Ponencia de Raul Santiago Campion: El Modelo Flipped Classroom

congresoedutic.com - En Twitter nuestro hashtag es: #CongresoTICLEF ¡Participa! Organizado por Excellere excellereconsultoraeducativa.ning.com

Para dejar su comentario sobre esta ponencia visitar el FORO:http://congresoedutic.com/forum/topics/ponencia-de-raul-santiago-campion-el-modelo-flippedclassroom

Calificación:
  • Actualmente 4.5/5 estrellas.

Visitas: 616

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

Comentario de Laura Durigon el mayo 26, 2014 a las 4:22pm

Excelente ponencia!!! muy clara la explicación sobre el concepto de "clase invertida". Trabajo en el nivel primario de un establecimiento, no creo que los docentes se animen a trabajar con este modelo por la edad de los alumnos, pero todas las herramientas expuestas aportan muchas ideas para poder aplicarlas. Gracias!!!!

Comentario de Anel Sosa Ochoa el mayo 26, 2014 a las 10:14am

Muy interesante su platica, me ha mantenido alerta todo el tiempo, realmente considero que es de lo mejor en este congreso. Muy claras todas las explicaciones. gracias por tu link.

Tambien quiero comentar que eres muy claro en tus explicaciones y se nota que eres muy cuidadoso en las diapositivas que has seleccionado y que tan claramente nos has presentado.

 Por mi parte puedo decir que tu objetivo se ha cumplido, has dejado sembrada una semilla para seguir con este proyecto.

Mil felicitaciones

Un abrazo desde México.

Comentario de Raul Santiago el mayo 26, 2014 a las 5:10am

Muchas gracias por sus comentarios, si desean información actualizada sobre el modelo, no dejen de visitar www.theflippedclassroom.es o mi cuenta en twitter: @santiagoraul

Un saludo y muchos éxitos!

Comentario de Juan Carlos Aguado Franco el mayo 26, 2014 a las 5:03am

Muy buena explicación, Raúl. Considero tu ponencia un instrumento muy útil para entender el concepto del flipped classroom, además de proporcionar información acerca de instrumentos útiles para llevar a cabo este tipo de prácticas. Enhorabuena.

Comentario de Laura Patricia Gómez Rodríguez el mayo 26, 2014 a las 1:49am

Mis felicitaciones por su ponencia de este modelo innovador  Flipped Classroom  ya que ofrece mejorar la calidad del aprendizaje tomando en cuenta Real Time Feedback, participación de joven estudiante y su ritmo de aprender, diseño de tareas significativas, cambiar la escuela. Gracias por compartir.

Comentario de Allen Quesada Pacheco el mayo 25, 2014 a las 8:30pm

Realmente motivador  y vemos otra manera de poder fomentar una clase donde los alumnos puedan desarrollar las diferentes destrezas y pensamiento critico, y donde no se pierde el tiempo de explicaciones confusas en muchas ocasiones dentro del aula. Gracias por la excelente presentación.

Saludos desde Costa Rica

Comentario de socorro guadalupe lópez becerra el mayo 25, 2014 a las 8:02pm

 Simplemente magistral su Ponencia. FELICIDADES gracias por compartir esa experiencia enriquecedora para la innovación de los alumnos algo nuevo y que ellos disfruten en verdad.

Basta de prohibir en las escuelas llevar celulares o tablet que puedan ser parte de su herramienta de estudio.

reciba un saludo desde Xalapa,Equez.Veracruz

Comentario de Luciana Noemí Agüero el mayo 25, 2014 a las 7:01pm

Excelente ponencia! Creo que unas de las mayor ventajas que ofrece este modelo es que nos permite detectar cuales son las dificultades que se presentar para la compresión u asimilación de conceptos de manera tal que podamos reforzar los mismo. Gracias por explicación clara y sencilla.

Saludos

Comentario de Lorena Gutiérrez Alarcón el mayo 25, 2014 a las 3:03pm

Saludos. Es muy interesante su modelo creo que lleva al alumno a rescatar un nivel de aprendizaje que lo lleva a activar su razonamiento, análisis, reflexión. Es muy enriquecedor, le agradezco que nos comparta este sistema realmente enriquece mi labor docente.

Comentario de Roxana Scorzo el mayo 25, 2014 a las 12:44pm

Excelente y clara conferencia Raúl!!!! En la Universidad donde trabajo, con un grupo de colegas desarrollamos algunos materiales educativos hipertextuales y los alumnos trabajan en forma autónoma con ellos en un espacio que denominamos taller de informática de la cátedra Análisis Matemático , complementan el trabajo con uso de software específico y estudiamos habilidades, usamos la taxonomía ampliada a la que has hecho referencia. El trabajo es mucho, los alumnos lo valoran y si bien al principio ofrecen resistencia porque deben sentarse a leer, interactuar con el dispositivo didáctico, producir, etc., luego se logran buenos aprendizajes. Te felicito nuevamente por compartir esta conferencia de gran calidad y aporte. Desde Argentina, saludos cordiales Roxana Scorzo

© 2019   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio