Propuesta destinada a estudiantes de 2do Año de Escuela Media que permitió combinar el contenido curricular con una expresión artística como es el Cine Mudo
Visitas: 582
Etiquetas: congreso_la_escuela_el_futuro, excellere, ponencia
Favorito de 1 persona
Comentario
Buenísima ponencia, felicidades Marisa
El cine mudo o no es todo un reto y de amplia participación en equipo que es necesaria en nuestro país no sabemos trabajar en equipo esto nos ayuda a ser más humanos.
Esta propuesta me hizo pensar en un grupo especial que tenemos de chicos sordos, si el cine mudo da la opción de contar la historia real o ficcticia eso permitiria involucrar equipos de jóvenes en diferentes roles.
Creatividad, trabajo colaborativo, vivencias enriquecedoras, una suma muy interesante para crear en los alumnos esa capacidad crítica que tanto se pregona en el perfil del alumno de esta época.
Felicitaciones a los docentes por innovar y a los directivos por permitir la apertura a nuevas formas de enseñanza.
Es una muy buena propuesta de trabajo ya que están en juego diversas habilidades y competencias en su desarrollo, gracias por compartirla y hacernos reflexionar sobre este tipo de métodos para el trabajo en el aula, siendo recursos integradores para los alumnos y que ellos aprecian.
Muy buena la propuesta donde se vislumbra mucho el trabajo colaborativo y sus resultados.
Felicitaciones.
Sumamente interesante la ponencia dado que permite estimular la creatividad y participación del estudiante. En la actualidad uno de los puntos clave es la capacidad que tenemos nosotros para movilizar al alumno, a través de propuestas como esta, y sacarlo de la cómoda postura de recibir los contenidos en forma directa de boca del docente.
Algunas cosas que me llamaron la atención: el hecho de que se tengan en cuenta las operaciones cognitivas, que se considere muy importante la creatividad y que se le de tanto valor a la expresión corporal, sin dejar de lado los contenidos.
Muy valioso trabajo. Felicitaciones.
Bienvenido a
EduTIC
La participación en la instancia virtual es gratuita.
REGÍSTRESE
Si ya participó en congresos anteriores no necesita registrarse nuevamente.
Lea las normas de publicación en:
************************
¿QUIERE AUSPICIAR ESTE CONGRESO?
Informes:
****************************
782 miembros
© 2022 Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.
Tecnología de
¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!
Participar en EduTIC