Ponencia de Mario Castellano. El uso de metaversos en educación. "Las escuelas virtuales"

El término metaverso -acuñado por Neal Stephenson en 1992- se usa para referirse a espacios 3D inmersivos. Second Life es solamente uno de ellos y el que ha gozado últimamente de mayor popularidad.

Los mundos virtuales o metaversos son construcciones ficticias en las que los participantes interactúan a través de avatares creados por si mismos tratando de reproducir la participación o vida real en un entorno de metáfora virtual sin las limitaciones espacio‐temporales. Su utilización desde el punto de vista educativo ha sido planteada desde su aparición ya que pueden ser usados como un espacio de aprendizaje diferente en el que testar nuevas formas de relación social.

A través de las Escuelas virtuales se ofrece la posibilidad de interactuar profesor- alumno en tiempo real y de un modo participativo y creativo que representa la esencia de lo que una clase presencial conlleva.

En esta ponencia veremos cómo son esos mundos y qué beneficios tiene aprender en estos espacios virtuales de la mano de la motivación, sea vual fuere la edad de los educandos.

Para dejar sus comentarios los esperamos en este foro:

http://ionaformacionvirtual.ning.com/forum/topics/ponencia-de-mario-castellano

Calificación:
  • Actualmente 5/5 estrellas.

Visitas: 990

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

Comentario de Enrique Javier el mayo 10, 2012 a las 1:11pm

Muy interesante. La verdad que día a día uno no deja de encontrarse y por lo menos extrañarse de las novedades técnologicas que nos indican un posible camino al futuro.  Esto puede ser muy útil a muchos políticos y gobernantes siempre renuentes a hacer inversiones concretas sobre la infraestructura del sistema educativo estatal (chiste, jajaja).

 

Comentario de Mario Castellano el julio 5, 2011 a las 8:07am

Hola María de Lourdes

para armar un curso virtual te puedo mandar información y dossier de costes

ahora mismo vamos a montar escuelas virtuales GRATUITAS PERSONALIZADAS y nuestra ganancia está en la comisión que nos llevamos por cada curso, seminario ,taller , conferencia...etc que se haga en el aula virtual, un 30% para nosotros y un 70% para vosotros

nosotros nos encargamos de montar todo y del soporte técnico

escribeme a info@auladeformadores.com

 

Comentario de María de Lourdes Villaseñor Bell el julio 3, 2011 a las 2:56pm
Hola Mario me encantaría saber de que manera puedo armar un curso virtual y cuánto sería el costo de tu asesoría. gracias
Comentario de Mario Castellano el julio 2, 2011 a las 7:15am

Hola A todos

 

estoy a vuestra disposición para montaros escuelas virtuales personalizadas y ofreceros proyectos pilotos con cursos , talleres , seminarios , jornadas

escribirme a info@auladeformadores.com

 

un saludo

 

mario

Comentario de Teresa Viviana el julio 2, 2011 a las 1:00am

Hola,  excelente ponencia, y en realidad los alumnos tienen una predisposición muy buena para realizar este tipo de actividades, lo que falta es que alguien nos pueda capacitar a nosotros, los que como yo aún estamos en pañales con las nuevas tecnologías, soy profesora de matemática y me gustaría capacitarme porque creo que debemos tratar de tomar todos los recursos que nos ofrecen para que nuestros alumnos puedan apropiarse de los saberes, en mi caso necesito romper con muchas estructuras y mitos que tienen sobre las matemáticas. 

Gracias, porque nos dan una posibilidad de conocer otros medios a los cuales no debemos tenerles miedo sino aprender a utilizarlos correctamente. 

Saludos....

Comentario de Mario Castellano el junio 1, 2011 a las 8:26pm

Hola javier Eduardo

Si estas interesado te podemos montar una escuela para capacitación virtual de tus alumnos

escribeme a info@auladeformadores.com

 

Comentario de Javier Eduardo Garzón Castillo el junio 1, 2011 a las 7:09pm

Gracias Mario por tu ponencia, me parece muy buena esta forma de interacción con los estudiantes

quisiera saber que software o como se hace para montar clases de este tipo y me gustaría saber si hay simuladores de talleres o laboratorios

Comentario de Ma. Soledad de Torres el mayo 31, 2011 a las 4:41pm
Bueno, traté de ingresar a la página del foro pero no logro hacerlo, así que dejo mis comentarios aquí nuevamente. No tenía conocimiento acerca de los "metaversos". La ponencia resultó muy clara, y realmente me atrapó mucho. Creo que la posibilidad de participar en congresos, seminarios, jornadas virtuales, que tenemos hoy en día es algo realmente importante, sobre todo porque se acortan las distancias (además de que cada uno administra sus propios tiempos) y uno tiene la posibilidad de intercambiar conocimientos y experiencias con personas de todos lados.
Comentario de Ma. Soledad de Torres el mayo 31, 2011 a las 4:33pm
"A través de las Escuelas virtuales se ofrece la posibilidad de interactuar profesor- alumno en tiempo real y de un modo participativo y creativo que representa la esencia de lo que una clase presencial conlleva". Muy interesante la ponencia e ingeniosa. Me gustó mucho. Felicitaciones!
Comentario de Alain Rodríguez Merino el mayo 31, 2011 a las 1:33pm

Una herramienta totalmente interactiva, sin duda sería muy atractiva para los estudiantes pues para algunos  sería como un videojuago y benéficamente para nosotros uno en el que aprenderán algo útil.

Me parece que es además  utilizable para grupos virtuales aunque se trate d e personas  de  diversas procedencias, podría  decirse que es el paso sigueinte en la educación y cursos on line. Por las herramientas inmersas que ofrece es una opción muy completa y al parecer puedes organizar las diversas actividades; muy funcional.

Ha  sido una presentación muy interesante.

© 2017   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio