Ponencia de Sara Marlen Torres. Movilizando saberes en el aula virtual

A través de encuentros como el que hoy participamos “La escuela del futuro” podemos conocer diferentes aplicaciones didácticas de las TICS, sin embargo el llevar estos ambientes a grandes instituciones educativas con grupos numerosos y

Sin duda alguna el modelo b_learning (aprendizaje combinado) se seguirá expandiendo y será en los próximos años un elemento indispensable en la educación presencial. Es ya desde este momento importante que los líderes educativos dirijan a los docentes a trabajar con ambientes virtuales que tengan como finalidad mediar procesos de construcción de aprendizajes significativos en donde el alumno sea un sujeto activo a la vez que “moviliza su conocimiento”.

Mientras más competencias en el manejo de las TICS posea el docente más posibilidades existirán de que contagie a sus alumnos y los guíe al uso correcto de las mismas.

Aquí está el foro para intercambiar ideas sobre el tema:
http://ionaformacionvirtual.ning.com/forum/topics/ponencia-de-sara-marlene

Calificación:
  • Actualmente 5/5 estrellas.

Visitas: 1386

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

Comentario de MARIA ODETE DE MATTOS el mayo 11, 2015 a las 2:04pm

Me ha encantado, solo cambiaría una cosa.. LA ESCUELA DEL FUTURO... por LA ESCUELA QUE VIVIMOS.. o LA ESCUELA DE HOY... Excelente trabajo Sara.

Comentario de ruben israel tellez carmona el enero 17, 2012 a las 6:19pm

Interesante ponencia es buenoreflexionar, que tan importante es tomar en cuenta los recursos que existe en Internet, las  Tics. son un factor importante en la educacion.

Comentario de Marcia Beatriz Fernandez el junio 13, 2011 a las 9:09pm
muy interesante el video, realmente se puede trabajar bien nada más es cuestión de conocer los programas y como lo transmitimos a nuestros alumnos y que les ayude a ellos a manejarse bien con las tic...
Comentario de José Marcelino Valeriano Ramos el junio 1, 2011 a las 10:26pm
excelente ponencia, muy objetiva y sobre todo aplicativa.
Comentario de Roberto J. Cruz Uribe el junio 1, 2011 a las 9:23pm
Sumamente interesante. Me encanto la forma en que disertaste, los puntos relevantes para mi fueron la organizacion de los portafolios por parte de los muchachos, las competencias cognitivas que se originan tras un tema, esos puntos hay que aprovecharlos y dejar que ellos desarrollne sus puntos y sus pareceres...ademas es MUY importante la organizacion de TODO lo que es contenido y enfoques sobre lo que queremos lograr con nuestra practica. Excelente. Puedes estar segura de que te voy a escribir para establecer contacto y que podamos compartir experiencias. Abrazos!
Comentario de GUILLERMO ALEGRIA el junio 1, 2011 a las 1:38am

Me facino muco el tema que trataste. Seria intetresante ver como podemos colaborar todos loq ue de alguna manera estamos involucrados en esta nueva modalidad de aprendizaje.  Yo estoy como gerente de una empresa que desarrolla programas virtuales y diseñamos aulas virtuales dinamicas e interactivas.

nuevamente feliciddes

Comentario de Ma. Margarita Rivera Ramírez el mayo 31, 2011 a las 10:52pm

Estimada Marlen.-   De tan interesante ponencia resalto la claridad y sencillez de tu lenguaje; la motivación que inyectas en cada frase para que los que aún nos encontramos en el “propedéutico del uso de las Tics” demos el siguiente paso; los recursos visuales en papel; la importancia del involucramiento de los líderes educativos en la aplicación de las tecnologías en el aula; el siempre necesario trabajo colaborativo e interdisciplinario entre los docentes.

Felicidades. Me ha sorprendido gratamente saber que eres mexicana y radicas, al igual que yo, en Querétaro.

Saludos Margarita rivera

Comentario de Ma. Soledad de Torres el mayo 31, 2011 a las 3:50pm
Me gustó mucho tu ponencia! Clara, dinámica y muy explicativa. Coincido con tu pensamiento. Saludos!
Comentario de Martín el mayo 31, 2011 a las 12:35pm

Muy claros los conceptos, quedan enmarcadas todas las situaciones que se movilizan a la hora de la formación a distancia, algunas indispensables para un buen tutor/formador. Un inmenso caudal información " en este proceso" se debe tener en cuenta a la hora de llevar a cabo la práctica de una formación virtual. Muy claros los conceptos. Felicitaciones por la ponencia !

Martín Nuñez, desde el sur de la Patagonia Argentina.

Comentario de Cristina el mayo 31, 2011 a las 12:37am

Me encantó tu ponencia. Aquellos profesores que consideramos que el empleo de estas nuevas tecnologías es una herramienta más e importantísima que se suma a las ya existentes debemos continuar capacitándonos para lograr que los que les temen puedan también hacer un uso adecuado de ellas.

© 2017   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio