Ponencia de Rosana Mori Las TIC, un puente entre la escuela y la vida

Esta disertación muestra una investigación realizada en una Escuela Especial de la ciudad de Ceres (Sta. Fe) con el fin de demostrar si el uso de las TIC en niños con NEE favorece su aprendizaje y su inclusión en la sociedad.

Este proyecto que comenzó en el año 2010, continúa aún, y se ha incorporado una Escuela Especial de Santa Fe (Capital) con el fin de multiplicar las experiencias obtenidas, capacitar mediante talleres a los docentes y generar nuevas propuestas pedagógicas. Esta propuesta ha sido premiada en el Congreso SANTA FE INCLUYE: Calidad e innovación en Educación" el pasado noviembre 2010.

Se evalúa software específico para niños con NEE, generados por la autora del proyecto y de universidades de Chile y España.

El proyecto es importante teniendo en cuenta la incorporación de las Escuelas Especiales al Programa Conectar Igualdad y la necesidad de formación específica en los docentes de este ámbito.

En el FORO está abierta la discusión para opinar sobre esta ponencia:
http://ionaformacionvirtual.ning.com/forum/topics/ponencia-de-rosana-mori-las

Importante: Si alguien no puede ver el video completo dejo aquí los links de la ponencia en partes sin editar:
Parte 1- http://www.youtube.com/watch?v=bJi5wPAXQgg&feature=related

Parte 2- http://www.youtube.com/watch?v=zIi02IuKrRc&feature=related

Parte 3- http://www.youtube.com/watch?v=t-m3Sc8kXXc&feature=related

Calificación:
  • Actualmente 5/5 estrellas.

Visitas: 960

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

Comentario de Cintia Villar el junio 24, 2013 a las 2:21pm

Excelente disertación. Felicitaciones por su ponencia. El trabajo con niños de NEE es realmente admirable. Eso es innovar.

Comentario de Danaé Duana Ávila el mayo 1, 2012 a las 8:09pm

Que tal

Quiero felicitar a la Dra. Mori por tan interesante ponencia, y en opinion personal estoy totalmente de acuerdo  que hay que involucrar a los NEE con el uso de TIC pues estan ayudan a adquirir diferentes tipos de conocimientos y desarrollo de habilidades, actitudes  que de alguna manera motivan y enriquecen la labor docente, fomentando así día con día una innovacion hacia estas herramientas.

Danaé-México

Comentario de Reyes Domínguez el junio 11, 2011 a las 3:09am
¡Muchas felicidades por su ponencia! Estoy totalmente de acuerdo en que la enseñanza debe ser lo más cercana posible a la vida de nuestros alumnos. Es importante que ellos le vean utilidad para su motivación. Además, este trabajo con niños de NEE es muy admirable, me ha encantado. Muchas gracias por tus aportaciones tan valiosas e interesantes. Saludos.
Comentario de graciela fernandez el junio 4, 2011 a las 10:37am

¡Qué orgullosa me siento de haber sido su alumna en la capacitación conectar igualdad!!!!!

Felicitaciones!!!!!

¡Gracias, ROsana por tanto bien que das!

¡Cuánta sabiduría, cuánta paz nos transmitís!

¡Cuánto deseo de aprehender nos contagiás!

 

He tenido la oportunidad de trabajar en la esc común con alumnos con NEE y lo he vivido como un regalo, como un crecimiento; pero también me ha dolido el no compromiso de muchos docentes¡Cuánta falta hace que todos tengamos la oportunidad de escucharte

Bravo por mi tutora!!!! <3!

Graciela

Comentario de Eunice Gutierrez el mayo 31, 2011 a las 9:55pm
Esta perspectiva de integración, muestra la posibilidad de ser incluyentes y no excluyentes... Podemos participar todos en aportar un granito a este puente.  Felicitaciones Rosana
Comentario de Ma. Soledad de Torres el mayo 31, 2011 a las 5:19pm
Interesante perspectiva de la incorporación de las tic's en el aprendizaje. Felicitaciones.
Comentario de Alain Rodríguez Merino el mayo 31, 2011 a las 4:11pm

Es  interesante esta perspectiva que presenta sobre  el uso de las Tecnologías en favor de la educación de alumnos con NEE ya  que  en ocasiones es con ellos con quienes se deben tener muchas más opciones de aprendizaje, se deben idear mayores estrategías  y tener mucho cuídado con el tipo de formación que se les ofrece y sobre  todo de la forma en que se hace.

felicitaciones por este trabajo.

Comentario de Cristina el mayo 31, 2011 a las 4:00pm

Estimada Rosana, mil gracias por compartir tu experiencia del empleo de las TICs con niños con NEE. Ellos requieren que redoblemos nuestros esfuerzos y pongamos a trabajar  al máximo aquello que un día nos movió a convertirnos en maestros o profesores. Estos niños merecen esto y mucho más dado que es sorprendente lo que nos damos cuenta que son capaces de enseñarnos a nosotros cuando les dedicamos la atención adecuada, y esto no es nada más que cumplir con un derecho inalienable de los niños y es el derecho igualitario a la educación.

Comentario de Begoña Carramolino Izarra el mayo 31, 2011 a las 6:41am
Muy interesante su exposición Rosana,  como  dice,  es porque somos diferentes que cada uno de nosotros es especial.  La felicito por su  demostración del gran interés que siente por ayudar a los niños con NEE  ya que educarles,   debe ser contemplado como una maravillosa oportunidad de  crecer personalmente  y todo un reto profesional.  Enhorabuena y gracias por compartir su experiencia.
Comentario de MA. DEL SOCORRO MEDINA SAAVEDRA el mayo 31, 2011 a las 3:12am

Aún cuando no trabajo, ni soy especialista en educación especial, considero su propuesta muy interesante, ya que como educación básica, estamos obligados a recibir a todos los alumnos y nos topamos con alumnos con características especiales, así tenemos elementos importantes para poner en práctica con ellos.  No debemos relegarlos, ellos nos sorprenden con su capacidad y también creatividad, pero sobre todo con un gran deseo de superación y ganas de aprender.   Nos fortalecen y enriquecen.

Saludos

© 2017   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio