Ponencia de Raul Reinoso: Realidad Aumentada y Educación.

http://congresoedutic.com - En Twitter nuestro hashtag es: #CongresoTICLEF ¡Participa!
Organizado por Excellere http://excellereconsultoraeducativa.ning.com

Deje su comentario o consulta sobre esta ponencia en el FORO:http://congresoedutic.com/forum/topics/ponencia-de-raul-reinoso-realidad-aumentada-y-ed

Calificación:
  • Actualmente 5/5 estrellas.

Visitas: 1222

Etiquetas: aumentada, ponencia, realidad, reinoso
Favorito de 1 persona

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

Comentario de Jorge Hernández Camacho el noviembre 10, 2016 a las 12:28am

muy buena ponencia. Muy completa y didactica. Lo felicito por la ponencia de realidad aumentada. La nueva era de la tecnologia para el apoyo de la docencia.

Comentario de Sebastian Ariel Roman el junio 10, 2014 a las 8:43pm

Muy buena ponencia. Considero que uno de los cambios que  producen las TIC, es el contenido, el cual se transforma en contenido digital, el mismo puede circular, publicarse, editarse y articularse, es decir, nuestras clases se pueden digitalizar, se pueden hacer archivos de las mismas y dejar de utilizar las clásicas fotocopias. Poner un material digitalizado, en un grupo de facebook, o bien que ellos mismos publiquen material, ayuda a que los alumnos sigan informándose e investigando fuera del aula, eso también es aprender. De esta manera se crea lo que se conoce como el "aula aumentada",
se enseña y se aprende más allá de las clases presenciales. Nos seguimos leyendo. Saludos.

Sebastian. 

Comentario de Carlos Hernando Portilla Zambran el junio 10, 2014 a las 1:43am

La aplicación de la realidad aumentada al ámbito educativo es muy interesante como un complemento al proceso de enseñanza-aprendizaje ya que este proceso no solo requiere de la observación del entorno, es importante que el aprendiz interactúe y experimente con el entorno real. Por ejemplo, en la enseñanza de las ciencias experimentales es necesario que el estudiante observe, proponga posibles explicaciones a los fenómenos observados y proponga experimentos que corroboren o refuten las hipótesis planteadas.

Comentario de Elkin el junio 9, 2014 a las 6:43pm

Nuestro país necesita de estas herramientas para no seguir siendo el mismo país con educación tradicionalista y con "tecnología dañina", lo importante es incursionar hacia un currículo a través de las TICs que genere un aprendizaje interactivo y propicio hacia el desarrollo cognitivo y formador de nuestros aprendices. Que gran conferencia profesor Raul Reinoso!!

Comentario de Roberto J. Cruz Uribe el junio 9, 2014 a las 11:51am

Resulta muy interesante para que los más pequeños exploren su realidad más cercana desde otra perspectiva. Su integración con diversas áreas curriculares como matemáticas, ciencias, educación física, idiomas, es asombrosamente provechosa. Felicidades por su ponencia. Saludos desde la Rep. Dominicana!

Comentario de Juan Gabriel Gantiva Vergara el junio 8, 2014 a las 9:45am

En el ámbito de la educación para poder hacer uso de todas estas herramientas es importante que se realicen inversiones en tecnología, para que la brecha tecnológica se pueda reducir, sin esto seguiremos soñando y no veremos reflejado en la práctica estas facilidades. 

Comentario de Isabel Cristina el junio 4, 2014 a las 12:02am

Muy interesante  e importante todo lo que conlleva  el uso de las nuevas tecnologías. Felicidades por la ponencia!

Saludos

Comentario de Valdemar Rodríguez Macías el junio 3, 2014 a las 11:35am

Hola Raúl, compañer@s:

Efectivamente la realidad aumentada, debiera ir de la mano con los avances y manejo tecnológico, sin embargo, a todo ello le agregaría una condición: la forma en que los profesores asumimos el reto del manejo tecnológico aplicado a la educación.

Pareciera un discurso trillado, pero en realidad existe un rechazo y rezago en el uso de tecnologías y estrategias para la educación.

Saludos.

Comentario de Raúl Reinoso el junio 1, 2014 a las 2:39pm

Hola Ezquiel,

Tal y como evoluciona la tecnología, en breve nuestros dispositivos habituales como ordenadores portátiles, smartphones y tablets, permitirán que podamos obtener modelos 3D de objetos reales con facilidad gracias a que incorporarán cámaras de profundidad tipo Kinect.

Te recomiendo mi última presentación http://tecnotic.com/content/rgb-d-augmented-reality-because-we-are-...

Saludos

Comentario de Raúl Reinoso el junio 1, 2014 a las 2:35pm

Hola Jose Antonio,

Mi web es www.tecnotic.com y soy el responsable del proyecto Aumenta.me de Realidad Aumentada en Educación de la Asociación Espiral Educación y Tecnología, a través de ellas podemos establecer conexión. Muchas gracias y saludos

© 2020   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio