, y que les encanta, podremos tener de aliados todos estos recursos para hacer las cosas mas viables e interesantes para ellos...pero para esto debemos entender su lenguaje y ponernos si no a la par, pues bien cerca de ellos en estos aspectos. saludos afectuoso desde Rep Dominicana.

Comentario de Marta Silvia Novaro Vidal el mayo 6, 2013 a las 10:13pm

Excelente ponencia!!!! Los docentes debemos pensar siempre que lo primero son nuestros alumnos,felicitaciones.

Comentario de Mariela Bohorquez Ortiz el abril 26, 2013 a las 6:41pm

El proceso educativo debe estar fundamentado en el interés de los que aprenden... no podemos ser un obstáculo sino puente y en este sentido debemos converger todos los actores educativos, familia, escuela y sociedad; cada uno apropiándose del rol que le corresponde sin delegarlo al otro

Comentario de Vicente Morocho Malla el abril 25, 2013 a las 11:20pm

Es una exelente explicaciòn y ponencia lo felicito y espero que disierne otro tema

© 2017   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio