Ponencia de Marisa Conde.Cine Mudo: 200 Años de Historia Argentina

Propuesta destinada a estudiantes de 2do Año de Escuela Media que permitió combinar el contenido curricular con una expresión artística como es el Cine Mudo

Calificación:
  • Actualmente 5/5 estrellas.

Visitas: 582

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

Comentario de María de los Ángeles Hitos el noviembre 14, 2012 a las 4:09am

Buenísima ponencia, felicidades Marisa

Comentario de Sara González Noriega el julio 2, 2011 a las 1:58am

El cine mudo o no es todo un reto y de amplia participación en equipo que es necesaria en nuestro país no sabemos trabajar en equipo esto nos ayuda a ser más humanos.

Esta propuesta me hizo pensar en un grupo especial que tenemos de chicos sordos, si el cine mudo da la opción de contar la historia real o ficcticia eso permitiria involucrar equipos de jóvenes en diferentes roles.

Comentario de Helena Tomas el junio 28, 2011 a las 12:47pm
Interesante la propuesta que se nos ofrece sobre todo por el caracter motivador y de alta participación y colaboración que requiere de los alumnos.
Comentario de Lizzette Mestey el junio 14, 2011 a las 9:53am
Es una alternativa inovadora  que ofrece al estudiante de hoy aprender con interes , entusiasmo y dedicación.  Felicitaciones es la manera de cambiar la forma tradicional en la educación visualizando las necesidades del estudiante hoy día.
Comentario de Ana María el junio 8, 2011 a las 4:28pm

Creatividad, trabajo colaborativo, vivencias enriquecedoras, una suma muy interesante para crear en los alumnos esa capacidad crítica que tanto se pregona en el perfil del alumno de esta época.

Felicitaciones a los docentes por innovar y a los directivos por permitir la apertura a nuevas formas de enseñanza.

 

Comentario de Alain Rodríguez Merino el mayo 31, 2011 a las 11:42pm

Es una muy buena propuesta  de  trabajo ya que  están en juego diversas habilidades y competencias en su desarrollo, gracias por compartirla y hacernos reflexionar  sobre  este tipo de métodos para el trabajo en el aula, siendo recursos integradores para los alumnos y que ellos aprecian.

Comentario de nancy el mayo 31, 2011 a las 5:44pm

Muy buena la propuesta donde se vislumbra mucho el trabajo colaborativo y sus resultados.

Felicitaciones.

Comentario de Cristina el mayo 31, 2011 a las 4:26pm

Sumamente interesante la ponencia dado que permite estimular la creatividad y participación del estudiante. En la actualidad uno de los puntos clave es la capacidad que tenemos nosotros para movilizar al alumno, a través de propuestas como esta, y sacarlo  de la cómoda postura de recibir los contenidos en forma directa de boca del docente.

Comentario de Adriana Caulfield el mayo 30, 2011 a las 9:35pm

Algunas cosas que me llamaron la atención: el hecho de que se tengan en cuenta las operaciones cognitivas, que se considere muy importante la creatividad y que se le de tanto valor a la expresión corporal, sin dejar de lado los contenidos.

Muy valioso trabajo. Felicitaciones.

Comentario de Alejandra Elizabeth Sayago el mayo 30, 2011 a las 7:39pm
Hola a todos, muy buena la ponencia, es valorativo el trabajo colaborativo, en grupo es mas facil, muy buenas las experiencias, felicitaciones. Cariños Ale.

© 2017   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio