Ponencia de Pablo Bongiovanni: El segundo paso: hacer visible la Educación.

La siguiente ponencia versará sobre la necesidad de volver a las fuentes, de revisar los proyectos educativos y focalizarnos en lo que realmente hay que focalizar: La propuesta educativa. Fundamentos, objetivos, metas, todo lo que nunca revisamos, aquello que generalmente está cerrado en un proyecto educativo, hoy más que nunca debe estar abierto, ser modificable, mutable, remixable. Reunirnos a pensar la Educación hoy es mucho más que aprender sobre tecnología educativa, o pensar en redes sociales, en realidad aumentada, en tecnologías móviles, en conectividad. Todo eso es el primer paso, y quien da el primer paso tiene la mitad del camino, pero en el segundo momento, o el segundo paso nos vamos a tener que preguntar por qué, para qué, cómo. Intentaremos realizar un aporte para pensar en los momentos de la pos-adquisición de Internet...

En la sección FORO pueden dejar sus comentarios sobre la ponencia:
http://ionaformacionvirtual.ning.com/forum/topics/ponencia-de-pablo-bongiovani

Calificación:
  • Actualmente 3.75/5 estrellas.

Visitas: 1164

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

Comentario de Cintia Villar el junio 24, 2013 a las 2:18pm

Excelente disertación. Apoyo la educación a distancia y a la integración de las Tics dentro de la educación. A formarse docentes, los alumnos necesitan que trabajemos con ellos como mediadores, guiándolos en el proceso de aprendizaje.

Comentario de dolores magdalena andrade torres el marzo 17, 2013 a las 8:56pm

es bueno que den cursos gratis por ue nos ayuda mucho sobre el pedagogia-aprendizaje

Comentario de Mª Magdalena el abril 25, 2012 a las 3:46pm

Pablo Enhorabuena por tu ponencia, es magnífica. La verdad es que si no nos planificamos antes los docentes, dificilmente podremos llevar adelante un buen proceso de enseñanza- aprendizaje.

Comentario de Eglis Maylin Lamour Moreno el marzo 6, 2012 a las 4:12pm

Los maestros tenemos un compromiso muy grande con la sociedad, tenemos que ser los primero en utilizar óptimamente las TIC y educar a los estudiantes en cuanto a su mejor utilización, hay que flexibilizar el pensamiento. Bien por ti Pablo.

Quisiera tener su dirección de correo. Chao.

Comentario de Paola Patricia Castro Yakes el enero 16, 2012 a las 9:22am

Muy buena ponencia Pablo.

Sin lugar a dudas desde el vamos tenemos que sentarnos a planear nuestros movimientos, nuestras estrategias a la hora de presentar una situación de enseñanza.

Saludos 

PAO

Comentario de Roberto J. Cruz Uribe el junio 1, 2011 a las 10:32pm

A Planificar maestros!!...Voy a seguirte en twitter, Pablo...estoy seguro seguro que tengo mucho que aprenderte. Preciso y conciso...muy bien!

Comentario de Javier Eduardo Garzón Castillo el junio 1, 2011 a las 5:39pm
Gracias Pablo, es muy significativo el rescate de la pedagogia y la didactica en el uso de TIC, no como el fin sino como una herramienta para el fin que es la educacion
Comentario de Marcela Briseño el mayo 31, 2011 a las 10:55pm
El aporte de un maestro para maestros.Soy una seguidora de Pablo,quien se transformó en mi maestro TIC con los años ,luego de cursos,grupos,redes sociales,etc.En esta ponencia me clarifica aún más el sentido pedagógico de la aplicación de las TIC.El recuerdo de la palabra de Edith Lewin me pareció maravilloso.Tiene razón,nos recordarán por nuestra propuesta educativa,nuestra obligación.Aplausos,Pablo!!
Comentario de Ernesto González Bustamante el mayo 31, 2011 a las 7:22pm
Excelente tu ponencia.No puede haber una buena educación si a  esta no le antecede una buena planeación y la  constante reflexión sobre las acciones educativas que se están llevando a cabo, La planificacion instrumento que debe ser revisado constantemente para para poder modificar, mutar, colaborar, ser flexible ante los cambios constante de nuestra sociedad y lo que ella requiere de nuestros alumnos.debemos  tener  bien claro que las múltiples herramientas  sin el docente que las organice eficientemente no son de  gran  funcionalidad, recalco en este punto que la tecnología no lo es todo, es una heramienta  utilísima pero de igual modo existen la psicología educativa, la didáctica, la pedagogía etc. que no dejan de tener vigencia. 
Comentario de eugenia fatima aguero el mayo 31, 2011 a las 7:15pm
PAblo muchas gracias por hacernos detener a reflexionar en punto que parece sabido , ejercido, pero con el ritmo de vida ,muchas veces desatendemos puntos claves como en primer lugar la responsabilidad que nos cabe como formadores. La planificacion instrumento que debe ser revisado constantemente para para poder modificar, mutar, colaborar, ser flexible ante los cambios constante de nuestra sociedad y lo que ella requiere de nuestros alumnos.y por supuesto la didactica, la metodologia ,la pedagogia deben estar interrelacionada con la comunidad de las NTIC S, en la era de la plena revolucion tecnologica no podemos quedar afuera , debemos asumir nuestro rol y nuestro profesionalismo a partir del uso responsable de internet, transmitiendo la responsabilidad a tantos jovenes a cargo de su formacion. Valoro muchisimo tu aporte con la ponencia. Gracias

© 2017   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio