Ponencia de Nora Espinel: Las redes sociales en la enseñanza universitaria

http://congresoedutic.com/ Excellere Consultora Educativa presenta el III Congreso Virtual sobre Educación y TIC "La escuela del futuro". Para dejar un comentario o pregunta para el disertante visite el FORO: http://congresoedutic.com/forum/topics/ponencia-de-nora-espinel-las-redes-sociales-en-la-ensenanza-unive

Calificación:
  • Actualmente 4/5 estrellas.

Visitas: 425

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

Comentario de Katherine Páez el junio 10, 2014 a las 1:34am

Muy Interesante su ponencia, al mostrarnos como desde las redes sociales también se puede promover el aprendizaje colaborativo y como se pueden utilizar y manejar este tipo de herramientas, la seguridad informática y otras que no sabía que existían. Yo creo que si se hace de forma adecuada se le puede sacar mucho provecho a estas herramientas se mantiene el contacto no solo entre docente alumno si no entre compañeros y se pueden ayudar entre ellos.

Comentario de Estefanía Fernández Antón el mayo 20, 2014 a las 7:57am

Gracias por la ponencia, estoy de acuerdo en que las redes sociales nos permiten compartir información e interactuar con las personas (amigos, compañeros de clase, etc.). Además, es una forma de comunicación e interacción que no debe sustituir a las relaciones reales y que ha permitido aumentar las posibilidades didácticas. Un cordial saludo.

Comentario de Virginia Navarro Boullosa el mayo 7, 2014 a las 8:22pm

LES FELICITO POR LO IMPORTANTE QUE ES LAS REDES SOCIALES PARA LA COMUNICACIÓN TANTO FAMILIAR, NEGOCIOS Y ENSEÑANZA. TOMANDO EN CUENTA LA PRIVACIDAD DE DATOS DE TODOS Y CADA UNO. GRACIAS.

Comentario de Jenny Elìzabeth Martínez Mejía el marzo 12, 2014 a las 11:06am

Realmente es interesante la ponencia, y hace incapié en el riesgo de las redes sociales, por lo que nos compromete mucho más a los docentes a capacitarnos para nosotros ser quiénes enseñemos  a nuestros educandos a fin de paliar de cierta forma el riesgo y no esperar que sean ellos quienes investiguen y luego nos comenten a nosotros. Somos en parte responsables de los riesgos que ellos están corriendo en nuestra obligación formarnos en el tema, estamos atrasados. Gracias por la ponencia

Comentario de Pedro Celestino el agosto 12, 2013 a las 1:27am

cuando vi el tema imagine que seria solo redes pero que grata sorpresa nos vamos a la seguridad informática, al análisis forense que interesante y mas cuando se ve una herramienta, así que cuidados al usar un red social, y si se usa con la debida precausion, de preferencia sitios virtuales para clases, redes sociales solo en casos extremos en mi opinión.

Comentario de Nora Espinel el agosto 11, 2013 a las 8:27pm

Gracias María del Carmen, buen material e que compartes.

Con respecto a los comentarios de los demás compañeros, sin lugar a duda las rede sociales con el debido acompañamiento docente son un excelente recurso. Simplemente hay que animarse... Un e-abrazo.

Comentario de María del Carmen el agosto 8, 2013 a las 6:52pm

Buen día Nora y gracias por compartir su experiencia.

Interesante este tema por la perspectiva de abordar ambientes en los cuales los estudiantes son muy hábiles.

Interesante conocer la metodología que se usó para realizar la mediación en los grupos de facebook y Gloogel+ para que el estudiante controle y gestione su aprendizaje.
También me interesa mucho el uso de los PLE,  los PLN, SLD y demás formas  y diseños del uso pedagógico de las redes. http://www.slideshare.net/SelenitaZul/ple-plnpdeslecoin-16444433

 Éxitos y gracias.

Comentario de Silvia Luján Galli el agosto 8, 2013 a las 11:15am

Hola  tod@s: Muy interesante ponencia y muy interesante poder ponerla en práctica como recurso facilitador en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Muchas gracias. Saludos.

Comentario de martin flores aramayo el agosto 8, 2013 a las 12:42am

me parece interesante el aporte que realiza la docente, por eso que dentro del proceso enseñanza aprendizaje la innovación debe ser el pilar fundamental para continuar dentro de la excelencia, porque amplia las posibilidades de captacion y aprendizaje del estudiante en las tematicas relacionadas.

Comentario de Escobar maria del carmen el agosto 7, 2013 a las 10:20am

Hola

Las redes sociales, en educación superior son sin duda una herramienta de inclusión y ademas; aparte de brindarnos la posibilidad de la comunicación entre los actores involucrados en el proceso de enseñanza y aprendizaje, nos permite fomentar el aprendizaje colaborativo.   

© 2017   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio